Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo integrar Redes Sociales y Email Marketing

Publicado el 9 de diciembre de 2010 por Juan Merodio

Las acciones de email marketing llevan ya usándose muchos años y está más que demostrada su efectividad en aquellas acciones que van muy definidas y segmentadas, es decir, si por ejemplo disponemos de una base de datos de emails de gente que está interesada en aplicaciones para iPhone y les envíamos una email informándoles del lanzamiento de una nueva y novedosa aplicación, y además este email está bien estructurado, con un asunto adecuado y revisado en materia de usabilidad, la tasa de apertura será muy elevada y probablemente también el ratio de conversión, por lo que conseguiremos una acción muy rentable.

email-redes-sociales

Pero si al email marketing le unimos el marketing en redes sociales, hay estudios que demuestran que el ratio de efectividad se incrementa hasta en un 30%.

A la vista de esta situación está claro que al menos debemos probar en establecer sinergias entres nuestras estrategias de captacion de emails y nuestras acciones en redes sociales.

¿Qué podemos hacer?

  • Integrar en nuestros canales sociales la opción de suscribirse por email a las noticias de nuestro blog o a un newsletter
  • Dar la opción desde nuestros perfiles sociales a que los visitantes puedan ver newsletters ya publicadas
  • En el proceso de captación de emails, hacer siempre referencia con enlaces a nuestros perfiles sociales
  • En el newsletter destacar siempre los iconos enlazados a nuestros perfiles sociales
  • En los emails de confirmación automatizados a los visitantes que se envían cuando se suscriben o realizan alguna acción en nuestra web o red sociales, insertar los iconos con enlaces a nuestros perfiles sociales

Estas son sólo algunas de las acciones que puedes realizar para mejorar la integración entre tus redes sociales y acciones de email marketing.

¿Se te ocurren otras acciones que mejoren la integración?

Vía: jeffbullas.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Compártelo en tus redes sociales

3 Comentarios para Cómo integrar Redes Sociales y Email Marketing

  1. Muy interesante. Ideal para darle un manejo correcto a las Redes Sociales tan populares hoy día.

  2. Hola, recientemente me comentaron que los iconos de RRSS con enlaces a nuestros perfiles en Fbook, etc… hacían que los emailing fueran a la bandeja de correo no deseado. ¿hasta qué punto esto es cierto? Muchas gracias!!

  3. Susana, hasta donde yo sé, siempre y cuando no pongas una firma excesivamente cargada de imágenes y enlaces no debería darte problemas, yo lo tengo puesto y no me ha dado problemas

Deja un comentario