Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo aprovechar el potencial de los snippets de Google

Publicado el 9 de julio de 2019 por Juan Merodio

La web es uno de los pilares fundamentales en los que se tiene que basar nuestra presencia digital y nuestra estrategia de marca. Si me seguís desde hace tiempo, seguro que me habéis oido decir en más de una ocasión que la web es nuestra casa digital, ya que desde ella crecen todas las patas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivos.

Todo pasa por la web, pero no basta con desarrollar una web y olvidarte de ella. Necesitas que tu web destaque, sobre todo en buscadores, y una de las formas de hacerlo es trabajando el SEO de nuestra web: desde las propias páginas estáticas que tengamos hasta el blog, que es el que nos va a ayudar a atraer tráfico con el marketing de contenidos.

Una de las formas de mejorar el posicionamiento y el CTR es trabajando y editando el snippet y los fragmentos destacados de google.

Qué es el snippet

El snippet es la información que nos facilita Google sobre una web cuando hacemos una búsqueda. Veámoslo a través de una imagen:

El snippet está formado por tres partes:

  1. Title o título
  2. URL de acceso o slug.
  3. Descripción de la información que encontraremos si accedemos a esa información.

Es importante que cuando redactemos nuestro post, editemos también la información que aparecerá en el snippet, en base a recomendaciones para optimizar el SEO.

  1. Título:
    1. No debe tener más de 70 caracteres ya que si no la información del título aparecerá cortada.
    2. Debe incluir la palabra clave que estás trabajando.
  2. URL: cuanto más sencilla mejor, en nuestro caso solemos utilizar la palabra clave que queremos trabajar.
  3. Descripción: no más de 156 caracteres, ya que sucede lo mismo que si nos pasamos de caracteres con el título, la información no se verá entera y aparecerán puntos suspensivos.

Fragmentos destacados google

fragmentos destacados google

Existe también la posibilidad de aparecer como fragmentos destacados google, que no son más que listas en las que el fragmento que describe una página aparece antes del enlace, y no al revés como es habitual. Por esta razón se conocen como fragmentos destacados. Los fragmentos destacados aparecen cuando Google determina que esta forma de aparecer en la página de resultados es más sencilla el lector, sobre todo de cara a usuarios que están leyendo desde el móvil. Cumplen una serie de características:

  1. Suelen aparecer en búsquedas de móvil.
  2. Suelen aparecer en búsquedas que se expresan en forma de pregunta.
  3. Lo hacen cuando el texto contiene información en forma de listas.

Por el momento no se puede elegir que nuestra información salga como fragmento destacado  ya que es google al hacer la búsqueda el que determina si ofrecerla como un fragmento destacado google es útil o no.

¿Conocíais los fragmentos destacados google?





                        
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by