Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo subir un video a Youtube aprovechando todas sus opciones

Publicado el 8 de noviembre de 2018 por Juan Merodio

Hoy hablaremos de cómo subir un video a Youtube. Pero, empecemos por el principio: YouTube es un canal que nos brinda un universo lleno de posibilidades si lo que queremos es dar a conocer nuestra opinión o queremos compartir información visual con la comunidad ya sea nuestro grupo de amigos o con perfil público. Seguro que todos conocemos o tenemos a nuestro alrededor a esa persona que hace sus pinitos en YouTube o que por el contrario se dedica de forma más profesional a compartir su contenido. Independientemente del nivel en el que estemos respecto al conocimiento en el canal de YouTube, en este post os explico la cantidad de posibilidades que tenéis si os habéis decidido a colgar vuestro material. Y sobre todo, lo que es más importante, cómo hacer que ese vídeo sea absolutamente efectivo y logre un  buen posicionamiento.

La respuesta a cómo subir un video a Youtube, aparentemente, no implica un gran esfuerzo, la labor de subida se plantea sencilla, muy intuitiva y sistemática. Lo que debe diferenciarnos, una vez que ya dominemos la subida del vídeo, es nuestro material. Que lo que compartamos sea de calidad, esté optimizado y logre el posicionamiento deseado. A veces si trasteamos un poco por este canal  no entendemos cómo es posible que “la competencia” logre más visitas, tenga más seguidores o más likes. Pues bien, es un trabajo de aprender a optimizar y sacar el mayor partido a todas las opciones que YouTube nos brinda.

 

cómo subir un video a Youtube y cómo hacerlo aprovechando sus opciones

El mecanismo de subida es sencillo. Lo primero deberemos entrar en la página de YouTube. Localizar en la parte superior el botón Subir. Seleccionar en el menú Subir vídeo, aquí también podremos decidir las opciones de privacidad. Elegir el archivo que queremos compartir y dar al botón publicar. Subir un vídeo en YouTube no tiene más ciencia que eso. Ahora bien, aquí os comento en el siguiente listado, cómo subir un vídeo a YouTube aprovechando todas sus opciones. Exprimiendo al máximo lo que este canal nos ofrece.

¿cómo subir un video a Youtube?

  1. Buen título. Elige un buen título para tu vídeo incluyendo las Keywords al principio. Además ya puedes también incluir los hastag con la palabra clave principal.
  2. Etiquetar tu vídeo como público. Si lo que te interesa es la mayor difusión debes elegir la opción público en Configuración de privacidad. Así todo el mundo podrá acceder a tu contenido.
  3. Sube el vídeo con el nombre optimizado. Etiqueta el nombre de tu vídeo al subirlo con alguna palabra clave. No vale subir tu vídeo con el nombre de HC123.mov por ejemplo.
  4. Usa la descripción. Este espacio es muy útil para ofrecer información interesante sobre el contenido de tu vídeo. Aprovecha los 350 caracteres que YouTube te ofrece para que no aparezca la pestañita “Mostrar mas”.
  5. Selecciona la categoría donde está encuadrado tu vídeo. Debe coincidir con el tema o el contenido que compartas.
  6. Usa las anotaciones. Si tienes más de un vídeo en tu canal pueden resultar útiles para guiar a tus seguidores al siguiente vídeo o para suscribirse.
  7. Ojo con la música. Utiliza música sin copyright. Si te pillan haciendo uso indebido incluso podrían cerrarte el canal. De modo que si quieres ahorrarte dolores de cabeza utiliza la música de la biblioteca de tu canal.
  8. Subida simultánea. Si tienes pensado subir muchos vídeos selecciona la opción “Valores predeterminados”. Te ahorrará tiempo en labores de etiquetado.
  9. La codificación recomendable debería ser en contenedor. Mp4 El códec de audio AAC-LC y el de vídeo H264.
  10. Libertad de formatos. YouTube te permite subir tu vídeo en todos estos formatos. MOV / MPEG4 / AVI / VMV / FLV / 3GPP / WebM

Una vez ejecutado todos estos pasos y publicado tu vídeo desde YouTube te mandarán un email para notificarte que el proceso de subida se ha realizado con éxito. Además te adjuntan el enlace de tu vídeo por si lo quieres compartir inmediatamente. Ya te he contado cómo subir un video a Youtube y sobre todo cómo hacerlo utilizando las opciones de mejora que nos permiten posicionarlo mejor con respecto a los de la competencia. Ahora es momento de que lo pongas todo en práctica. Prepares un buen contenido, lo identifiques bien y utilices las palabras clave a la hora de incorporarlo a este canal. Siguiendo estos pasos de cómo subir tu vídeo los resultados están asegurados.

No te pierdas ninguno de los videos diarios que subo a mi canal de Youtube o aprende más cosas sobre video marketing.

Esta entrada fue publicada en Video Marketing y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario