Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Herramienta para hacer LOS MEJORES DIRECTOS en INSTAGRAM


20 de julio | Por Juan Merodio

Te voy a hablar de una herramienta brutal que llevaba mucho tiempo buscando y he descubierto hace poco.

Es una herramienta para hacer los mejores directos en Instagram, y por qué te digo esto, porque Instagram es una plataforma que no permite hacer los directos de la manera más adecuada posible, y con esta herramienta vas a tener la solución.

 

 

La importancia de los directos en Instagram

Los directos en redes sociales se están convirtiendo en una potente herramienta de negocio, en una potente herramienta de marketing, es cierto que no es nada nuevo, pero cada vez está cogiendo más fuerza.

Esto supone que también hay más empresas, más personas emitiendo en sus directos, por lo que tenemos más competencia para ser visibles.

 

Ahora mismo puedes hacer emisiones en directo en redes como Facebook, YouTube, TikTok, Linkedin, aunque el caso de Linkedin no está abierto para todos los usuarios, y también en Instagram.

Instagram tiene un componente que hace que los directos sean un poco más complicados desde el punto de vista de marketing, y es que no conecta con ninguna herramienta, es decir, si tú quieres hacer una emisión en Facebook, Linkedin, o en Youtube, puedes personalizar cómo la gente lo ve, puedes hacerlo desde un ordenador, en cambio desde Instagram te habrás dado cuenta que no es posible.

Relacionado: Cómo usar Instagram para el marketing en los negocios

 

Los directos en Instagram son coger tu teléfono móvil, y te enfocas, pero no puedes por ejemplo compartir una presentación, ni puedes poner abajo o arriba un cartel publicitario o una información.

No puedes porque al final lo estás haciendo desde tu teléfono móvil que te está enfocando a ti.

 

Bien, pues hoy os quiero hablar de la herramienta que soluciona esto, estuve probándola durante algún tiempo para ver que funcionaba correctamente, y por eso todavía no os había hablado de ella, pero ya la estoy utilizando desde hace algún tiempo y puedo confirmar que funciona excelentemente.

De hecho, la utilizo en mis directos en Instagram, y muchas personas cuando lo ven me preguntan que cómo lo hago.

 

Esta herramienta se llama Easy4Live, y te voy a dejar el aquí el enlace en el que si accedes vas a tener 14 días gratis, y luego tienes distintos planes, pero lo bueno es que son económicos.

https://www.easy4live.com/i/2778

Creo que el plan más básico son 14 euros al mes, lo cual es admisible para cualquier tipo de empresa o persona, y realmente fíjate que te permite muchas más cosas.

 

 

Te voy a hablar de la parte del directo, porque ya sólo por cómo puedes hacer los directos merece la pena pagar la herramienta, y es que te permite hacerlo desde tu ordenador y configurar lo que quieres que se vea en el directo, es decir, puedes compartir una presentación, puedes poner arriba o abajo una franja publicitaria, ponerte en un lado, ponerte en otro, configurar absolutamente todo, automatizar los saludos, es decir, cuando empiezas a emitir el directo, cuando la gente entra automáticamente, le mandas un mensaje y le saludas.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA Procedimientos de Copywriting para negocios online

 

Puedes gestionar en tiempo real los comentarios y todo sin que tengas que descargarte además ningún otro tipo de herramienta, pero por lo que todavía es más interesante, es que la puedes conectar y emitir en distintas redes sociales a la vez, lo cual es muy interesante, porque muchas veces, hasta ahora, sucedía que hacíamos un directo y podíamos emitir en Facebook, Linkedin, Youtube, pero no podíamos emitir también en Instagram live, y con esta herramienta ya podemos.

En nuestro caso utilizamos otra herramienta que se llama Streamyard, y también te permite conectar todo esto, pero hoy os quería hablar especialmente de esta herramienta, porque insisto, llevo mucho tiempo buscando una manera de poder hacer directos en Instagram a la vez que en otras plataformas, y pudiendo configurar lo que quiero que se vea en pantalla, es decir, no solo limitarme a la cámara del teléfono móvil, y con esta herramienta, Esasy4live, pues lo he conseguido, lo estoy haciendo.

Relacionado: 9 maneras de mejorar tu estrategia de videos en Instagram

 

Además, algo muy interesante es que te da todas las analíticas, y en cuanto a se acaba el directo te lo puedes bajar y descargar, y puedes ver todas las analíticas, cuánta gente ha entrado, cuántos comentarios ha habido, cuántas reacciones, cuántos me gusta, absolutamente todo.

 

Por lo tanto, esta herramienta también es interesante por ese lado, para sacar esas estadísticas que si trabajas para empresas se lo puedes ofrecer, como para tus propios directos en Instagram.

 

Creo que lo mejor es que al final la pruebes, porque por mucho que yo te lo cuente, realmente hasta que no la pruebes en primera persona y veas cómo cambia un directo, no vas a poder percibir todo el valor.

Compartir >>