Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

La transformación digital te ayuda a crear una nueva identidad digital

Publicado el 29 de noviembre de 2018 por Juan Merodio

Hoy en día la transformación digital es un proceso constante. Debemos entender que una vez nuestra empresa se haya adaptado al mundo digital ya sea siguiendo nuestros pasos o a través de la ayuda de profesionales, siempre debemos mantenernos alerta para ir identificando las nuevas oportunidades que vayan surgiendo ya que la tecnología avanza día a día a gran velocidad, una de estas nuevas oportunidades es la identidad digital.

Ser los primeros en incorporar algo, siempre nos otorgará una ventaja competitiva muy fructífera. De modo que hay que seguir evolucionando. Todo esto hará que en muchos casos aumentemos la productividad de nuestro negocio, ahorremos costes y lleguemos a detectar nuevas oportunidades de negocio ya que estamos en continuo estudio y observación del mercado Intel.

Gracias a toda esta continua evolución de la transformación digital donde ya la mayor parte de las empresas se han dado cuenta que el futuro pasa por mimetizarse con este mercado; todo ello, hace por su puesto que la propia identidad digital también se vea afectada y que por lo tanto evolucione de igual modo gracias a esta transformación digital que vivimos.

La información propia, personal que se mueve en Internet no para de crecer día a día. Únicamente con el ejemplo de las redes sociales podemos ver la cantidad de datos, gustos, preferencias que millones de personas intercambiamos llevando la identidad digital a otra dimensión.

La transformación digital te ayuda a crear una nueva identidad digital

La identidad digital no se refiere como tal a una descripción definida por tu aspecto físico o por el nivel de estudios que certifique tu documentación. Esto engloba un campo mucho más complejo donde la propia vida digital que cada uno decidimos llevar enriquece todos estos aspectos de nuestra vida real dando lugar a nuestra Identidad Digital.

De esta identidad digital no hay duda que podemos obtener grandes beneficios y que gracias a la propia transformación digital podemos diseñar o crear una nueva. Pero también hay que estar atentos y tener mucho cuidado para conocer dónde están los límites y que no lleguemos a cruzar la fina línea que en muchos casos separa nuestra identidad digital de nuestra cotizada privacidad.

En este nuevo entorno de la transformación digital, los conceptos identidad digital, información, seguridad y privacidad son conceptos que se encuentran muy próximos y que van dados de la mano ya que para tener una buena identidad debemos ser capaces de gestionar correctamente y saber manejar los otros tres puntos.

Cada vez más las personas debemos seguir evolucionando y aprendiendo para desenvolvernos a la perfección dentro de este mundo que cada día en mayor medida se va tornando más en un súper mundo digital interconectado.

Por lo tanto es necesario que aprendamos a convivir con todas las herramientas que la transformación digital pone a nuestro servicio para que creemos esos contenidos o aportemos la información que nosotros queremos transmitir para compartir con el mundo quien somos, qué nos gusta y cuáles son nuestras preferencias en el mundo digital. La visión que queremos dar que puede estar asociada o no a nuestra realidad.

Pero siempre tenemos que ser conscientes que cada cosa que publicamos, compartimos y dejamos patente en el mundo digital es prácticamente pública. Y si además está claramente asociada a nuestro nombre, debemos ser cautos con el tipo de identidad digital que queremos mostrar ya que gracias a esta evolución de la transformación digital, mucha gente tendrá acceso a este contenido que puede que en ciertas situaciones de la vida real, como puede ser conseguir un trabajo, nos perjudique o nos beneficie.

Llega el momento de que te pares a pensar por un momento qué clase de contenidos subes a las redes o compartes en Internet. Revisa lo que viene siendo tu identidad digital y valora si crees que lo que se muestra de ti es realmente la imagen que quieres dar y que quieres transmitir. Si tu respuesta es afirmativa y te gusta la identidad digital que te has creado, enhorabuena, sigue así y evoluciona con el mercado. Si por el contrario no te gusta, plantéate cambiarla. Estudia tus oportunidades, modifica tus contenidos compartidos hasta que realmente muestres la imagen que claramente quieres transmitir. Aprovéchate de todo lo que la transformación digital tiene para ofrecerte.

Te invito a escuchar mis entrevistas y conferencias sobre Transformación Digital.

Esta entrada fue publicada en Transformación Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para La transformación digital te ayuda a crear una nueva identidad digital

  1. Vivimos en una vitrina de vidrio donde nuestros contenidos se muestran al internauta que nos sigue, que nos conoce, estamos a un clic de acceder al contenido universal de todas la ofertas mundiales de bienes y servicios, en este sentido debemos tener cuidado con la identidad que proyectemos y algo más debemos hacerla accesible, para que se destaque en ese mundo inmenso de contenidos

  2. Hola Juan

    Pienso que la identidad digital es una extensión de nuestra identidad off-line ya que debemos ser coherentes, y no tratar de ser otra persona en el mundo digital sino resaltar nuestras mejores virtudes

Deja un comentario