Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook permite poner publicidad en el muro de los usuarios

Publicado el 19 de enero de 2012 por Juan Merodio


Hace ya unos días saltaba la noticia de que Facebook estaba empezando a permitir a las empresas insertar publicidad tipo las historias patrocinadas en el muro de los usuarios entre las actualizaciones.

Según la propia red social más que publicidad se trata de recomendaciones que como máximo aparecerían una vez al día en el muro del usuario y sólo si éste ha mantenido algún tipo de interacción en alguna ocasión con la marca.

Este tipo de publicidad permitirá darle una mayor visibilidad a las historias patrocinadas, ya que actualmente se mostraban en la barra lateral derecha y con este nuevo cambio la interacción con las mismas aumentará.

Por el momento parece que sólo está activo en algunos paises como Estados Unidos, Alemania o Inglaterra y no tardará mucho en llegar a España, donde por el momento no he visto nada.

¿Crees que esta nueva opción publicitaria dentro de Facebook será positiva para las empresas?¿Y para los usuarios?

Imagen: Genbeta.com

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

12 Comentarios para Facebook permite poner publicidad en el muro de los usuarios

  1. Para las empresas seguro que sí. La pregunta es si será positiva para los usuarios.

  2. Hola,

    Creo que este es el avance que estabamos esperando, la posibilidad de ver publicidad integrada en el muro.

    En breve podremos ver esta publicidad integrada en el muro en el móvil, donde hasta ahora Facebook no podía insertar publicidad de una forma eficiente cuadrada con el diseño y donde cada día acceden por este medio más del 80% de personas que utilizan internet móvil.

    Un saludo!

  3. Si he seleccionado “me gusta” tendría que entender que me interesa estar informado sobre las novedades de la marca. Pero el problema no radica aquí ¿cuántas veces damos un me gusta por un simple compromiso? Esa es la cuestión. Opino que Facebook y la marca deberían analizar la actividad que existe entre cliente-marca para poder acotar más la efectividad de esta publicidad.

  4. En cierto modo lo que no es bueno para el usuario tampoco lo será para la empresa. Este sistema nuevo de publicidad desgasta seguro. Yo tuve un tiempo publicidad en mi timeline o muro de facebook (no por decision mia) y, creedme, pense q era el fin de facebook (por darle dramatismo). Es cierto que, como usuarios a todo nos acostumbramos… En fin, todo se verá. Gracias por la información.

  5. Totalmente de acuerdo con Miguel Ángel. Creo que la gran ventaja para las empresas no es el hecho de aparecer integrado en el muro sino en el mismo hecho de que ese salto nos permite llegar al usuario que se conecta con un dispositivo móvil.
    Todavía no puedo comprender cómo la aplicación Facebook para estos dispositivos obvia totalmente la visibilidad de los FB Ads. Si cada vez el número de usuarios que se conecta con el móvil es mayor, ¿para qué seguir invirtiendo en anuncios que no ser verían?
    Esa visibilidad dentro del muro es la respuesta. El problema es que creo que integrar esa fórmula en la parte personal del usuario es muy, muy invasiva y puede acabar provocando que los usuarios no quieran seguir a las páginas de las marcas para que no aparezcan. Difícil combinación ¿verdad?

  6. Juan,

    ¿La publicidad va a ir en el muro de cada persona en el visualizador de “NEWS FEED” / “NOTICIAS”? lo digo porque el matiz es muy importante.

    Un saludo

  7. ¿La publicidad va a ir en el muro de cada persona o en el visualizador de “NEWS FEED” / “NOTICIAS”? lo digo porque el matiz es muy importante.

  8. Asi es, la novedad es que va en el muro

  9. La publicidad es hoy uno de los grandes motores de la economía, y me parece necesaria para financiar los servicios gratuitos para el usuario.
    +1

  10. Facebook debería de dejar intentar integrar todas las redes en una. Al final, tratar de abarcar tanto es un error,, crea confusión, la gente está sintiendo que Facebook les deja de pertenecer y hay una creciente sensación de descontrol, por no hablar de los cambios de privacidad. Ya existen redes específicas de geolocalización que publicitan la marca y permiten a las empresa promocionarse y ofrecer a los usuarios una experiencia completa en 2.0

  11. y no hay fecha de cuando se lance en forma general en todos los paises?

  12. por el momento no hay fecha oficial comunicada por parte de Facebook

Deja un comentario