Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Está Probando Anuncios Patrocinados en su Buscador


25 de julio | Por Juan Merodio


Facebook sigue buscando nuevos formatos publicitarios para ofrecer a las empresas y uno de las últimos que está testando son los anuncios patrocinados en su buscador.
Los anuncios aparecerían mezclados entre las sugerencias de los resultados de búsquedas orgánicos cuándo realizásemos una búsqueda de una página, una aplicación o un lugar en concreto, pero nunca aparecerían en los resultados como tal, y la forma de pago estaría basada en el pago por click (PPC).
Facebook Está Probando Anuncios Patrocinados en su Buscador - Juan Merodio

Orienta los anuncios hacia marcas concretas, no por palabras clave

Este tipo de anuncios no se podrían orientar por palabras clave, es decir, que no podríamos hacer que apareciesen por ejemplo para la búsqueda «Hoteles en Madrid», pero si se podrían orientar hacia alguna marca en particular para cuando los usuarios busquen términos como «Hoteles NH» o «Melia Hoteles»
De momento estos anuncios llevan una semana en pruebas por parte de Facebook y según uno de sus representantes los están testando mostrando a los usuarios anuncios de páginas y aplicaciones que les puedan interesar.
Vía e imagen: techcrunch.com

¿Crees que este nuevo formato de anuncio en Facebook puede ser interesante para las empresas?

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Tengo mis dudas sobre la eficacia de este tipo de publicidad… FB nos tiene acostumbrados a una publicidad más directa, Seguiremos los resultados de estas pruebas.
    un saludo.

  2. Gracias por el articulo. Quiza sea una alternativa viable a Google Adwords.

  3. Intersante noticia. Para los que hacemos publicidad en facebook ads es interesante esta alternativa para ver que resultados podemos obtener. Gracias por la información. Saludos!

  4. Está bien si es una mejora. Pero Facebook está entrando en pánico escénico desde su presentación en la bolsa y está haciendo cambios para peor. Creo que es hora de parar la pelota para pensar.

  5. Quieren seguir los pasos de Google, y aorivechar el exito que tiene facebook, me parece bien para quienes usamos los anuncios patrocinados. Bien.