Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Paso a paso para empezar a generar ingresos pasivos

Publicado el 7 de marzo de 2019 por Juan Merodio

Conseguir la libertad financiera es un sueño que casi todo el mundo tenemos en mente. El no tener que vincular nuestro tiempo al dinero suena demasiado bien como para no tenerlo en cuenta. De modo que en este post quiero comentarte cómo generar ingresos pasivos para que poco a poco puedas ir teniendo unos ingresos extra que hagan que tu motivación y tu bolsillo aumenten.

Actualmente ya sea los que trabajamos de forma autónoma como los que lo hacen por cuenta ajena, invertimos nuestro tiempo en trabajar y eso es lo que nos hace tener un salario a final de mes o cuando lo hayamos estipulado.

Sin embargo existe otra forma a través de la cual podemos adquirir una serie de ingresos, haciendo que un activo trabaje por nosotros y nos reporte dinero de forma prácticamente automática.

Alguna vez ya he hablado sobre qué son exactamente los ingresos pasivos y cómo pueden repercutir en tu economía. Hoy me voy a centrar en explicarte cómo generar estos ingresos pasivos para que se conviertan en una realidad y puedas ver cómo se lleva a cabo el proceso paso a paso.

Paso a paso: cómo generar ingresos pasivos

Llegados a este punto donde vamos a meternos en materia, es importante diferenciar los dos tipos de ingresos pasivos que existen. Normalmente estos ingresos lo que hacen es reportarte beneficios sin la necesidad de que dediques mucho tiempo e inviertas muchos recursos. Eso es lo que hace que la idea, de implementar en tu vida los ingresos pasivos, sea tan atractiva.

El primer tipo de ingresos pasivos, son esos ingresos en los que el propio dinero con el que ya cuentas, hace que generes más dinero. Por ejemplo; los intereses de una cuenta bancaria, inversiones en bolsa, todo ese tipo de dividendos. Eso sí, has de saber que igual que existe la ventaja de ganar dinero con ello, también cuentas con el riesgo de poder perderlo. Lo mejor es informarse y saber así donde invertir tu capital.

El segundo tipo es bien diferente ya que no tiene nada que ver con tus cuentas bancarias, sino con una idea que tengas. Un producto o servicio que crees y que sin mucho esfuerzo te permita ganar esos ingresos pasivos que deseas. Como por ejemplo escribir un libro y esperar a que dé sus frutos una vez haya sido publicado. 

Centrándonos en la idea de este segundo tipo de ingresos pasivos, os muestro algunos de los pasos a seguir para que sepáis exactamente cómo generar estos ingresos pasivos desde ahora mismo.

  1. Vender cursos a través de un blog. En este caso solo debes invertir en comprar el dominio y el hosting. Lo ideal es que te focalices en crear un blog temático sobre algo que dominas. Viajes por ejemplo. Lo primero que deberás hacer es comprar el dominio, posicionarte bien para que el contenido que ofreces a la gente le resulte interesante y a partir de ese momento pensar en tus ingresos pasivos. Crear un curso ya sea en pdf, un videocurso o sesiones grabadas donde ofrezcas a la gente algo exclusivo. Algo que para ellos es necesario y que en tu caso, una vez realizado, no te dará más trabajo. Una vez creado el producto no debes invertir más tiempo ya que automatizarás la venta a través del blog y cuantos más cursos se vendan mejor.
  2. Crear un canal de Youtube. Esta opción sobre cómo generar ingresos pasivos también resulta interesante, sin embargo lleva algo más de esfuerzo si lo comparas con el nivel de rendimiento monetario que te puede aportar. Ya que necesitarías tener muchísimas visitas a tus vídeos para poder adquirir un buen margen. Una vez creado tu canal de Youtube puedes comenzar a conseguir esos ingresos pasivos con las visitas que tengas a los vídeos que previamente has creado y editado. Además también puedes llegar a acuerdos con empresas para que te promocionen o conseguir donaciones de los suscriptores.
  3. Crear un Ebook. También es una idea que actualmente está cobrando gran repercusión. El tiempo que inviertes realmente es el que dedicas a la creación del propio material. Una vez hecho, los ingresos pasivos vendrán por parte de las ventas realizadas.
  4. Alquilar un inmueble también es otra de las posibilidad, pero esto ya está vinculado a que tengas algo en propiedad.
  5. Indagar en el sistema dropshipping. Es un sistema para generar ingresos pasivos a través del ecommerce. Simplemente necesitas crear una Web y convertirla en tienda online. Ahí captarás clientes y recogerás los pedidos sobre los servicios o productos que ofreces. Y el mayorista o el fabricante con el que te hayas asociado se ocupará de los envíos sin que tu tengas que preocuparte de stocks ni de los propios envíos. El margen de beneficio que se tiene con el dropshipping, si consigues montártelo bien, puede superar el 50% en la mayoría de los casos. La clave es buscar un buen socio que se encargue de realizar el trabajo más complicado de forma eficaz y con garantías.

Espero que este post sobre cómo generar ingresos pasivos te haya ayudado y dado ideas para estar un paso más cerca de tus objetivos.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario