Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo posicionar tu web y escoger las palabras clave más adecuadas

Publicado el 28 de enero de 2010 por Juan Merodio

Estar bien posicionados en Google es un REQUISITO IMPRESCINDIBLE

mono-pensando

Como ya sabeis estar bien posicionados en Google es un REQUISITO IMPRESCINDIBLE para que encuentren tu web, pero para conseguirlo primero tenemos qué analizar qué palabras clave queremos elegir para posicionar la web, y esta paso es fundamental.

Para hacerlo más práctico voy a coger como ejemplo un hotel en Madrid, así que a priori podríamos decir que vamos a posicionarnos por “Hoteles en Madrid” , ¿es realmente viable y necesario posicionarnos aquí? de antemano te digo que no y vamos a explicar porque.

busqueda-hoteles-madrid

Al hacer esta búsqueda en Google lo primero vemos que aparecen 42.600.000 resultados (mucha competencia) y las tres primeras posiciones están ocupadas por Rumbo, Atrápalo y Mucho Viaje con PageRank de 4.

A modo de información el PageRank es un indicador que nos dice la calidad de los enlaces entrantes hacia esa web, a mayor PageRank mayor calidad de enlaces que existen apuntando a esa web y por lo tanto será más difícil quitarle su posición (aunque esta es una definición muy resumida ya que en el PageRank influyen otros parámetros).

Pero todavía vamos a indagar más sobre esta palabra clave por lo que vamos a hacer en Google la siguiente búsqueda: allintitle: hoteles en madrid .

Está búsqueda nos permitirá saber cuántos resultados tienen en la etiqueta título de su web la frase “hoteles en madrid”, ya que como sabrás es necesario que en el título de la web a posicionar aparezca la palabra clave .

titulo-hoteles-madrid

Como puedes comprobar, ahora los resultados bajan a 1.180.000, lo que nos hace ver que si queremos empezar de cero y posicionarnos en estos tres primeros puestos vamos a tener que invertir mucho dinero y difícilmente lo podremos rentabilizar, por lo que sería mejor buscar palabras clave que llaman de segundo nivel, es decir, más específicas como por ejemplo: hoteles de tres estrellas en madrid.

Como recomendación debemos apostar por posicionarnos en términos cuyo resultado de búsqueda una vez hayamos hecho la búsqueda con “allintitle: (palabra clave a posicionar)”  no exceda los 15.000 resultados.

Por ejemplo la palabra clave “hoteles de tres estrellas en madrid”  sería buena para trabajar en ella porque tiene 903 resultados.

busqueda-hoteles-tres-estrellas-madrid

Pero el análisis de una palabra clave no queda ahí, ahora tenemos que ver si la gente hace esa búsqueda y es una palabra en la que merezca la pena trabajar, y para ello usaremos Google Insights que nos mostrará el volumen de búsquedas para una determinada palabra clave y podemos filtrar por fecha y país. En el caso de “hoteles de tres estrellas en madrid” los resultados para España en 2009 son:

hoteles-madrid-google-insight

Como podemos observar es una palabra clave con picos y caídas constantes, pero hay búsquedas, por lo que con este último análisis podemos concluir que “hoteles de tres estrellas en madrid” es una buena palabra clave para posicionarnos en ella.

Como habéis podido comprobar, hacer un análisis de una palabra clave es algo relativamente sencillo y estos pasos se pueden aplicar a cualquier palabra clave.

Así que recordar que antes de empezar a posicionaros por un término debéis analizar estos parámetros y si es una empresa quien os lo lleva exigirles que os faciliten estos datos.

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Cómo posicionar tu web y escoger las palabras clave más adecuadas

  1. Muchas gracias por la explicación tan clara, poco a poco voy aclarando las ideas. Y si escribes más fenomenal porque te seguiré.

Deja un comentario