Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Customer Match, el sistema de Google para segmentar por personas

Publicado el 5 de octubre de 2015 por Juan Merodio


Google acaba de presentar una nueva herramienta llamada Customer Match, que será un gran salto cualitativo a la hora de segmentar campañas en sus plataformas publicitarias.

La idea de esta nueva herramientas es unir cuentas de email con personas reales que usan distintos servicios de Google, para lo que Adwords va a permitir al igual que lo han hecho anteriormente Facebook con Custom Audience  y Twitter, cargar una lista de emails y hacer un cruce de datos para localizar a esas personas y poder mostrarles determinadas campañas tanto en las búsqueda de Google, como Gmail y YouTube.

Customer-Match-adwords

Un ejemplo práctico de cómo aplicar Customer Match de Google sería si fuésemos una tienda de ropa para mujer, si por ejemplo tenemos segmentada la base de datos para mujeres que se han interesado o han comprado ropa estilo pin-up, cuando busquen por ejemplo en Google “novedades moda pin-up” podemos mostrarle anuncios relacionados, al igual que cuando ven sus videos en YouTube o consulten su email en Gmail.

Complementariamente también te permite llegar a audiencias similares de las que no tienes sus emails, de esta manera puedes impactar a otros usuarios que tienen gustos compartidos pero que todavía no te han comprado.

Cómo empezar a usar Customer Match de Adwords

Lo primero debes comprobar si lo tienes activo, ya que por el momento no está habilitado al 100% y parece ser que el servicio estará disponible en próximas semanas.

Una vez lo tengas disponible, comprueba algunos de los requisitos que debes cumplir, como por ejemplo que la lista tenga al menos 1.000 personas para lanzar la campaña.

Ahora ya es el momento de crear tu lista, por lo que te dejo este enlace de Google donde explican paso a paso cómo hacerlo: https://support.google.com/adwords/answer/6276125

Esta herramienta se vuelve una estrategia perfecta tanto para mejorar la fidelidad de actuales clientes como para captar nuevos clientes y generar nuevas ventas.

¿Crees que podrá ayudarte en el marketing de tu empresa?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario