Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Google Social Search y SocialRank, la importancia de las Redes Sociales en Google

Publicado el 21 de febrero de 2011 por Juan Merodio

El pasado día 17 de febrero, Google activó para los usuarios de Estados Unidos lo que podemos llamar la socialización de Google, es decir, que cuando se realiza una búsqueda, entre los resultados a los que estamos acostumbrados aparecerán también resultados de las redes sociales como YouTube, Flickr, Twitter… marcados como resultados sociales, eso sí, para ello deberemos estar conectados con nuestra cuenta de Google.

google-social-search

En relación con la importancia que adquiere para Google la presencia en Redes Sociales, nace el término SocialRank, un indicador que mide el nivel de relevancia de cada usuario en las diferentes redes sociales.

¿Qué tendrá en cuenta este nuevo indicador? Algunos de los parámetros que valorará será cantidad de amigos o seguidores, pero dará especial importancia a la relevancia de cada cuenta en la publicación de contenidos, por lo que tomará factores como cantidad de retuits, número de “Me Gusta”……

Según Google, el objetivo en un medio plazo es que entre los 10 primeros resultados de búsqueda aparezcan también resultados sociales, lo que nos abre la puerta a comenzar un SEO todavía más Social si queremos que nuestras empresas sigan generando un importante tráfico cualificado desde el buscador de Google.

Echad un vistazo a este video publicado por Google donde habla de Google Social Search para que veais con más detalle en qué consiste:

Por el momento  no hay fecha definitiva de lanzamiento de Google Social Search para España. ¿Mejorará este nuevo servicio la calidad de búsquedas en Google?

Fuente: elpais.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Google Social Search y SocialRank, la importancia de las Redes Sociales en Google

  1. Cada vez mais teremos as redes sociais interferindo na vida das pessoas e empresas.
    Não há como voltar atrás.

Deja un comentario