Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Tips para crear un perfil de Twitter que represente a tu negocio

Publicado el 31 de octubre de 2018 por Juan Merodio

Tener presencia en redes sociales independientemente del sector al que te dediques es fundamental hoy en día. Contar con una buena representación en estos canales es el pilar básico dentro de tu estrategia de marketing digital. Por lo tanto si todavía no has potenciado tu negocio en ese aspecto, pero te has decidido a hacerlo, este post te interesa. Voy a mostrarte cómo crear de forma fácil y sencilla una cuenta en Twitter profesional para tu empresa y además como arrancar con fuerza e ir ganando seguidores.  Paso a paso, ventaja a ventaja te irás dando cuenta de la cantidad de posibilidades que un canal como Twitter puede ofrecerte a ti y a tu negocio.

La red social de los 280 caracteres ha llegado para quedarse y a nivel profesional te puede aportar muchísimas ventajas para permanecer completamente conectado con la comunidad afín a tu negocio. Tu empresa será más visible, atraerás más tráfico a tu sitio web y podrás aprovecharte de una comunicación directa eficaz e inmediata con tus seguidores que serán clientes reales y potenciales. ¿A qué te va sonando cada vez mejor? Estas son solo algunas pinceladas de todo lo que esta red social puede hacer por tu empresa. No lo pienses más y crea una cuenta de Twitter profesional. Te cuento como hacerlo paso a paso.

Llegado a este punto debes decidir si quieres delegar esta parte de la estrategia digital en manos de terceros. Expertos que pueden manejar la parte de social media. O si por el contrario quieres mover tu mismo los hilos y hacer crecer la imagen de marca de tu negocio en primera persona.

Crear esta cuenta requiere poca inversión monetaria, tu única inversión inicial será tu tiempo ya que abrir una cuenta en esta red social es completamente gratuito. Accederás de inmediato a una magnífica red de contactos en relación a tu sector y podrás comunicarte con inmediatez con todos tus seguidores. Ahora bien, si estás decidido a hacerlo en primera persona te recomiendo que decidas previamente la imagen de empresa que quieres potenciar y compartir. Crear y administrar una cuenta de Twitter debe hacerse de manera responsable.

¿Cómo crear una cuenta de twitter profesional paso a paso?

  1. Debes entrar en la web oficial de Twitter y hacer click en “Regístrate” Está situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Para poder crear una cuenta en Twitter necesitas contar con una dirección de email real y activa ya que tendrás que validar el perfil. Utiliza si es posible el email asociado a tu empresa para que todo sea más profesional.
  3. Nombre de usuario. Antes de iniciar el proceso piensa en cuál será tu nombre de usuario. Debe ser lo más parecido al nombre de la empresa para que sea sencillo asociarlo. A este nombre de usuario se le conoce como “handle” y se asocia al perfil y a la cuenta. No confundir con la casilla “Nombre completo” donde ahí deberás incluir el nombre comercial de tu compañía.
  4. Verificación de datos. Una vez registrados tus datos, Twitter te pedirá verificar tu número de móvil. Te pedirá la cuenta de email de la que hemos hablado previamente y el nombre de usuario que has elegido.
  5. Una vez el usuario queda registrado Twitter te muestra varias pantallas con diferentes perfiles afines a tu sector. Ya sean personas físicas o empresas. Echa un vistazo a esas opciones y decide con quién quieres mantener una relación social en Twitter. Además también es posible que busques a la gente o entidades que tu tengas en mente o que previamente hayas preparado.
  6. Feed o Timeline. Ya tienes creada tu cuenta en Twitter y también varios seguidores. Ahora te aparecerá directamente tu feed o timeline. Es tu punto de partida, tu carta de presentación, cada tweet que compartas aparecerá ahí igual que la información de tu negocio. Por lo tanto es momento de editarlo y customizarlo a la medida de tu empresa.
  7. Debes añadir una imagen de perfil, suele ser el logotipo. Y otra imagen de fondo. Piensa que con esta cuenta de Twitter lo que quieres es vender tu negocio de modo que piensa en la calidad de las fotos; claras, nítidas, descriptivas y con buena resolución.
  8. En la parte de biografía deberás incluir una breve descripción de tu empresa, sé creativo son solo 160 caracteres. No te olvides incluir palabras clave de tu sector para que así te localicen de forma más sencilla.
  9. Añade el sitio web oficial de tu empresa y la localización.

Como ves, crear una cuenta de Twitter es muy sencillo, únicamente debes tener las ideas claras, seguir estas indicaciones y una vez creada la cuenta, investigar por la web para conocer todas las opciones de configuraciones adaptadas que te ofrece.

¡Bienvenido a tu red social!

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales, Sin categoría y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario