Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo usar los sorteos y concursos en Facebook en el sector turístico

Publicado el 17 de junio de 2010 por Juan Merodio

Las últimas estadísticas nos dicen que más de la mitad de los usuarios de Internet participan frecuentemente en sorteos organizados online, entonces ¿por qué no lo utilizamos como canal de promoción de nuestro establecimiento turístico?

Hoy voy a hablaros ácerca de cómo podemos aprovechar el potencial de las redes sociales y más especificamente de Facebook para promocionar nuestro establecimiento turístico usando la viralidad que Facebook genera.

¿Cómo empiezo?

En primer lugar debes tener una página de empresa en Facebook para poder utilizarla como plataforma para el concurso o sorteo y donde tus seguidores pueden reenviarselo a sus conocidos. Si todavía no te la has creado puedes hacerlo desde este enlace 

sorteo-turismo-rural-facebook

En cuanto ya tengas tu página en Facebook ya puedes empezar a pensar en qué sorteo puedes hacer, y es tan sencillo como crear una nueva pestaña dentro de tu página de Facebook donde se cuente el sorteo y se diga cómo se puede participar.

Una buena opción es crear un Widget que nos ayude a promocionar nuestro sorteo, y este widget puede hacer lo que sea, dependerá de nuestra capacidad de creatividad.

Pero además si tienes una cuenta de Twitter podrás comunicar el sorteo a todos tus seguidores y con ello conseguir mayor difusión, así como si dispones de un blog corporativo donde podrás también apoyarte para darle mayor cobertura.

Es importante que las bases del concurso sean claras y entendibles, y además para fomentar que los usuarios vuelvan a nuestra página puedes decirles que el ganador del sorteo se dará a conocer en Facebook directamente.

Esto son solo algunas ideas, pero lo que si es cierto es que los sorteo en Redes Sociales en el sector turístico cada día son más usados por las empresas ya que han visto que es una excelente vía de captación de nuevos clientes y fidelización de los mismos.

Compártelo en tus redes sociales

11 Comentarios para Cómo usar los sorteos y concursos en Facebook en el sector turístico

  1. Está muy bien, gracias, pero la parte del sorteo mismo? A lo que voy, qué web se puede prestar para que los concursantes ingresen sus nombres y luego se elija un ganador al azar? No puedo encontrar una web que me sea útil para eso.. 🙁

  2. SolPoda, como sabes todo esto evoluciona rápidamente y lo mejor ahora para hacer sorteos es utilizar aplicaciones donde la gente se suscribe dejando su email y haciéndose fan y entran en el sorteo de algún producto

    A día de hoy funcionan muy bien estos sorteos

  3. Tendrás algún ejemplo de esas aplicaciones que mencionas a mano? La verdad soy una novata en esas cuestiones y por más que googleo no encuentro nada a la medida de mis necesidades ^^ muchas gracias!

  4. echa un vistazo en esta web que tienen varias aplicaciones muy interesantes http://fanappz.com/

  5. Juan, ¿puedes brindar una lista sobre aplicaciones para sorteos?
    Te lo agradecería un montón.

  6. Luis,

    ahora mismo las aplicaciones que recomiendo son Easypromo y y promotion little de la empresa trisocial, hay otras pero son m as caras y en ingl´´es

  7. Muchas gracias por tu orientación. He empezado a utilizar Easypromo me pareció calidad precio el mejor para promociones puntuales. Sabes de algun sistema informático o mecanismo para escoger al ganador de un sorteo? Muchas gracias.

  8. Lo que puedes hacer es una pregunta para los participantes en lugar de sistema informático para escoger ganador

  9. Hola, muy interesante ese artículo, importante destacar las bases legales del concurso para evitar problemas. Aprovecho para comentarles que he visto un portal muy interesante donde las empresas publican de forma gratuita sus sorteos y concursos en Facebook http://www.sorteosenfacebook.es, os invito a visitarla y si eres empresa aprovecharla para comunicar tus sorteos. Muchas gracias, un saludo

  10. Bueno, la idea es genial, y de hechol estaba a punto de empezar un concurso. Pero me ha dado por leer las condiciones que Facebook establece para promos y sorteos e indica que no se pueden hacer muchas de las cosas que solemos hacer: incitar a que los participantes publiquen en nuestro muro, publicar el ganador en nuestra página, etc.

  11. Silvia, si es importante estar actualizado con la normativa de promociones para evitar ser penalizados

Deja un comentario

2 Trackbacks

  1. Tweets that mention Cómo utilizar los sorteos y concursos en Facebook en el sector turístico -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Ruby Boye and Tavi Calvete, Juan Antonio Merodio. Juan Antonio Merodio said: Cómo utilizar los sorteos y concursos en #Facebook en el sector turístico http://bit.ly/dvNmaV #turismo […]

  2. Cómo conseguir miles de fans en tu página de Facebook a un coste muy bajo

    […] debe ofrecer a los potenciales fans un incentivo para hacer click en “Me gusta”, ya sea entrar en un sorteo, un cupón descuento… o cualquier otra cosa que realmente les pueda […]