Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Estrategia en Redes Sociales de la Agencia de Turismo de Gran Bretaña

Publicado el 7 de febrero de 2011 por Juan Merodio

VisitBritain es la agencia oficial de turismo de Gran Bretaña, y entre sus objetivos está el “vender” su país a lo largo del mundo como destino turístico.

britain

Con el crecimiento de las redes sociales se dieron cuenta del potencial que tenían para poder llegar a usuarios de todo el mundo y que conocieran las razones por las que debían visitar Gran Bretaña, por lo que en Marzo de 2010 VisitBritain puso en marcha un campaña para mejorar el conocimiento de su marca y atraer a turistas.

Esta campaña basó su acción en Facebook y como objetivo se marcaron crecer en número de fans de su FanPage tanto de personas de fuera del país como residentes en el mismo y generar conversación en torno al país en cuanto a destino turístico se refiere.

Para ello crearon una segmentada campaña de Facebook Ads y usando herramientas de geolocalización ubicaron a usuarios en paises que tenían conexiones con Gran Bretaña como por ejemplo Italia, España o Japón, y fueron más allá localizando a los usuarios que además hablaban inglés.

facebook-visitbritain

Según el propio responsable de Social Media de VisitBritain, la campaña fue todo un éxito a todos los niveles, ya que no sólo consiguieron incrementar el número de fans sino que generaron conversación en torno a la marca y el país lo que mejoraba la fidelización de la marca en el potencial turista.

Resultados de la Campaña

  • Antes de comenzar la campaña la FanPage de Visit Britain tenía 2.000 fans y sólo 4 meses después creció un 1000% llegando a los 25.000 fans.
  • Durante la campaña, unas 100.000 personas visitaron las publicaciones de la página de fans
  • Gracias a la campaña, pudieron identificar con más detalle cuál era su público objetivo, y definir por rango de edades la potencialidad de cada uno
  •  A día de hoy, Facebook es la tercera fuente de tráfico hacia la web corporativa de VisitBritain.

Como podeis ver, una planificada campaña en Redes Sociales nos ayuda por un lado a generar más volumen de negocio y por otro a conocer más a nuestros potenciales clientes.

¿Has probado ya a realizar un campaña en Facebook?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

4 Comentarios para Estrategia en Redes Sociales de la Agencia de Turismo de Gran Bretaña

  1. La gran pregunta es cuánto les costó conseguír 25.000 usuarios. Cuál es el coste por usuario.Poprque la campaña es muy normalita, no es que se hayan exprimido el coco.

  2. Estimado Juan.
    Me ha encantado tu post. Decirte que he intentado suscribirme a tu feed, “Bienvenido! Te invito a suscribirte a mi RSS para que recibas toda la nueva información que se publique sobre este tema.” y al pinchar en el enlace, se abre una página de códigos, no te lleva a ningún formulario de suscripción. Saludos!

  3. Hola Esmeralda, los códigos raros que te salen es el feed, si quieres suscribirte por email que será más cómodo , hazlo desde el recuadro que hay en la parte de la derecha arriba y pone: Recibe en tu email las ultimas novedades en Redes Sociales aplicadas a Empresas, pon tu email y le das a enviar y con eso te suscribirás una vez confirmes un correo que se te envía, si tienes alguna duda escríbeme y te ayudo

  4. Actualmente, me encuentro en el desarrollo de la estrategia de Redes Sociales para la marca destino de mi ciudad, Xalapa, Veracruz en México, y webs como ésta me dan muchas ideas para elaborarla e implementarla. Saludos desde América.
    twitter@VisitXalapa
    http://www.facebook.com/visitxalapa

Deja un comentario