Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

8 herramientas para un Consultor de Marketing Digital


7 de diciembre | Por Juan Merodio

Lo primero que vamos a hacer es definir qué es un consultor de marketing digital. Es un profesional que ayuda a otras personas, a otras empresas, negocios, emprendedores o marcas a utilizar el marketing digital de manera más efectiva y obtener mejores resultados.

A día de hoy el marketing digital es algo imprescindible en cualquier negocio, digamos que es el canal de conexión entre tus productos y tus servicios, y tus posibles clientes, es como la línea que los une, esto significa que sin un marketing digital adecuado esa línea no existe o está rota, y si está rota esa línea, esa conexión, ese puente, es muy difícil que tus usuarios o tus posibles lleguen a comprar sus productos y tus servicios.

Ahora mismo en el mercado digital hay miles de herramientas, muchas veces tenemos dudas de cuáles necesitamos o cuáles utilizar, por eso hoy te voy a resumir esas 8 herramientas que te van a ayudar enormemente a potenciar tu trabajo de consultor de marketing digital.

 

 

Herramientas que necesitas como Consultor de Marketing

 

  1. MONDAY.COM

La primera la primera herramienta es Monday.com, esta herramienta es un gestor de tareas además de muchas más cosas, todas las herramientas que te voy a decir algunas de ellas tienen versión gratuita, en este caso Monday.com tiene versión gratuita.

Esta herramienta de gestión de proyectos te va a ayudar a poder organizar todo tu trabajo, tanto tu trabajo interno como el trabajo con tus clientes, al final estamos en constante comunicación con ellos, muchas veces utilizamos el email como canal de comunicación principal sobre todo para hacer un seguimiento de proyectos, y eso es un problema porque al final se pierde información, se pone en copia gente que no se debe o se saltan fechas límite.

Monday.com te va a ayudar a optimizar esos tiempos y esa comunicación.

 

 

  1. GOOGLE WORKSPACE

Google Workspace es el antiguo Google Suite que básicamente es el espacio de Google para profesionales, que te da acceso por ejemplo a tener un propio correo con tu dominio pero dentro de los servidores de google y utilizando toda su tecnología de email, que tiene muchas ventajas, entre ellos que puedes acceder desde su propia aplicación de Gmail y que te permite sincronizarlo en todos los dispositivos de tal manera que tu email siempre estará sincronizado a tiempo real lo tengas en dos móviles, en una tablet o en un ordenador tendrás acceso a todo.

También tiene Cloud de Google Drive, que es un servicio de archivos en la nube, es decir, es una herramienta imprescindible, yo trabajo con ella desde hace ya bastantes años y tengo que decir que sería complicado tener esos buenos resultados sin utilizar Google Workspace.

 

 

  1. SEMRUSH

SEMrush es una herramienta enfocada al SEO, al posicionamiento en buscadores, que te permite poder analizar desde el punto de vista SEO cualquier página web o cualquier palabra clave.

Cuando trabajas con una marca, con una empresa, el SEO es algo fundamental porque al final es como esa empresa se muestra en Google, qué tan fácil de encontrar es, por lo que desde el punto de vista de un consultor de marketing digital analizar la presencia en buscadores y ver su evolución es fundamental, y te va a permitir marcar un punto de partida de tu cliente.

Va generando la evolución y dejándote un histórico de la analítica de tu web, de tal manera que es muy útil para mostrar los avances y resultados a los clientes.

 

 

  1. ACTIVECAMPAIGN

Necesitamos una herramienta de email marketing y automatización, una de las más conocidas y más potentes con una buena relación calidad-precio es ActiveCampaign, que te ayudará a gestionar tus bases de datos, poder hacer emails automatizados, hacer embudos de ventas, etcétera.

Tengo que decirte que si tienes alguna duda sobre cómo manejar más a fondo esta herramienta, dentro de TEKDI, en nuestro Instituto de Marketing Digital tenemos cursos de estas herramientas que estamos viendo y también por cierto, un programa muy completo de Consultor de Marketing Digital.

 

 

  1. CALENDLY

Calendly es una herramienta muy interesante para poder agendar reuniones con posibles clientes o con tus clientes de una manera sencilla, Calendly se integra perfectamente con tu calendario lo tengas en Apple, en Google Calendar, o donde lo tengas, de tal manera que a un cliente le puedes mandar un enlace y él va a ver un calendario.

Se puede seleccionar la fecha y hora que tú tengas disponible para tener una reunión. Es muy útil también para cuando ofreces servicios de mentorías online para tenerlo todo totalmente actualizado.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA Procedimientos de Copywriting para negocios online

  1. SAMCART

Esta quizás es algo menos conocida, pero a mí parecer muy útil cuando necesitamos vender ya sea productos o servicios a través de internet.

Muchas veces nos encontramos ante la tesitura de cómo vender algo, si tenemos que montar una tienda online si no la tengo.

Samcart soluciona este problema, no necesitas tener una tienda online para tener un medio de pago online y facilitarlo a tus clientes, por lo que es una plataforma que te permite crear páginas de venta directamente con un formulario o un proceso de pago integrado, ya sea a través de tarjeta de crédito o de PayPal, entonces, esta herramienta sencillamente lo que te permite es crear esas páginas de venta que puedes enviar al cliente, o publicarlas, o enlazarlas con tu web, y el cliente directamente puede hacer la compra online de tus productos o servicios sin que tengas la necesidad de montar una tienda online.

Muchas veces como consultores no tenemos tiendas online porque no las necesitamos, pero sí queremos ofrecer servicios que puedan contratar online, pues bien, Samcard es una solución sencilla, fácil y económica para que puedas empezar a potenciar tus ventas o tus contrataciones.

 

 

  1. SLACK

Slack es una herramienta de comunicación, que a mí me gusta definirla como un whatsapp de negocio, pero súper avanzado.

Es una herramienta que tiene una versión gratuita, yo la utilizo también desde hace muchos años para trabajar con clientes y con el equipo, es totalmente imprescindible, y lo que evita es correos indebidos, es decir, muchas veces para preguntar ciertas cosas se envía un correo y saturamos las bandejas de entrada, o  para evitar utilizar whatsapp, que ésta es una costumbre a mi criterio bastante mala o bastante errónea.

Muchas empresas utilizan whatsapp para estar en contacto, creo que whatsapp tiene muchas cosas buenas, pero a la hora de comunicación en empresas no es la herramienta más adecuada.

Utilizar Slack es muy sencillo, porque puedes tener mensajería directa con tus compañeros, clientes o las personas que consideres, puedes tener diferentes canales donde te puedes comunicar y tener todo mucho más organizado, y es mucho más cómodo que whatsapp, porque en whatsapp se mezcla mucha información, aquí no vas a tener ese problema.

Puedes poner recordatorios y puedes integrarlo con otras herramientas.

La comunicación interna es algo fundamental a día de hoy en un negocio, y con esta herramienta va a ser muy cómodo gestionarlo.

 

 

  1. ZAPIER

Por último vamos a ver Zapier, que es una herramienta que te permite crear conexiones y automatizaciones fáciles.

Hay muchas herramientas en internet como hemos visto, y muchas veces necesitamos que esas herramientas se conecten y pasen información de una a otra, pero no tienen integraciones directas, como por ejemplo conectar el correo de Gmail con un Excel, y que cuando alguien escriba se ponga directamente en la extensión de información, o cuando alguien rellena un formulario se automatiza y pasa alguna acción que le indicamos, a lo mejor esto lo estás haciendo manualmente, lo cual te está quitando mucho tiempo y mermando tu productividad, pues bien, Zapier lo que hace es facilitar ese ese proceso, es realmente un ahorrador de tiempo brutal, porque te automatiza me atrevo a decir casi cualquier cosa de internet.

Tiene miles de integraciones sencillas, por lo que sin necesidad de que tengas conocimientos técnicos ni de programación puedes hacerlo.

 

Todas estas herramientas que acabamos de ver para mi son imprescindibles desde hace ya muchísimos años, que te ayudan a ahorrar tiempo y ahorrar dinero, algo fundamental para un consultor de marketing hoy día.

Nueva llamada a la acción
Espero que te sirvan estas herramientas que te he dejado por aquí, pruébalas porque seguro te van a ayudar en tu trabajo del día a día, haciéndolo más

Compartir >>