Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

El buscador de Google ya muestra contenidos de Google+


11 de enero | Por Juan Merodio


Esta noticia era de esperar y desde ayer ya empiezan a aparecer contenidos de Google+ en los resultados de búsqueda del buscador.
Google ha decidido bajo el lema «Search plus Your World» empezar a mostrar contenidos de su red social cuando realizamos una búsqueda en su buscador, por lo que podremos empezar a ver fotos, mensajes, perfiles personales… de otros usuarios.
El buscador de Google ya muestra contenidos de Google+ - Juan Merodio
 
Según el propio Google están mejorando el buscador para que no sólo sea capaz de entender a contenidos sino también a las personas y su capacidad de relacionarse, en definitiva, socializar los resultados de búsqueda y personalizarlos para cada usuario.
 

¿Qué podremos ver con el nuevo buscadores de Google?

  • – Hacer una búsqueda y encontrar perfiles de personas que además podríamos añadir directamente a nuestros círculos desde los propios resultados de búsqueda:

 

  • – Si buscamos sobre alguna temática en concreto, en la zona de la derecha de los resultados de búsqueda se mostrará información sobre usuarios que habitualmente hablan de ese tema:
  • El buscador de Google ya muestra contenidos de Google+ - Juan Merodio

 

  • Ver directamente en los resultados de búsqueda actualizaciones, comentarios y fotos de usuarios que lo han compartido con nosotros en Google+:
  • El buscador de Google ya muestra contenidos de Google+ - Juan Merodio

 
 
Este nuevo buscador personalizado puedes desactivarlo, para ello Google pondrá un botón que te permitirá seleccionar entre ver los resultados de búsqueda habituales o los resultados de búsqueda con la información de Google+ incluida.
El buscador de Google ya muestra contenidos de Google+ - Juan Merodio
 
Pero lo mejor es que veas el video de Google donde se muestran todos estos nuevos cambios:


 
Por el momento sólo está activo en Estados Unidos y se irá viendo poco a poco en el resto de países, lo que deja claro que Google sigue trabajando por afianzar a Google+ como principal red social mundial.
Puedes ver más información sobre Google Search Plus your World en google.com/insidesearch/plus.html
Vía: alt1040.com
 
¿Crees que este nuevo buscador de Google fomentará el uso de Google+?

Compartir >>

9 Comentarios

  1. Cualquier acción que realiza Google, siempre está basada en la captación de usuarios. Google+ tiene dos competidores importantes y quiere posicionarse como una alternativa a estas dos redes.

  2. Era de imaginar!
    Google aposto fuerte con Google + para competir con facebook y twitter. Por lo que esta haciendo todo lo posible por hacerla crecer rápidamente. Así que no habrá que sorprenderse por nuevas estrategias de Google.
    Saludos!

  3. Veremos como sigue evolucionando Google+ con su plan de conquistar el mundo de las redes sociales

  4. Está claro que Google pretende hacer de Google+ la red social más fuerte entre todos y cada uno de los usuarios, pero la verdad sea dicha, no me gusta el juego sucio. Aún así, Google+ es una gran candidata durante este año para ser la red social más prometedora de Internet. Desde mi punto de vista estoy totalmente convencido.
    http://pycso.es/

  5. Cuanto menos hará que muchos que no han entrado a Google+ entren sólo porque les ayude a mejorar su posicionamiento Web en el buscador.
    La apuesta de Google parece decidida aún así hay que ver la respuesta de los usuarios.
    Pertenezco a ella pero todavía no le termino de sacar un gran rendimiento y cuesta explicar a la gente el por qué debe entrar a ella. ¿algún consejo?

  6. Opino que Google+ no quiere ser una red social más, otro Facebook con un estilo diferente. Ese no es el objetivo. Lo que se pretende desde mi punto de vista es ofrecer a todos y cada uno de los usuarios un paquete unificado de servicios bajo la bandera de «lo social». ¿No creen?
    http://pycso.es/

  7. Hemos visto criticas de otros usuarios acerca del diseño de Google Plus, pero ellos mas bien están apostando a resultados mas concretos para empresas en el posicionamiento Web.
    http://facebook.com/publinegociosface

  8. A mi me parece un cambio mas que interesante, pero lo veo una jugada a medio largo plazo, ahora mismo el usuario comun no tiene ni gestiona Google+

  9. Eso va repercutir mucho sin duda en el mundo de los buscadores y el SEO, por lo visto ya se han estado quejando Facebook y twitter por monopolizar las busquedas
    Saludos