Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Ventajas de utilizar google fonts en tus proyectos online

Publicado el 13 de mayo de 2019 por Juan Merodio

Google Fonts es la mejor opción que puedes tomar para elegir una fuente para tu marca y crear tu manual de estilo. Son muchas entre las fuentes que puedes seleccionar, pero Google tiene una serie de características y posibilidades que te ayudará a crear y definir tu estilo, así como que otros usuarios puedan ver tu estilo de las formas y características con las que deseas que lo hagan.

Con esto no quiero decir que no puedas crear tu propia fuente, pero debes tener en cuenta que tendrás que ser más cuidadosa a la hora de que se adapte a los diferentes dispositivos y documentos.

Las fuentes de google font son fuentes denominadas Web Open Font Format (WOFF) y se introducen en las hojas de estilo con el código @font-face.

La importancia de una buena fuente: google fonts

Google Fonts no es más que un directorio donde podemos encontrar fuentes de uso gratuito que podemos incorporar en los documentos de marca que vayamos a crear. Con documentos me refiero a todo el material corporativo, página web… todo lo que sirva para identificar tu marca.

Las fuentes de google se caracterizan por que pueden visualizarse en la mayor parte de los dispositivos, formatos, lenguajes de programación y diferentes pantallas. Esto hace que cuando una persona abre su página web, o un documento que envíes a un cliente potencial, pueda visualizarlo tal y como tu deseas, y no se cambie la forma del documento dando lugar a una mala imagen.

Google Fonts tiene muchísimos tipos de fuentes diferentes, con diferentes opciones y tipo de carga y formas y facilidades de instalación; por lo que puede adaptarse a las necesidades y gustos que persigas con tu marca.

Puedes ver las diferentes fuentes de Google Fonts en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by