Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Google AMP evoluciona las campañas de email marketing

Publicado el 24 de mayo de 2018 por Juan Merodio

¿Has oído hablar del proyecto a AMP de Google y su aplicación al email marketing? AMP el acrónimo de Accelerated Mobile Pages, y es un proyecto de Google que permite crear páginas web con un diseño especial para dispositivos móviles que consigue una carga muy rápida, con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Google hace unas semanas anunció la aplicación de este proyecto al email, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario de uno de los soportes digitales más antiguos pero con mejor ratio de conversión, pero qué a su vez más se está deteriorando por el mal uso qué hacen muchas personas y empresas de él, y es el excesivo SPAM y publicidad intrusiva que se genera. Te voy a hablar en qué consisten estos nuevos emails y qué beneficios pueden aportar a tu negocio.

¿Te imaginas poder navegar por un email cómo lo haces por una página web.? Esto es uno de los objetivos que buscan con la aplicación de AMP al email en Gmail, dónde Google destacaba alguna de las ventajas que tendría como la posibilidad de tener el contenido actualizado a tiempo real, darle al usuario la posibilidad de interactuar con el contenido con el objetivo de que pueda hacer más cosas en el menor tiempo posible, y todo dentro de ese email, o dicho de otra manera, pensar en los emails como contenidos puramente dinámicos al igual que los otros canales en Internet.

Déjame contarte un posible ejemplo práctico. Una empresa quiere cerrar una reunión contigo, y para ello te envía un email pero no puedes ver tu calendario al mismo tiempo, y para ello tienes que clicar en un enlace, ver la fecha que te han dicho, ir a tu calendario y comprobar si lo tienes disponible… Es decir que al final necesitas dedicar más tiempo para confirmar esa reunión y apuntarla en tu calendario digital. Con AMP esto se puede hacer todo totalmente integrado dentro del mismo email, permitiéndote en pocos segundos confirmar si tienes la fecha disponible, y dejarla fijada en tu agenda.

Otro los ejemplos que te quiero mostrar lo puedes ver aquí, como podemos navegar dentro de los contenidos de la red social Pinterest sin necesidad de salir del email. ¿Se te ocurren ideas para tomar ventaja de esto? a mi muuuuuuuchas.

Como puedes ver son muchísimas las ventajas y las cosas que podemos llegar a hacer con este tipo de tecnología, la cual ya está disponible por parte de Google para que los desarrolladores puedan construir recursos para los negocios como los que te acabo de mostrar. Por el momento si es importante decir que no está 100% operativo todo el soporte, pero será cuestión de meses que sea una realidad y empezaremos a ver en nuestros buzones de correo este tipo de emails.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #Email, ¿crees que las empresas y los usuarios adoptarán bien este nuevo formato de email?¿crees que mejorará las conversiones en las acciones de email marketing?.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario