Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Plataformas para encontrar clientes trabajando desde casa

Publicado el 20 de diciembre de 2018 por Juan Merodio

Hoy quiero hablarte de cómo ganar dinero por internet. Pero no pienses, no hay una fórmula mágica que yo vaya a contarte en este post con el que tecleando un botón podrás ganar mucho dinero, montarte en el dólar y no tener que trabajar mucho más. La clave sobre cómo ganar dinero por internet es la misma que en todos los trabajos, emprendimientos y en la vida en general: el trabajo, la actitud y la insistencia. Y es que ya lo decía Woody Allen: “el 99% del éxito se basa solo en insistir”.

Pero si ya has decidido que tienes las habilidades y la fortaleza para trabajar como freelance u en otro tipo de emprendimiento quiero ayudarte a que conozcas una serie de plataformas donde podrás encontrar tus primeros clientes. Muchas de ellas están destinadas a encontrar solo freelances, pero otras publican ofertas tanto para freelances como a tiempo completo o parcial en una empresa. Aún así, no las he querido excluir por que me parecen importantes y son páginas a las que recurren muchos reclutadores.

  1. Domestika: esta plataforma está relacionada con el mundo del diseño en particular y el marketing en general. Ofrece cursos relacionados con este área, pero además tiene una sección de empleo donde puedes encontrar ofertas tanto para freelances como a tiempo completo y parcial en empresa. El único requisito para poder ver las ofertas es estar registrado, ya que te ofrecen el email del reclutador una vez estás logueado. Publican ofertas de forma diaria y suelen ser todas muy interesantes.
  2. Malt: esta plataforma que lleva en España aproximadamente dos años, tiene una larga trayectoria en Francia. En ella, puedes dar de alta tu perfil como freelance, destacando tus servicios, el precio por hora y tu disponibilidad (que se ha de confirmar cada semana). Además, sirve como plataforma de pago, ya que los reclutadores abonan el salario a través de la plataforma y una vez terminando el trabajo se abona al freelance. Destacar también que están ubicados en el Impact Hub de Madrid y realizan multitud de eventos.
  3. Workana: esta plataforma está enfocada a encontrar trabajo en Latinoamérica, pero si algo tienen los trabajos por internet es que no existen fronteras por lo que es una buena plataforma para buscar proyectos. En esta plataforma necesitas tener un perfil como freelance y el reclutador publica su proyecto, pudiendo postularte para realizar los trabajos que desees. Al igual que Malt, sirve como plataforma de pago, asegurando así que recibirás el pago de tus servicios.
  4. Freelancer: esta plataforma internacional que os voy a recomendar es muy interesante pero necesitas saber inglés puesto que muchos de los clientes son internacionales. Puedes ver que te has postulado con personas de diferentes partes del mundo y te sirve también como herramienta de comparación por precios y servicios a nivel internacional. A pesar de que la herramienta está en castellano, al hacer una búsqueda de proyectos verás que estos son en inglés. Si quieres saber cómo ganar dinero por internet y posicionarte en el mercado internacional esta es tu página web.
  5. Linkedin Profinder: esta plataforma no iba a ser menos y lanzó hace tiempo su página Linkedin Profinder, que ofrece la posibilidad de solicitar servicios de freelances y a su vez postularte como persona que está buscando diferentes proyectos. En España aún no es muy conocida y no ha tenido el tirón que tienen otras páginas pero sin duda la fuerza que tiene Linkedin como herramienta ayuda mucho. Cabe destacar que tener una buena lista de contactos ayuda mucho a encontrar diferentes empleos ya que son muchas las personas que publican sus ofertas en el muro, convirtiéndose en otra forma de buscar cómo ganar dinero por internet con esta plataforma.

Son muchas las plataformas que podemos encontrar hoy en día en internet y que nos resolverán las dudas de cómo ganar dinero por internet, sin embargo, he querido destacar estas ya que son las que más conozco y de las que tengo múltiples referencias.

Por último quiero destacar que por mucho que se busque empleo a través de estas plataformas lo mejor va a ser siempre trabajar tu marca personal, tener tu web y llevar a cabo una buena estrategia de captación que te permita atraer a los clientes hacia tu web y que sean ellos los que se interesen en contratarte, que estar buscando clientes en este tipo de plataformas. Estas páginas son una ayuda en un principio pero muchas veces las personas que solicitan servicios a través de ellas están buscando el menor precio, que como sabemos no siempre está relacionado con la calidad del servicio prestado.

¿Destacaríais alguna herramienta más que utilicéis y os haya dado buen resultado? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Plataformas para encontrar clientes trabajando desde casa

  1. Upwork es otra plataforma muy útil a la hora de lanzarse como freelance.

Deja un comentario