Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo quiere Google que muestres tu negocio

Publicado el 19 de febrero de 2019 por Juan Merodio

Vivimos en un mundo donde lo online se ha convertido en parte fundamental de todos nosotros. El usuario ha cambiado y por lo tanto la forma que tenemos de hacernos con productos o servicios también ha evolucionado con nosotros y con las tecnologías que se van desarrollando y que nos ofrecen la posibilidad de realizar compras a golpe de click y desde nuestra propia casa.

Sin embargo, hay ciertos negocios, que porque ellos lo deciden así o más concretamente porque los productos o servicios que ofrecen deben ser ejecutados en su establecimiento, todavía cuentan con sus locales para poder desarrollar su actividad económica. Y aquí justamente, es donde entra google negocios. Donde esta herramienta tan práctica para los negocios locales entra en juego para hacer que puedan tener más visibilidad y captar así a algún nuevo cliente.

Si tienes un negocio con establecimiento físico y todavía no te has enterado para qué sirve o qué rendimiento le puedes sacar a google negocios, este es tu post. Sigue leyendo y te daré las claves más prácticas para optimizar tu página de Google negocios y que así puedas llevar tu local a otro nivel. No pierdas detalle.

google negocios

Poner un ejemplo con relación a google negocios es tan sencillo como que por un momento pienses en esa consulta de dentista, peluquería o  carnicería a la que sueles ir normalmente porque tu lo has decidido y con sus propias técnicas te han fidelizado. Este tipo de comercios necesitan tener su propio local y como tal teniendo en cuenta cómo está evolucionando el mercado, necesitan tener su perfil en google negocios. Ya que si cuentan con ello, en el momento en el que a un cliente le surja la necesidad de por ejemplo buscar una peluquería para una boda que tiene en Pamplona, lo que va a hacer ya casi por instinto es utilizar Google para que le asesore y le muestre los resultados que más se ajustan a lo que solicita. De modo que si tienes tu negocio dado de alta en esta plataforma de Google negocios, pasarás a formar parte de una gran base de datos de empresas que poder mostrar y sugerir a un potencial cliente cuando así lo solicite.

Esta plataforma de google negocios funciona como una disciplina de SEO local por eso es vital que tu empresa se encuentre dada de alta en el sistema y que sobre todo tengas el perfil completamente actualizado y optimizado. Antes quizá se buscaba todo esto en las páginas amarillas o llamando a algún teléfono de ayuda y consulta. Ahora el mercado se ha adaptado. Ha evolucionado a hacerte la vida más sencilla para que encuentres lo que buscas en un segundo.

Cómo quiere Google que muestres tu negocio

Si todavía no te has dado de alta en Google negocios, no pierdas el tiempo y lo hacemos juntos. Y si por el contrario sí estas dado de alta, es el momento que revises y reclames tu perfil para ver si está todo perfectamente cumplimentado.

Para que tu perfil en Google negocios obtenga el mayor rendimiento es vital que tengas claro y te focalices en incluir estos puntos:

  1. Nombre. Añade el nombre de tu negocio y una breve descripción de las tareas o servicios que se ofrecen. Por ejemplo “Corte y color, servicios de peluquería”.
  2. Categoría. Es imprescindible que selecciones la que más se ajusta a tu tipo de negocio. Incluso no dudes en seleccionar alguna categoría secundaria para completar los datos.
  3. Horario. Indica tu horario comercial, pero el real. Sé sincero.
  4. Teléfono. Incluir un teléfono de contacto donde siempre se obtenga respuesta.
  5. Dirección. Añade la dirección física donde se encuentra tu negocio y comprueba que es la misma con la que cuentas en tu sitio web.
  6. Descripción. Escribe teniendo en cuenta las palabras clave y optimizando SEO cuál es tu negocio. Así podrás posicionarte a nivel local
  7. Servicios. Puedes describir el listado de servicios que ofreces. Ten en cuenta también el SEO en esta ocasión.
  8. Fotos. Las fotos ocupan un papel fundamenta en Google negocios. De modo que busca las que mejor describan tu negocio, con buena calidad. Nombra y geolocaliza las fotografías.

Con todo esto debidamente cumplimentado tu perfil en Google negocios comenzará a funcionar y podrás ir apareciendo en las búsquedas que los usuarios realicen a través de este buscador. No olvides además repasar de forma asidua tu página para saber si los posibles clientes te han dejado alguna pregunta. O si la gente que ya ha pasado por tu negocio ha dejado algún tipo de reseña. Tener optimizada y actualizada tu página en Google negocios es vital hoy en día para cualquier empresa.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario