Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Beneficios del No Code y Low Code en el Marketing Digital


26 de octubre | Por Juan Merodio

Hay una tecnología que está cambiando el marketing digital, una tecnología que aplicada a los negocios puede hacerte ahorrar mucho tiempo y mucho dinero. Hablamos de No Code y el Low Code.

 

Uno de los grandes desafíos que tenemos ahora todos los negocios, es mantenernos al día de las nuevas tecnologías, y usarlas de palanca para mejorar nuestros resultados, para hacer crecer la las ventas.

 

A la hora de montar un negocio en muchos casos desconocemos la tecnología que tenemos a nuestro alrededor, o nos resulta muy costosa, no podemos invertir en ella, pero y si te digo que el No Code y el Low Code son tecnologías que han llegado para ayudarte.

 

Esto es válido para todo tipo de empresas, pero personalmente me parece muy interesante para los emprendedores y pequeñas empresas, que muchas veces tienen más dificultades para arrancar un proyecto, tanto por recursos económicos como por desconocimiento, y esto es perfecto.

Al final estas tecnologías te van a ayudar a seguir siendo competitivo, recordemos que a día de hoy, la tecnología es un gran valor en las empresas para ser competitivo.

Ya no sólo basta con tener un buen producto o un buen servicio, que es necesario, pero no suficiente.

Necesitamos poder usar herramientas tecnológicas que nos hagan estar a la vanguardia, y poder adelantar a nuestra competencia.

Relacionado: TOP 10 herramientas de Google para el Marketing Digital

 

 

Pero te estarás preguntando ¿qué es esto del No Code y el Low Code?.

Básicamente lo que permite estas tecnologías es crear webs y aplicaciones sin saber programar, suena bien, verdad.

Hasta ahora para hacer una web o desarrollar alguna aplicación tenías que contratar un programador, o alguna empresa, y todo el proceso de creación repercutía en altos costes, tiempos, etcétera.

 

Ahora, estas tecnologías, permiten que tú mismo, sin necesidad de contratar a un desarrollador puedas hacerlo, y puede que estés pensando que no sabes nada de programación, pero es que para eso el Low Code, para que aunque no sepas nada de programación, puedas aprender a hacerlo de una forma sencilla.

De hecho, respecto a todo esto, dentro de TEKDI ya tenemos cursos de con los que puedes empezar a aprender, hay una categoría de No Code, y ya hay un par de cursos relacionados, además que estamos creando nuevos cursos, con nuevas herramientas, para enseñaros a crear vosotros mismos.

 

Beneficios del No Code y Low Code

Las posibilidades que ofrece son infinitas, no es que sólo puedes hacer cosas sencillas, sino que se pueden llegar a hacer cosas muy complejas, por lo que puede ser muy interesante para que aprendas tú o para que aprenda alguien de tu equipo.

 

Resumiría los principales beneficios de usar el Low Code y el No Code en dos, ahorro de tiempo, y ahorro de dinero.

 

Me parece algo espectacular, es muy importante y más a día de hoy en los negocios, el tiempo que dedicamos a las cosas, pues no nos sobra, y necesitamos muchas veces desarrollar productos de forma rápida, y a veces, depender de terceros nos retrasa.

 

Seguro que te ha pasado alguna vez, que cuando has desarrollo una web o una herramienta con alguna empresa externa, al final no se han cumplido los plazos, o han llegado tarde, y al final te ha afectado, pero no puedes hacer nada porque estabas atados de pies y manos, porque dependía de otro.

Eso es una sensación, y te lo digo porque me ha pasado a mí, que personalmente me genera mucha frustración.

 

La tecnología avanza para hacer todo más sencillo y usable, para para todas las personas, y poder crear webs y aplicaciones muy complejas y completas, ahorrando tiempo y dinero, como ya he comentado.

 

 

Ventajas y oportunidades

Las grandes oportunidades o ventajas desde el punto de vista del marketing, es que te va a permitir aparte de ahorrar tiempo y dinero, ser mucho más ágil, porque vas a poder hacer internamente todo, de una manera mucho más rápida.

 

Muchas de estas herramientas se empiezan con planes gratuitos, es decir, no vas a tener que hacer un desembolso económico para empezar, lo cual es muy interesante, porque al final lo que te va a permitir eso es empezar a hacer pruebas.

Puedes aprender sin gastar dinero, y luego, según vayas desarrollando más herramientas o necesitas más recursos, pues tendrás distintos planes, pero la barrera de entrada es mínima, básicamente es tu tiempo.

Obviamente el tiempo hay que invertirlo, bien el tuyo, o el de alguien de tu equipo para el aprendizaje del manejo de estas herramientas.

 

Pero son tan sencillas, créeme, que en cuestión de muy poco tiempo, una persona que nunca ha hecho esto puede crear webs espectaculares, puede crear aplicaciones, integraciones, automatizaciones, y es que estas herramientas hacen de todo.

Relacionado: 10 herramientas de un consultor de Marketing Digital

 

 

Otra cosa muy importante también de todo esto, es la parte de posicionamiento en Google, la parte de SEO.

Hay quien pueda pensar que a Google no le gusten este tipo de webs, pero todo lo contrario, de hecho, Google está dejando ver que hay un gran potencial en toda esta parte del No Code para hacer más accesibles y eficientes las páginas web.

 

Al final pensemos que Google lo que quiere es que devolver los mejores resultados, con la mejor experiencia al usuario, y estas aplicaciones No Code, como ya muchas de ellas vienen con una base trasera pre programada, y pensada en el buscador al final, toda la estructura y la parte de código que llevan detrás, está pensado para ello.

Están muy optimizadas para que sean herramientas webs que carguen súper rápido, sean súper eficientes, y eso favorece el posicionamiento en Google.

 

De hecho, yo diría que todo esto te va a ayudar a posicionarse mejor en Google.

 

Yo trabajo en el Low Code hace ya muchos años, es cierto que ahora es cuando se está empezando a poner de moda y hablar de ello, pero hace ya bastantes años que yo desarrollo herramientas o webs con No Code.

En algunos proyectos que lanzamos, sobre todo al principio, para hacer la web, pues a lo mejor no necesitamos hacer una web desarrollada por un programador, o no tenemos tiempo, o lo que sea, y el No Code nos ayuda mucho en esta parte, yo lo he hecho, y no soy desarrollador.

 

En definitiva, esto lo puede hacer absolutamente cualquier persona, y esas webs funcionan perfectamente.

Las webs desarrolladas con estas tecnologías, cumplen totalmente su misión.

 

Al final te das cuenta, que con una herramienta, que a lo mejor estoy pagando unos diez euros al mes, tengo desarrolladas varias webs y varias aplicaciones, que están funcionando a la perfección.

Piensa cuál sería el coste de desarrollar y mantener esas webs y esas aplicaciones, si tengo que contratar desarrolladores internos, o lo tengo que externalizar con una empresa, te aseguro que el coste es muchísimo más alto, y además, el gran peligro de depender de otros.

 

Teniendo nosotros el control internamente, podemos solucionar todo y en tiempo real, si de repente hay que hacer un cambio en cierta página, lo hacemos nosotros rápidamente, si no tengo que dormir una noche porque tengo que dejarlo solucionado, no duermo, pero probablemente alguien externo, se va a ir a dormir por mucha urgencia que sea para ti.

Por eso digo, que aunque esto es para todo tipo de empresas, y muchas empresas grandes ya lo están usando, yo lo recomiendo especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

 

Hasta aquí, solo me queda invitarte a entrar en este mundo del No Code.

Si quieres saber cómo empezar, visita TEKDI.EDUCATION y verás los cursos que tenemos para ti.

 

Compartir >>