Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

5 Herramientas indipensables para tu negocio


29 de octubre | Por Patricia Campos Martínez

La transformación digital es adaptar tu negocio a la realidad del mercado. Como bien sabemos el consumidor, el mercado cambia más rápidamente que en años pasados. Si nos remontamos a hace 10 o 15 años, era todo mucho más estable, a día de hoy, el consumidor cambia, está mucho más informado debido a la tecnología.

Para mí la transformación digital es un proceso interno de la compañía que debe definir procesos y basarse en una adaptación al cambio. No es tanto muchas veces que se relaciona la transformación digital al marketing digital o a las redes sociales, por indicar algo, si no que es una pequeña parte. Es replantear tus modelos negocios, los procesos, los organigramas, modelos de management, para hacer que tu compañía a día de hoy sea lo más rápido posible.

Herramientas online que debes conocer

En la línea del video y de la introducción que hemos visto quiero daros una serie de herramientas que os ayudarán a cumplir una serie de objetivos característicos del marketing digital. Son herramientas que yo utilizo en mi negocio y que se han convertido en un pilar indispensable para manejar, sostener y adelantarme a las necesidades del mercado, de mi equipo y por supuesto, de mi negocio y su crecimiento a futuro.

Herramientas online de organización, gestión y almacenamiento.

  1. Dropbox: existen muchas herramientas de almacenamiento en la nube pero en mi equipo nos hemos decantado por dropbox, ya que es la que empleo desde hace años. No es la herramienta online de almacenamiento en la nube más económica, pero el servicio que ofrecen es bueno. Otras que podéis elegir son iCloud o Google Drive.
  2. Kanbanflow: con esta herramienta de organización se pretende conseguir un proceso que sea más productivo, eficiente y organizado para poder realizar diferentes tareas en un proyecto. Se manejan diferentes tableros y se puede ir etiquetando a todos los miembros del equipo, señalando tiempos de entrega. Otras herramientas de este tipo son Asana y Meistertack.
  3. Calendly: calendly es la forma fácil de que tus clientes y colaboradores puedan cerrar una cita contigo sin que tengas que estar mirando fechas y ofreciendo huecos. Calendly accede directamente a los calendarios que tengas relacionados y ofrece huecos en función del tiempo que hayas determinado para cada reunión.
  4. Zoom: para realizar reuniones online utilizamos Zoom, que nos permite cerrar diferentes reuniones y enviar invitaciones con la antelación que necesitamos. Zoom cuenta con una versión gratuita que es más que suficiente si se está empezando o si no se tienen reuniones multitudinarias o necesitas agendar con mucha antelación.
  5. Automate.io: automatiza acciones entre diferentes herramientas para facilitar acciones puntuales. Tiene muchas posibilidades pero nosotros solo hemos experimentado algunas puntuales ya que está en continúa mejora.

Herramientas online de marketing online

  1. Active Campaign: para automatizaciones y gestión de la base de datos utilizamos esta herramienta desde hace más de un año.
  2. LeadPages: para la creación de landing pages de las diferentes campañas, productos y servicios que ofrecemos.
  3. Facebook Creator: hemos empezado a utilizarla hace poco, desde la reciente incorporación por parte de Facebook para gestionar instagram. Por el momento solo deja programar con seis meses de antelación, por lo que para programaciones con mucho tiempo también estamos usando Postcron. En una marca como la nuestra que genera tanto contenido, el poder programar con tiempo se hace indispensable.
  4. Canva: con Canva editamos algunas imágenes y en otros casos utilizamos las herramientas del paquete Adobe: illustrator, Photoshop e Indesign.
  5. Metricool: para medir las estadísticas
  6. Typeform: para realizar cuestionarios. Se automatiza con Automate.io y facilita el trabajo a la hora de generar acciones y recibir información necesaria.

Si queréis conocer más herramientas de marketing online indispensables para un negocio, os invito a ver este video donde os hablo de 25 herramientas esenciales.

Otras herramientas online

  1. Stripe: para recibir pagos online. Se pueden conectar tu página web con una cuenta bancaria y empezar a cobrar directamente desde la web.
  2. Hotmart: es la herramienta en la que publicamos los diferentes cursos que realizamos.
  3.  Wordpress: nuestra web está creada con este CMS.

Ya sabéis que si queréis seguir aprendiendo de transformación digital podéis hacerlo a través de mi canal de Youtube.

Y ahora contadme vosotros, ¿cuáles son las herramientas online indispensables en vuestro negocio?

Compartir >>