Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
13 de mayo | Por Juan Merodio
Google Fonts es la mejor opción que puedes tomar para elegir una fuente para tu marca y crear tu manual de estilo. Son muchas entre las fuentes que puedes seleccionar, pero Google tiene una serie de características y posibilidades que te ayudará a crear y definir tu estilo, así como que otros usuarios puedan ver tu estilo de las formas y características con las que deseas que lo hagan.
Con esto no quiero decir que no puedas crear tu propia fuente, pero debes tener en cuenta que tendrás que ser más cuidadosa a la hora de que se adapte a los diferentes dispositivos y documentos.
Las fuentes de google font son fuentes denominadas Web Open Font Format (WOFF) y se introducen en las hojas de estilo con el código @font-face.
Google Fonts no es más que un directorio donde podemos encontrar fuentes de uso gratuito que podemos incorporar en los documentos de marca que vayamos a crear. Con documentos me refiero a todo el material corporativo, página web… todo lo que sirva para identificar tu marca.
Las fuentes de google se caracterizan por que pueden visualizarse en la mayor parte de los dispositivos, formatos, lenguajes de programación y diferentes pantallas. Esto hace que cuando una persona abre su página web, o un documento que envíes a un cliente potencial, pueda visualizarlo tal y como tu deseas, y no se cambie la forma del documento dando lugar a una mala imagen.
Google Fonts tiene muchísimos tipos de fuentes diferentes, con diferentes opciones y tipo de carga y formas y facilidades de instalación; por lo que puede adaptarse a las necesidades y gustos que persigas con tu marca.
Puedes ver las diferentes fuentes de Google Fonts en este enlace.
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante internacional y emprendedor en innovación, IA y negocio. Con más de 20 años creando y liderando empresas, ha impartido más de 1.000 conferencias en España, Estados Unidos, Japón y Latinoamérica. Fundador de TEKDI y autor de 16 libros. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>