Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Es el fin del SEO tal y como lo conocemos? Google manda

Publicado el 28 de diciembre de 2009 por Juan Merodio

Se está hablando mucho los últimos días sobre el SEO del 2010, las redes sociales, los cambios que Google tiene previstos… y todo apunta a un gran cambio en los próximos meses.

Son muchas las ideas y previsiones que he leido pero la que cobra más fuerza es que en 2010 sólo existirán 5 resultados orgánicos por página, lo que supone un antes y un después en el posicionamiento en buscadores.

Si esto se confirma muchos sites verán reducir su tráfico web desde buscadores de una manera brutal, afectando directamente a su negocio, y evidentemente el SEO tal y como lo conocemos desaparecerá.

Estaré al tanto de las nuevas novedades para seguir informando pero por el momento os dejo esta captura cogida de Señor Muñoz donde muestra cómo será la nueva página de búsqueda de Google si se confirma lo dicho.

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , , , por
Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para ¿Es el fin del SEO tal y como lo conocemos? Google manda

  1. Simplemente nos tocara adaptarnos los primeros para saber más que los demás y poderles vender el posicionamiento.

  2. Acabo de ver este post de hace más de 2 años, sigue apareciendo en los resultados de búsqueda.
    Afortunadamente no ha habido un cataclismo en el SEO, aunque sí es verdad que google cada vez está metiendo más información en la primera página, no hemos llegado a los 5 resultados pero sí he observado que en muchas ocasiones solo hay 8 resultados dada la gran cantidad de otros elementos que incorporan. Eso no significa que el SEO deje de funcionar, en mi opinión cada vez es más necesario y se necesitan mejores profesionales para preparar una buena campaña de marketing online.

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Cómo organizará Google la posición de los Tweets en las búsquedas | El Blog de Juan Merodio

    […] a finales de año que llega el fin del SEO tal y como lo conocemos y las nuevas tendencias en posicionamiento en buscadores harán variar la forma en la que tenemos […]