Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Calcula tus gastos por hora de trabajo

Publicado el 14 de junio de 2019 por Juan Merodio

Conocer el coste por hora y beneficios es indispensable a la hora de conocer la viabilidad de la empresa. Todavía son muchas las personas que se lanzan a crear un negocio online, pensando que la palabra “online” implica la inexistencia de gastos, y nada más lejos de la realidad.

Crear un negocio online implica una serie de gastos iniciales que tenemos que conocer y asumir. Es por esta razón por la que me habéis oido decir que mi recomendación siempre es que antes de lanzaros a la piscina con todo, llevéis a cabo la estrategia de producto mínimo viable.

Producto mínimo viable

Nunca sabes si algo funciona hasta que lo pruebas, pero debemos ser conscientes de que no todo va a funcionar, por lo que debemos controlar el error y lo que sucede con él; y debemos tratar que el lanzamiento del producto sea como un testeo de mercado que nos implique los mínimos recursos y la mínima inversión viable para que tenga sentido y obtener unos resultados realistas. Esta fase se puede utilizar como validación de mercado para saber si el proyecto realmente puede funcionar y puedo escalarlo. ¿Cuánto tiempo es necesario para saber si nuestro proyecto funciona? Esta pregunta es difícil de responder porque depende de diferentes factores, pero si te digo que no abandones a la primera por que muchas veces es cuestión de tiempo el ver el camino adecuado para el proyecto.

Calcular el coste por hora del proyecto

Una vez que sabemos que nuestro proyecto funciona, es el momento de plantearse cuáles son los recursos que necesitamos para llevar a cabo y desarrollar nuestro modelo de negocio y poner precio a nuestros productos y servicios.

En función de cuál sea nuestro proyecto y nuestros productos o servicios a vender, tendremos que necesitar una serie de materiales y herramientas que serán indispensables para el correcto funcionamiento. Por ejemplo, hoy en día, una web es más que necesaria para tu negocio digital, por lo que necesitarás a alguien que la desarrolle, y se encargue del mantenimiento. Si te dedicas al diseño gráfico o web, o simplemente tienes tus redes sociales y quieres diseñar las imágenes necesitarás contar con herramientas como Photoshop, o Canva…

Hemos hablado de herramientas pero no nos olvidamos tampoco de los gastos que conlleva ser autónomo: tendrás que pagar tu cuota a la seguridad social todos los meses, abonar el IRPF y las declaraciones trimestrales de IVA. ¡Todo suma!

Todas estas necesidades que son indispensables para el correcto desarrollo de tu marca, determinarán también cuáles son los beneficios que necesitas adquirir para que tu proyecto sea rentable y te permita vivir en las condiciones que deseas.

Hay muchas formas de las que podrás calcular el coste hora de tu proyecto, pero hoy te voy a hablar de la herramienta de Laura Lofer, que te ayudar a saber cuánto vale tu hora y cuánto cobrar.

Puedes encontrarla en este enlace: https://www.calculadorafreelance.com/

Esta calculadora te ayudará a determinar tu coste por hora en función de una serie de preguntas que debes ir respondiendo:

  1. Cuál es el salario que te gustaría tener cada mes.
  2. Los días libres que quieres tener al año.
  3. Días de inactividad que puedes prever.
  4. Tiempo que dedicas a tareas de tu negocio que no son necesarios pero que no te producen inversión económica.
  5. Tus gastos mensuales fijos.
  6. Beneficio que quieras obtener.

Con estos datos vas a obtener un resultado que te indicará cuánto es el mínimo al mes que necesitas para poder ser rentable con tu negocio.

A partir de estos datos, podrás sacar directamente cuál es el coste por hora que tienes que implementar para que te de los beneficios necesarios. Es muy probable que si acabas de empezar con tu negocio no te salgan los cálculos. Ten paciencia, es muy normal que esto pase al principio, a pesar de que hayas llevado a cabo y corroborado que tu proyecto funciona, los clientes no vienen de repente y tendrás que entrar en la tarea de conseguirlos. Si estás en la fase de ponerte a captar clientes, te cuento en este post cómo puedes hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by