Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Estudio sobre la importancia de las aplicaciones en Redes Sociales


28 de septiembre | Por Juan Merodio

Recientemente se ha realizado un estudio en Estados Unidos sobre la importancia y el uso de las aplicaciones en Redes Sociales, que nos puede dar una idea del potencial y la importancia que alcanzarán estas aplicaciones en los próximos años.
Para analizar el estudio he realizado capturas de pantalla de lo que considero más relevante y a destacar:
 

Datos demográficos

edades-uso-aplicaciones-redes-sociales
Los datos revelan que el 82% de los adultos usan teléfonos móviles, de los cuales el 24% hacen uso de alguna de sus aplicaciones en Redes Sociales, y el rango de edad donde más se usa se sitúa entre los 18 y 29 años.
Además los hombres usan más estas aplicaciones que las mujeres (57% frente al 43%) y en su mayoría tienen un nivel de formación medio-alto.
 

Aplicaciones más usadas

aplicaciones-redes-sociales-mas-usadas
Estos datos están basados en el mes de agosto, y reflejan que el 60% de los usuarios de aplicaciones utilizan las relacionadas con Juegos online, seguidas de noticias, mapas, networking, música y entretenimiento, por lo que los juegos online a día de hoy son las aplicaciones con mayor penetración de mercado.
 

Cuándo se usan más las aplicaciones

uso-aplicaciones-redes-sociales
Durante el análisis de los momentos en los que los usuarios usan más las aplicaciones, los datos obtenidos nos dicen que en un 71% de los casos es cuando el usuario está solo, seguido de cuando esperan a alguien y en el trabajo.
 

¿Pagan los usuarios por descargarse aplicaciones?

pagos-aplicaciones-redes-sociales
Los datos nos dicen que 1 de cada 8 adultos ha pagado al menos una vez para descargarse una aplicación de Redes Sociales, y la mayor parte de ellos pagaron entre 1 y 1,99$, seguido de los que han pagado 5$ ó más por la descarga.
 
Sería interesante poder contar con un estudio similar pero centrado en España, así que esperaremos a ver si alguien se anima a hacerlo.
Vía e imágenes: flowtown.com
 
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Dices que pongamos el email para descargar el libro gratis y aparece la opcion de compra WTF ???

  2. Fabiana, la descarga del libro en formato PDF es gratis, debes clickar en el botón descarga, la opción de comprar el libro es sólo si quieres que te lo envíen en papel a tu casa