Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

5 hacks gratuitos para tu Marketing Digital


8 de noviembre | Por Juan Merodio

El marketing digital pagado es difícil, costoso y requiere mucho tiempo en comparación con lo que esperan las nuevas empresas. Debido a esto, los métodos de marketing pagados a menudo pasan desapercibidos para el público y no cuestan tanto como parecen. Esto da como resultado tasas de conversión más altas, que generan más beneficios que pagar dinero para comercializar un producto.

Los métodos de marketing pagados son posibles, pero a menudo consumen mucho tiempo, son difíciles y costosos para que los nuevos propietarios de negocios los implementen con éxito. Esto se debe a que los consumidores se han acostumbrado a muchas técnicas de marketing diferentes, lo que los lleva a ignorarlas, lo que significa que la implementación adecuada del marketing digital cuesta más de lo que vale.

Las empresas nuevas y en etapa inicial rara vez reconocen las muchas tácticas de publicidad gratuita que tienen a su disposición. Al aprovechar estas tácticas, pueden adquirir fácilmente miles de clientes por un precio bajo.

 

Sin exagerar con los anuncios o las redes sociales, puede aumentar el crecimiento de su negocio con estos trucos gratuitos.

 

1.La personalización es agregar una característica única a un producto.

Este primer truco no proporciona una base escalable para el desarrollo adicional, pero proporciona una base sólida para construir un negocio. Independientemente del tamaño o el alcance, cada negocio exitoso se enfoca en crear clientes satisfechos. Construir una empresa que pueda crecer rápidamente requiere comprender cómo atraer una gran cantidad de clientes. Esto se debe a que los primeros clientes que tiene crean impulso, generan confianza, crean referencias y escriben testimonios positivos. Muchas empresas nuevas cometen el error de poner demasiado énfasis en hacer que su máquina sea lo más eficiente posible a costa de brindar una buena experiencia al cliente.

Como propietario de un negocio joven, tiene mucho espacio para hacer crecer su negocio y agregar nuevas funciones a su producto. La personalización puede ser una gran ventaja para su empresa; puede aumentar las ventas durante meses o incluso años. No tengas miedo de usar la personalización para tus primeros clientes; puede dar sus frutos con enormes dividendos.

 

 

2.Aproveche los testimonios de los clientes para promocionar su producto.

Después de construir una base sólida de comentarios de los clientes, considere aprovechar las personalizaciones no escalables. Por supuesto, es difícil obtener comentarios después de que hayan pasado algunas semanas o meses. Y es aún más difícil obtener comentarios cuando un consumidor experimenta su negocio por primera vez. En su lugar, intente capturar testimonios positivos de inmediato, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo.

 

 

3.Utilice las conexiones existentes de sus antiguos clientes para promover su éxito.

Buscar testimonios de clientes como una ventaja competitiva es un truco de crecimiento popular. De hecho, muchas empresas utilizan esta técnica sin siquiera saberlo. Esto se debe a que los testimonios de clientes anteriores brindan pruebas sociales y aumentan su material de marketing gratuito y las tasas de conversión. Sin embargo, no todas las empresas pueden beneficiarse de esta técnica. Si lo hace, hace que evangelizar su producto sea difícil, e incluso contraproducente, ya que a la mayoría de los clientes no les gusta compartir sus experiencias positivas con sus amigos. Sin embargo, si atiende a una gran cantidad de clientes que no compiten, un atractivo programa de incentivos para afiliados puede generar ingresos pasivos para usted debido al trabajo de fanáticos motivados de su producto, dinero y compartir su experiencia con sus amigos a cambio de beneficios financieros.

 

4.El marketing por correo electrónico no se subestima

La gente puede criticar la palabra escrita y enviar correos electrónicos todo lo que quiera; afirman que la comunicación moderna solo necesita audio o video. Sin embargo, los resultados demuestran lo contrario.

Los empresarios a menudo sobrestiman la efectividad del marketing por correo electrónico al enviar uno, tres o incluso siete correos electrónicos. Este es un gran error porque algunos clientes han estado en listas de correo electrónico durante años y han recibido más de 60 correos electrónicos sin comprar nada. Todavía han podido ganar cientos o miles de dólares con su lista de correo electrónico utilizando la línea de asunto y el mensaje correctos. Además, algunos clientes compran los primeros correos electrónicos que reciben y compensan esa compra.

Es posible crear una estrategia de marketing en torno a la palabra escrita analizando datos y probando nuevos métodos. Sin embargo, este proceso puede tardar meses o incluso años en completarse. No es realista esperar que este método tenga éxito de la noche a la mañana y no tiene sentido pagar por los resultados.

 

5.DM significa mensajes directos.

Crear un mensaje que atraiga tanto al remitente como al destinatario de un DM es importante cuando se prueban nuevos mensajes. Crear un DM es similar al correo electrónico; implica probar, refinar y probar. Las alternativas gratuitas a las pruebas que involucran números incluyen DM en LinkedIn, grupos de Facebook y otros canales con pocos seguidores.

 

Compartir >>