Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Los ingresos pasivos te permiten centrarte en tu negocio

Publicado el 15 de noviembre de 2018 por Juan Merodio

La simple idea de hablar de ingresos pasivos hace que a todos se nos haga la boca agua y pensemos que no hay mejor forma de disfrutar de la vida y conseguir enfocar nuestro destino que tratando de conseguir una fuente de ingresos de estas características.

Pero ahora bien, qué son exactamente los ingresos pasivos y cómo podemos intentar buscar nuestro nicho de mercado para así poder poner en práctica este modelo de negocio que nos aportará la libertad que tanto deseamos.

Los ingresos pasivos son todos aquellos ingresos que se reciben sin necesidad de tu presencia física o tu actuación directa. Esto requiere que pongas algo en marcha como puede ser vender un producto, cobrar unos derechos de autor, alquilar un bien inmueble…hay multitud de opciones. Y que una vez creados comiencen a generar ingresos sin la obligación de tener que hacer nada al respecto.

¿A qué te suena bien? De lo que se trata es de cambiar tu modelo de negocio a uno que requiera menos tiempo. Así lograrás llegar a la ansiada libertad financiera que suena muchas veces como una verdadera utopía.

Generar ingresos pasivos parece a simple vista sencillo, pero es todo lo contrario. Llegar a encontrar esa idea que te haga ganar dinero y acumular esos ingresos pasivos no es tarea fácil ni está a la altura de todo el mundo.

A continuación te detallo algunas ideas o técnicas de cómo intentar generar esos ingresos pasivos. Que muchas veces también lo que te pueden permitir es centrarte absolutamente en tus sueños. En desarrollar ese negocio con el que te ilusionas cada mañana y que cambia las palabras trabajar por disfrutar.

Vivir sin presiones, vivir con cierta libertad es posible si tienes suerte y sobre todo si sigues algunos de estas técnicas básicas para poner en marcha tu nuevo modelo de negocio basado en ingresos pasivos. ¡Manos a la obra!

Cuatro técnicas para generar ingresos pasivos

  1. Crea o compra algo que pueda venderse sin apenas modificaciones. Un curso, un libro, una guía, un podcast, un bien inmueble, invertir en activos. Con un mantenimiento mínimo puedes generar ingresos de forma autónoma.
  2. Crea un embudo para atraer a la gente hacia tu producto. Atrae clientes usando un blog, Facebook Ads, Adwords o herramientas similares.
  3. Mínimo servicio al cliente. Hablamos de ingresos pasivos, pero debes mantener el contacto con tus clientes y ofrecerles el respaldo de un servicio donde os podáis comunicar.
  4. Actualiza tu productos. No te olvides que el mercado está en constante cambio y va evolucionando de modo que mantente alerta y ve modificando tu producto.

Beneficios que obtienes gracias a los ingresos pasivos

 Llegados a este punto ya tienes claro que generar una fuente de ingresos pasivos hará tu vida mucho más fácil si logras encontrar el producto estrella que te haga mantenerlo en el tiempo.

De todos modos te detallo más en profundidad cuales son los principales beneficios que un modelo de negocio como el de los ingresos pasivos puede aportar a tu vida.

  1. Se gana más trabajando menos. Quién no ha soñado con esto alguna vez y a fantaseado con conseguir dinero casi sin mover un dedo. Pues esto es posible si consigues organizarte y lanzar tu productos estrella. Olvídate de las 40 horas semanales pegado a una silla y una mesa en la oficina.
  2. Oportunidad de crear tu propio estilo de vida. Los horarios desaparecen, el estrés y los plazos de entrega. Eres dueño de tu vida y de tu tiempo. Pudiendo decidir dónde y cómo quieres vivir sin que esté relacionado con tu puesto de trabajo.
  3. No hay palabra que entrañe más sueños que esta. En esencia eso es lo que aporta este modelo de negocio. Solo responderás ante tus propios clientes.

No tengo dudas de que ahora mismo todos estáis deseando buscar ese factor o ese producto diferencial que os permita volcaros en la vida de los ingresos pasivos. Centrarte en tu propio negocio hace que un mundo de posibilidades se abra ante ti. Contar con este tipo de ingresos hace que vivas la vida desde otro punto de vista y realmente te centres en realizar lo que te hace feliz y en lo que eres bueno. No hay tiempo que perder, cada minuto cuenta.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Los ingresos pasivos te permiten centrarte en tu negocio

  1. Los ingresos pasivos pueden ser una vía directa a poder liberar tiempo para así dedicarlo a lo que nos apasiona más

    Eso que nos apasiona más puede ser incluso una actividad laboral o de cualquier tipo.

    Pienso que internet ha traído un montón de oportunidades al respecto, por ejemplo, el marketing de afiliación, que pueden abrirle la puerta a alguien de poder tomarse algún tiempo para dedicarselo a otra cosa sin que se vea perjudicado su bolsillo

    Gracias por compartir este artículo Juan

  2. Estoy de acuerdo con la opinion de Luis. En Internet muchas posibilidades de generar ingresos pasivos. Ahora mismo hay mas cuando vivimos en el mundo de redes sociales. Por ejemplo tener su propio canal de You tube o solo simple cuenta de Facebook con muchos seguidores. Hay tantas posibilidades quiza que nunca. Solo nos limita nuestra imaginacion.

Deja un comentario