Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo quitar de los SERP la personalización de los resultados

Publicado el 16 de abril de 2010 por Juan Merodio

serp-google

De la mano de @francophile he aprendido a evitar la visualización de la personalización en los resultados de búsqueda (SERP) de Google, algo especialmente útil para todos los SEO.

Sabemos que cada vez Google muestra resultados más relevantes para el usuario en función de ubicación, gustos, clicks….. por lo que cuando estamos trabajando en un proyecto SEO los resultados que veamos nosotros pueden no ser reales, lo que nos plantea un problema de consecución de objetivos.

Pues bien, ahora ya puedes evitar esa personalización de resultados con tan sólo añadir al final de la url de la búsqueda “&pws=0” (sin comillas), y automaticamente desaparecerá cualquier personalización de los resultados.

Te invito a probarlo y verás cómo cambian los SERP.

Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Cómo quitar de los SERP la personalización de los resultados

  1. Juan, cambiar cambian, pero demasiado. No me fio yo mucho de esta práctica.
    Yo lo que hago es utilizar alguna herramienta para monitorear posiciones o en chrome tienes la opción de deshabilitar el historial web.

    Saludos

  2. yo he estado haciendo pruebas y funciona bien aunque sea por el momento el añadir este código, habrá q ir viendo con el tiempo

Deja un comentario