Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo preparar su estrategia de marketing para una recesión


10 de noviembre | Por Juan Merodio

Todos los rumores de recesión están obligando a los propietarios de pequeñas empresas a esperar lo mejor y prepararse para lo peor.

No existe un enfoque único para todos. Su enfoque dependerá de su situación actual y del nivel de marketing que implemente. En el extremo más grande del mercado de las pequeñas empresas, tendrá un equipo de marketing completo y varias agencias que respaldan su negocio. En el extremo más pequeño del espectro, es posible que solo tenga un gerente de marketing.

 

Evalúe cada una de estas estrategias para ver cómo se aplicarán a su negocio y se adaptarán a su enfoque.

 

Crear disparadores para cambios en el gasto de marketing

Si hay una recesión, podemos esperar que los ingresos caigan. ¿Qué sucede con el gasto en marketing si esto sucede? Cuando no está estresado, es mejor planificar estas decisiones con anticipación.

  • ¿Dónde se recortará el gasto?
  • ¿Dónde aumentará el gasto?
  • ¿Qué parámetros utilizará para medir el éxito o el fracaso del programa?
  • ¿Cuál es su coste objetivo por cliente potencial?
  • ¿Cuál es el costo objetivo por cliente nuevo?

Estas son las preguntas que los empresarios se hacen ahora a sí mismos y a sus equipos de marketing.

 

Es como construir un avión mientras volamos. Desde la actualización de Apple iOs15, hemos visto una caída en ciertas categorías como anuncios y correo electrónico, y es difícil decir cuándo comenzaremos a publicar. Al mismo tiempo, estamos viendo un aumento en el liderazgo intelectual, el marketing de influencers y otras cosas como los podcasts, y no estamos seguros de cuándo tocaremos el techo.

La clave es comprender la combinación de marketing y asumir la responsabilidad de comprender qué es lo que realmente impulsa lo que debemos impulsar. Una estrategia completa considerará el marketing de nuevos clientes, el marketing de clientes y el marketing de socios para lograr la estrategia general.

 

 

Invierta en la marca y los mensajes para mantenerse por delante de la competencia

Las empresas están haciendo un esfuerzo adicional para destacarse. El fundador de Propr Digital, Bob Gillespie, dijo que sus clientes se están moviendo hacia la diferenciación a través de una marca y un mensaje sólidos. «Las marcas quieren sobresalir. Una vez que lo hacen, quieren que esa diferenciación crezca. Vemos empresas que invierten en su marca y mensajes corporativos desde el principio y los implementan en todas sus actividades para crear una mayor conciencia de marca».

 

 

Sé estratégico en términos de inversión publicitaria.

Si los ingresos caen, la mayoría de las empresas reducirán el gasto en publicidad. «Va a hacer que sea más difícil escalar», dice Steve Krakower de Harbor Marketing Agency, que está saliendo. Así que lo que vamos a hacer es centrarnos en la creación de marca. Estamos publicando mucho contenido para construir comunidades alrededor de marcas y negocios. Luego complementamos la publicidad de marca con publicidad de respuesta directa. Se necesita más esfuerzo para obtener resultados que hace cinco años y, en el mercado actual, la construcción de una marca no es opcional. »

También aconseja «ser inteligente. No tienes que adelantarte a la recesión. No puedes ser tan agresivo. Tienes que asegurarte de poder superarla mientras te preparas para escalar más tarde».

 

 

Trabajar juntos para ampliar los recursos

Ahora no es el momento de hacerlo solo. Posicionarse como parte de una «suite completa» significa mayor valor, la gente piensa que el todo es mayor que la suma de sus partes. «En línea con otras empresas resistentes a la recesión”, dijo Brian Taylor de Goldiata Creative. «Busque industrias que se vean menos afectadas durante las recesiones, como el gobierno, la atención médica y los bienes de consumo».

 

 

Proporcione más prueba social para aumentar la lealtad

En un mercado a la baja, la reputación de todos está en juego. Eso significa que cada decisión cuenta. Joe Dominick, socio de Gauge Media y propietario de una pequeña empresa de TI, dijo: «En un mercado a la baja, prepárese para proporcionar más pruebas sociales. Proporcione estudios de casos y pruebas de que las personas pueden estar seguras de que por el dinero que gastarán, Sin remordimientos. No se trata de generar lealtad, se trata de reducir el miedo y la incertidumbre de los clientes potenciales. La reputación importa. Están en riesgo al igual que usted».

Los emprendedores entienden que hay que pensar en el futuro y empezar a hacer cambios estratégicos para prepararse para un futuro que vuelve a ser desconocido. La forma en que aborda su estrategia de marketing puede hacer o deshacer su negocio.

No es raro que los dueños de negocios reduzcan los presupuestos de marketing y dependan completamente de los canales de ventas durante una recesión. Esta es una estrategia perdedora porque ambos necesitan seguir siendo competitivos.

 

Si desapareces del mercado y esperas que la gente recuerde quién eres, te decepcionarás. Vivimos en una cultura que no puede ver y no puede ver. La gente se olvidará de tu negocio. Las pequeñas empresas deben encontrar la forma de mantener la competitividad de ambos. Tienen que ser inteligentes al respecto. La realidad es que no vamos a poder hacerlo todo.

Ahora, pensar en dónde enfocarnos estratégicamente nos ayudará a ajustar nuestra carga de trabajo para que podamos escalarla hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Todos los mercados a la baja presentan enormes oportunidades de crecimiento para las pequeñas empresas

Compartir >>