Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Herramientas para conocer el tráfico de una web


29 de septiembre | Por Juan Merodio

¿Quieres ver tráfico de una web?¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas visitan tu sitio web? ¿O tal vez has querido saber cómo se compara el tráfico de tu web con el de tus competidores? Si es así, estás de suerte.

En este artículo, te proporcionaremos una guía detallada sobre cómo conocer el tráfico de un sitio web y las herramientas que puedes utilizar para hacerlo.

 

¿Por qué es importante monitorear el tráfico de tu sitio web?

La importancia de ver tráfico de una web reside en la simple máxima de que no se puede mejorar lo que no se mide. Ya sea que tu objetivo sea aumentar las ventas, obtener más suscripciones de correo electrónico o aumentar tus ingresos publicitarios, primero necesitas saber cuánto tráfico estás generando actualmente.

Al analizar las estadísticas de tu sitio web, puedes identificar de dónde proviene tu tráfico y cómo interactúan los visitantes con tu sitio. Además, puedes comparar tu tráfico con el de tus competidores para obtener una mejor idea de tu posición en el mercado.

 

Cómo saber el tráfico de una web

La herramienta estándar para ver tráfico de una web es Google Analytics. Al conectarla directamente a tu sitio web, Google Analytics 4 te proporciona información detallada sobre cuántos visitantes recibe tu sitio, de dónde provienen y cómo interactúan con tu contenido.

 

Entre las estadísticas de tráfico del sitio web que debes tener en cuenta se incluyen:

Visitantes únicos

Son las personas que visitan tu sitio al menos una vez dentro del intervalo de fechas seleccionado. Esta métrica te da una buena idea del alcance total de tu sitio.

 

Páginas vistas

Es la cantidad de páginas visitadas en tu sitio dentro de un intervalo de fechas seleccionado. Esta métrica puede ayudarte a entender qué contenido es más popular y atractivo para tus visitantes.

 

Tráfico de búsqueda orgánica

Es el número de visitas que llega a tu sitio web a través de una búsqueda en Google u otro motor de búsqueda. Esta métrica puede darte una idea de cómo está funcionando tu SEO.

 

Otros canales de tráfico

Esta métrica te indica la cantidad de visitantes que recibe tu sitio desde otros canales, como las redes sociales o la publicidad de pago.

 

Ahora bien, aunque Google Analytics es una herramienta increíblemente útil para analizar el tráfico de tu propio sitio web, ¿qué pasa si quieres analizar el tráfico de los sitios web de tus competidores?

 

 

¿Cómo puedes analizar el tráfico del sitio web de la competencia?

Para analizar el tráfico de sitios web que no son tuyos, querrás saber más que simplemente el número de visitantes que reciben. Puedes estar interesado en saber qué publicaciones o productos generan más tráfico orgánico, qué palabras clave generan más tráfico y qué canales generan más tráfico.

Lamentablemente, no puedes simplemente acceder a su Google Analytics para obtener estos datos. Entonces, ¿dónde puedes conseguirlos?

 

Herramientas de tráfico web

Existen varias herramientas confiables que te permiten conocer el tráfico de cualquier sitio web. Algunas de las más populares incluyen:

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta competitiva que ofrece una combinación única de cursos de SEO, coaching y herramientas de investigación, además de estimaciones de tráfico e información de palabras clave.

 

Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas de auditoría SEO más completas y populares que existen. Su informe de búsqueda orgánica general te da una buena idea del tipo de tráfico orgánico que recibe un sitio y qué palabras clave generan tráfico.

 

SEMrush

Al igual que Ahrefs, SEMrush es una herramienta de auditoría SEO completa con una amplia gama de funciones. Una de ellas es su informe de análisis de tráfico, que comparte datos como la cantidad estimada de visitantes únicos, fuentes de tráfico, páginas principales, entre otras cosas.

 

SimilarWeb

SimilarWeb ofrece una descripción general del tráfico total de un sitio, sus principales fuentes de tráfico y de qué países proviene el tráfico.

 

Serpstat

Serpstat te proporciona una estimación del tráfico total de un sitio, sus diez palabras clave principales y sus diez páginas de mejor rendimiento.

 

SE Ranking

SE Ranking te permite comprobar el tráfico orgánico de un sitio web y las palabras clave para las que posiciona.

 

Quantcast

Quantcast te proporciona datos sobre sitios visitados por millones de usuarios en su panel de datos y algunas fuentes directas. Es posible que no encuentres a tus competidores allí.

 

¿Cómo comprobar el tráfico sin usar herramientas?

Además de las herramientas mencionadas anteriormente, también puedes comprobar el tráfico de sitios web sin utilizar herramientas gratuitas o de pago. Aquí te explicamos cómo:

Busca una página de «Anuncia con nosotros»

Si tus competidores ofrecen publicidad u otras oportunidades de colaboración, es probable que tengan una página sobre ello en sus sitios web. Si este es el caso, puede que incluso muestren información sobre su tráfico para que lo veas.

 

Busca un Media Kit

Un media kit, o press kit, suele incluir no solo estadísticas de tráfico, sino también información sobre la audiencia del sitio y los lugares en los que ha aparecido.

 

 

 

 

Conclusión

En resumen, existen varias formas de conocer el tráfico de un sitio web. Puedes usar una herramienta, indagar un poco o preguntarles directamente. Si bien el uso de herramientas suele proporcionar resultados de la manera más eficiente, es esencial entender que las estadísticas de tráfico son estimadas.

Ahora que tienes una mejor idea de cómo conocer el tráfico de un sitio web, puedes comenzar a hacer un seguimiento de tu propio tráfico y analizar el de tus competidores. Esto te permitirá mejorar tus estrategias de marketing y aumentar la visibilidad y el alcance de tu sitio web.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

19 Comentarios

  1. Una lástima pero la de BizInformación está caída, al menos cuando he entrado yo. Y la verdad que tenía muy buena pinta.
    Otra cosa. Por lo que veo, alguna de estas herramientas solo ofrecen datos sobre webs con cierto volumen de tráfico ¿no?
    Por lo que si trabajamos en mercados con mucho menos volumen, no obtendremos apenas datos de nuestra competencia con estas herramientas.
    Gracias

  2. Así es, suelen tener un umbral mínimo de tráfico y por debajo de ese umbral no te da los datos

  3. Es una pena pero Google AdPlaner ya no es lo que fué. ¿No hay ninguna que la haya sustituido?
    Gracias.

  4. blog de marketing agamezcm, adplanner ya no funciona correctamente como antes pero de momento lo más parecido y que nos puede ser útil es Alexa

  5. Intentad a ver que tal os parece este:
    http://www.viunk.es/
    Es una recoplilación bastante completa (la más completa que he visto por alli) para analizar una web y encontrar fallitos y cosas que se puede mejorar.
    Saludos

  6. Muchas gracias por la informacion, estoy analizando varias empresas y esto me viene genial ;-))

  7. una herramienta excelente para hacer un scan total a tu web. Muchas gracias por tu aporte. yo conocía semrush, que también aporta también bastante información sobre palabras clave, competencia etc.

  8. Excelente herramientas pero al parecer el link de BizInformation esta roto. Yo he utilizado Google Tends y es muy bueno para el estudio de palabras claves.

  9. Quiero expresar mi placer por haber encontrado un blog que trata bien a la mirada sin ser vacuo, y que comparte información detallada sin ser pedántico.
    ¡Saludos!

  10. Excelentes herramientas me sirvieron mucho gracias…

  11. Adplaner sí que funciona pero solo con aquellas webs que tienen publicidad de Google (Adsense) y accediendo como usuario de gmail.
    Yo uso http://www.webquantified.com que da resultados conjuntos de Alexa, Compete, y una valoración economica de la web buscada , así como una puntuación global. No necesario registro.
    JMerodio no estaría mal actualizar la información, no? Igualmente muy buen trabajo.

  12. casoque, por supuesto, gracias por la herramienta compartida, toda aportación es bien recibida para entretodos mantenernos al día de las novedades

  13. Elisabet Flores y Guevara 5 febrero 2014 a las 5:16 pm

    Hola Juan, esto es justo lo que buscaba hoy pero tanto Google Ad Planner como Bizinformation han dejado de funcionar. Tienes alguna alternativa además de Alexa? Mil gracias.

  14. Elisabet, prueba Similarweb que funciona bien, te dejo un enlace donde hablo de ello: https://www.juanmerodio.com/2013/similarweb-herramienta-para-conocer-informacion-de-los-visitantes-de-una-web/

  15. Hola Juan!
    Me ha encantado tu artículo, sobretodo porque la gran mayoría nos lanzamos hacer campañas de publicidad sin saber qué es lo que hace nuestra competencia, es un apunte que no deberíamos pasar por alto.
    El resto de datos me parece muy instructivo, muchas gracias por compartir.
    Enhorabuena por tu blog!
    Un saludo
    Juan Carlos López

  16. Gran artículo Juan. Muchas gracias por compartir 😉

  17. De todos los sitios, los únicos activos son el de Alexa y el de URL Trends. Dentro de todo me fueron útiles. Gracias por el artículo.