Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cuánto Dinero se Puede Ganar con tu Cuenta de Instagram

Publicado el 13 de diciembre de 2017 por Juan Merodio

¿Ganar dinero con tu cuenta en Instagram?

¿Es fácil ganar dinero con tu cuenta de Instagram?. Te diría que sí y que no, es decir, cada día se ven más cuentas en Instagram que aparentemente son influencers porque tienen un gran número de seguidores pero la realidad cuando las analizas es que no es así, hay gran parte de los seguidores que han sido comprados con estrategias digamos de alguna manera poco lícitas.

Es importante que si quieres que tu cuenta de Instagram tenga valor y sea influyente en determinado sector, te enfoques en crear una comunidad de real valor entorno ese micronicho, y no de crecer el número de seguidores sin sentido.

Cuando generas una comunidad con un nicho muy definido tu cuenta de Instagram empieza a cobrar un valor importante para llegar a dicho mercado, y para ello es importante que generes una biografía en tu perfil que esté alineada con tu objetivo, generar contenidos con alta frecuencia, que esos contenidos sean de muy alta calidad y diferenciadores, usar hashtags relevantes para el sector en el cual quieres posicionar tus imágenes, y que establezcas una canal de comunicación con tus seguidores mucho más allá que simplemente publicar fotos.

Una vez que tienes eso ya creado, hay distintas maneras en las que puedes generar ingresos con tu cuenta de Instagram y los principales formas son las siguientes:

Post Patrocinados

Esta es una de las mejores formas de generar ingresos ya que puedes llegar a un acuerdo con determinada marca que te pague una cantidad concreta de dinero por publicar un contenido relacionado con dicha marca. El cuánto puedes cobrar por un post patrocinado depende como bien decía del volumen de seguidores y el engagement que generes con ellos, pero te voy a dar alguna de las metricas que puedes valorar y que te servirán de referencia.

Para cuentas que tienen alrededor de 100.000 seguidores se puede cobrar entre 600 y 800 € por post, si tienes alrededor de 500.000 seguidores rondaría los 3.000 € por post, y de ahí en adelante,  aunque como te digo estos son cifras muy aproximadas que pueden variar mucho dependiendo del engagement que generes y del sector al que te diriges.

Marketing de afiliación

Otra de las vías que puedes usar es promocionar productos de otras empresas y generan ingresos en función de las ventas que se produzcan. Aunque el principal problema de esta estrategia es que necesitarás tener al menos 10.000 seguidores para poder tener activo la opción de poner un link en tu publicación y poder derivar tráfico ya que por debajo de 10.000 seguidores no se puede, por lo tanto este estrategia no te será posible llevarla a cabo hasta ese momento.

Promociona tu propio negocio

Si tienes un proyecto o una empresa puedes utilizar tu propia cuenta de Instagram para promocionar tus productos y servicios y con ello obviamente generar ingresos.

Estás podríamos decir que son las tres principales vías por las que puedes empezar a generar ingresos con Instagram, y para que puedas tener también una estimación de cuánto puedes generar al menos en la parte de post patrocinados con tu cuenta de Instagram, quiero compartirte una herramienta que te dará esta información analizando tu cuenta en base a tus 12 últimas publicaciones. Te dejo el enlace a la herramienta: http://bit.ly/2Bjt93Q

¿Cuánto dinero puedes ganar en tu cuenta de Instagram? Déjamelo en los comentarios.

Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario