Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook está probando un Nuevo Servicio de Mensajes Privados entre Páginas de Fans y Usuarios

Publicado el 13 de diciembre de 2011 por Juan Merodio


A día de hoy las páginas de fans no permiten enviar a los usuarios mensajes privados ni a los fans contactar de manera privada con las página de fans. Está funcionalidad únicamente está operativa entre perfiles personales donde si puedes enviar mensajes privados a tus amigos, pero Facebook acaba de confirmar que está probando un nuevo servicio que permitirá poner en contacto de manera privada a páginas de fans y usuarios.

Cómo funcionará el servicio de Mensajería Privada de las Fanpage

Por el momento son muy pocos los datos que hay al respecto, pero si se sabe que en primer lugar el administrador de la página de fans puede decidir si quiere tener este servicio disponible hacia sus usuarios, y si no lo desea puede desactivarlo:

Además para evitar el contacto no deseado por parte de las páginas de fans hacia los usuarios, serán éstos quienes previamente tengan que dar autorización a la página de fans para contactar con ellos de manera privada mediante la publicación de un comentario o actualización en la página de fans, y será en ese momento cuando desde la administración podremos dirigirnos de manera privada al usuario:

Vía: insidefacebook.com

Imágenes: WeAreSocial.sg

¿Te parece que esta nueva funcionalidad puede ser beneficiosa en la gestión de las páginas de fans?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

10 Comentarios para Facebook está probando un Nuevo Servicio de Mensajes Privados entre Páginas de Fans y Usuarios

  1. Me parece muy importante para la dinamización de las fan page, sobre todo para la gestión de incidencias y resolución de posibles crisis, sin duda un servicio que creo va a ser muy positivo para la comunicación con los fans; y además de cara a la promoción de servicios y productos también puede ser interesante, siempre por supuesto sin perder de vista, que estamos en una red social, donde debe primar las interacciones y no la publicidad.

  2. Me parece una idea estupenda y una mejora necesaria para las páginas de Facebook, sobre todo en el caso de las empresas, ya que normalmente no se sabe el e-mail del usuario para responderle en privado y de esta forma se ahorra tiempo y se gana en efectividad a la hora de dar servicio desde Facebook.

  3. Me parece un cambio críticamente necesario. Poder contactar con los fans de la página de empresa de forma privada es vital para una correcta comunicación con ellos. Habitualmente debe hacerse de forma pública para que el resto de fans obtengan también así información complementaria y respuestas que en un principio no tenían, pero indudablemente nos encontraremos casos en los que las respuestas deban comunicarse de forma privada y directa sobre usuarios concretos y en circunstancias particulares que requieran de este caracter privativo. Un acierto por parte de facebook que lograría colocar la balanza frente a Google+ más todavía a su favor y que personalmente espero que implanten en castellano cuanto antes.

  4. Es muy interesante para las páginas de fans disponer de un contacto más privado, para que los usuarios no tengan que exponer temas particulares en el muro, que son de escaso interés general. Mientras esperamos que Facebook lo siga probando, ya disponemos de aplicaciones de Contacto que facilitan esta tarea, como la de Trisocial en http://bit.ly/fOyRwk

  5. Hola, me parece una excelente manera de comunicarnos mejor y de una manera privada con nuestros fans, era realmente lo que ne necesitaba en Facebook.
    http://facebook.com/publinegociosface

  6. me encantaría probarlo, pero no encuentro como ¿Existe alguna aplicación o algo que nos permita experimentarlo?

  7. Carmen, de momento no, están en pruebas solo algunas páginas

  8. 1. ¿ Se puede mantener una conversacion privada entre administrador y fan con alguien pero comenzando la conversacion el administrador?

  9. Diego , no se puede, debe ser el fan quien la inicie

  10. En el Ipad me deja enviar mensajes a mis fans , pero si entro en mi pagina desde el portatil no me deja.

Deja un comentario