Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Herramienta GRATUITA para analizar tu página de Facebook

Publicado el 23 de febrero de 2018 por Juan Merodio

Analiza tu página de Facebook con esta herramienta

Facebook nos guste o no, se ha convertido en una potente herramienta de negocio, y el sacarle resultados dependerá de como la uses, pero una de las claves es el contenido que compartes y el valor que le generas a tu audiencia en tu propia página de fans.

Existen muchas herramientas en el mercado que te analizan tu página de fans a distintos niveles de profundidad, lo cual personalmente creo que no sustituye ningún análisis manual, para mí lo ideal es hacer un análisis con una herramienta y complementarlo con un análisis manual de la propia página de fans.

Hoy quiero hablarte de una herramienta que descubierto llamada LikeInspector que te permite de manera totalmente gratuita visualizar en pocos segundos las principales métricas de una página de fans en Facebook con el objetivo de medir su grado de optimización y detectar sus puntos fuertes y débiles.

Entre las métricas que puedes sacar, están el grado de interacción de las publicaciones, horas y días de la semana con mejores resultados, qué contenidos generan una mayor interacción, de dónde son tus fans… Es cierto que toda esta información la puedes sacar de las estadísticas si eres administrador de la página de fans, pero el valor real de esta herramienta es comparar el análisis obtenido tu página de fans con la de tu competencia ya que te permite conocer estos datos de ellos con tan solo indicar la URL de la página de fans que quieres analizar y además algo que me ha gustado mucho es que no requiere ningún tipo de registro para hacerlo.

(Actualización) Quiero hacer un paréntesis ya que desde el día que grabé la prueba de la misma que vais a ver a continuación, ha habido modificaciones en la herramienta debido a cambios en las políticas del API de Facebook y concretamente son dos funcionalidades muy interesantes que ya no están disponibles:

– Ahora es necesario loguearse para usar la herramienta

– Ya no está permitido el análisis de páginas de las competencia, es decir, necesitas ser administrador de la página para poder analizarla.

Realmente este último punto me parecía muy interesante, de hecho ahora verás cómo hace unos días si pude analizar una web de la que no era administrador.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #FacebookEmpresas, ¿qué te parece esta herramienta? ¿la ves útil?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario