Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Conoce el tráfico de tu web y que secciones están indexadas en Google

Publicado el 27 de enero de 2010 por Juan Merodio

robot-google

Gracias a mi buen amigo Señor Muñoz he descubierto cómo saber qué secciones de tu web tienen más tráfico y cuales están prácticamente muertas, o dicho de otra manera conocer de manera más exacta cuántas y cuales páginas de tu web tiene Google indexadas.

Conocer esta dato es una parte de la analítica web muy importante, ya que podremos saber cómo nos encuentran nuestros visitantes y por dónde entran para poder poner objetivos mediante KPI´s (indicadores que vamos a utilizar para medir la consecución de nuestros objetivos) y mejorar día a día.

Hasta ahora si querías saber cuántas páginas tenías indexadas en Google, te ibas al buscador y ponías (por ej: site:ellastecuentan.com)

site-google

 En este caso nos dice que tenemos 10.800 páginas indexadas, pero ¿realmente son esas?¿nos traen tráfico las 10.800 páginas? Como veremos a continuación este dato es poco fiable.

Para comprobarlo vamos a utilizar Google Analytics, así que entramos en la cuenta, nos vamos al menú “Fuentes de tráfico” y dentro hacemos click en “Motores de búsqueda” y os muestra las visitas que nos llegan de cada buscador.

datos-analytics

Ahora para ver las páginas a las que acceden los visitantes y que al menos han recibido 1 visita desde el buscador hacemos click en el desplegable “Fuente” situado encima del listado de buscadores y marcamos la opción “Página de destino” y esperamos a que aparezcan los resultados.

paginas-destino-analytics

Si os fijáis nos dice literalmente “La búsqueda ha enviado 69.365 visitas total a través de 1.833 páginas de destino”, lo que nos hace pensar ¿y que son del resto de las páginas hasta llegar a las 10.800 que marcaba Google? ¿De que nos vale tener 10.800 páginas indexadas si sólo nos traen visitas 1.833?

Con este pequeño ejercicio que puedes hacer tú mismo (y recomiendo hacerlo), te servirá para ver qué páginas, secciones, temáticas o zonas de tu web debes fomentar para crecer en número de visitas.

No esperes más y haz la prueba.

Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Conoce el tráfico de tu web y que secciones están indexadas en Google

  1. Hola Juan. Buen articulo, pero con la actualización de google analytics no doy con los motores de búsqueda y me cuesta llegar a donde hablas, no lo consigo porque todo ha cambiado.

    gracias

  2. Israel, ahora lo puedes encontrar dentro de Adquisión -> Todo el tráfico -> Canales

Deja un comentario