Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Shopping Express: servicio eCommerce de Entrega Rápida


1 de abril | Por Juan Merodio


Google está testando en San Francisco un nuevo servicio llamado Google Shopping Express que consiste en enviar en un período muy breve de tiempo (concretamente en el mismo día) los productos comprados online, y que se presenta como un servicio similar a Amazon Prime pero más barato.

La revolución en el mundo de la compra para potenciar Google Shopping

Este nuevo sistema de Google está enfocado en mejorar las acciones de ecommerce de Google en la red para apoyar a sus programas como Google Shopping y Google Wallet, lo que convierte a Google como un potencial player en materia de venta de productos online con su propio ecommerce, forma de pago y ahora servicio de entrega rápido para cualquier tipo de compra.

Aunque por el momento se trata de un proyecto piloto, en función de los resultados decidirán si ponerlo en marcha en otras ciudad y paises, y de ser así podría convertirse en un aliado perfecto para las pequeñas tiendas online que no dispongan de una logística potente.

¿Qué opinas de la entrada de Google como canal de venta online de productos?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

9 Comentarios

  1. Estos chicos de Google están en todo… ya solo les queda fabricar Google Coke «la chispa de la red». Lo que esta claro es que los servicios de transporte y logística se verán incrementados cada vez más con las ventas online. Feliz lunes.

  2. Google está demasiado involucrado en nuestro día a día, algo que no creo que sea excesivamente positivo por el grado de dependencia que tenemos, pero es cierto que en España hay un punto débil en el ecommerce que es la logística. Personalmente tengo clientes que trabajan duro e invierten dinero en marketing, formación… Y el mayor número de incidencias vienen por la logística. No hablemos ya del precio… Por correos cuesta más enviar un bulto a Londres que a la Isla de Pascua!!! Haced la prueba.
    Me gustaría saber que tiene que aportar Google en este campo y ver la reacción de la competencia

  3. Tema sin duda alguna muy interesante el que se plantea.
    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores de Joaquín Tejada y Jose.
    Realmente si lo paramos a pensar realmente los chicos del buscador de la G mayúscula lo están haciendo muy bien. Nos van dando nos van dando y vamos tomando vamos cogiendo vamos enganchandonos cada vez más con los terribles problemas ( ojalá esté un servidor equivocado) que puede acarrear la excesiva dependencia en un momento dado.
    Pero si bien es sabido que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra no digamos nada de aquel empresario ( a veces voluntariamente otras empujado por la fuerza de la corriente de lo que hace su competencia y otras por qué no decirlo tambien mal aconsejados ) que sólo ve a corto plazo beneficios y descuIda algo tan importante en los negocios y en el mundo de la empresa como es el I+D o la diversificación.
    Vamos lo que nos tenía dicho toda la vida nuestra abuela: » Hijo no es bueno meter todos los huevos dentro de la misma cesta»
    Muchas gracias.

  4. Efectivamente, invertir en envío de productos tiene mucho futuro.

  5. Qué buen apoyo para el pequeño comercio, aunque habría que conocer el coste de este servicio para ver si es rentable, tanto para la empresa como para el consumidor. Coincido con la opinión de José, no sé hasta dónde es bueno que Google tenga tanta presencia en nuestras vidas, o que tengamos tanta dependencia de este gigante.

  6. En España, tal y como está el tema del transporte, no creo que les dejen entrar en el mercado así como así.

  7. Según lo visto por medio de este post y los comentarios de mis compañeros presentes puede sacar como conclusión personal que la venta por internet es la que en algún momento se va a manejar en un futuro. Pues hace un mes yo tuve esa idea y me parecio brillante porque en dos dias yo vendi tres cachorros y me parecio de la mil maravillas esta forma de promocionar un producto. Pero como todo aca en Barranquilla, Colombia todavia esta forma de vender no estan tan fuerte. Aca vendrán a reaccionar cuando vean a «Papa Google» que esta en toda hacer esta forma de negocio.
    En fin, como me enseñaron en casa no hay que hablar del bien ajeno sino alegrarnos por los exitos de ese tercero que esta progresando poco a poco.

  8. El servicio de full ecommerce es lo que se viene, la pelea de los integrales como Amazon o Google Shopping es por donde van a correr los productos de terceros, en estos grande nuevo retailers.
    La entrega quedará sujeta a cada capilaridad de cada país, en Argentina lo estamos resolviendo bien en cuanto a alcanzar los destinos, ahora estos tiempos hoy son imposibles de manejar a nivel país.

  9. A priori parece que estamos ante una revolución logística bastante importante. Si lo pensamos tiene mucho sentido, y es que si hoy en día podemos encontrar y descubrir comercios de múltiples maneras, comprar en ellos desde la comodidad de nuestra casa en segundos, ¿Por qué tenemos que esperar varios días para recibir lo que hemos comprado? Si tenemos stock en nuestra propia ciudad ¿no podríamos tener cualquier cosa en el instante en que deseemos?
    Me parece muy lógico pensar que sí, y ya son varios e importantes actores los que se han puesto manos a la obra. En España se está intentando hacer algo parecido aunque con ciertos matices.
    Estamos ante lo que algunos han bautizado como el reparto 2.0, veremos como le funciona a Google y compañía, porque no hay que olvidar que para el cliente es un servicio muy innovador, que no tiene en su mente, y esto es siempre un handicap.