Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cuenta tu historia y ayuda a otros emprendedores

Publicado el 23 de abril de 2019 por Juan Merodio

En muchas ocasiones nos preguntamos cómo lo hacen esos empresarios y emprendedores de éxito a los que seguimos en las redes sociales y a lo que parece irles todo perfectamente en su vida profesional. A pesar de que siempre indico que hay que tener mucho cuidado con lo que vemos en las redes sociales, porque nunca es oro todo lo que reluce, siempre he pensando que los empresarios y sobre todo los emprendedores de éxito tiene algo en común: esfuerzo y constancia.

Nadie construyo un imperio de cero, y como dice el refrán “Roma no se construyo en dos días” pero hay una serie de actitudes y cualidades que hay que desarrollar para convertirse en un emprendedor de éxito. Una vez que has alcanzado este status y te has nutrido de todos los fallos que has cometido por el camino, puede que te plantees cómo escribir un libro y ayudar a otros emprendedores que están comenzando.

En mi caso, escribir un libro es algo que me encanta y quiero contarte los pasos que yo he seguido y sigo a la hora de plantearme cómo escribir un libro, y sobre todo, en crear uno que tenga valor para los usuarios que deseen emprender.

Lo primero para escribir un libro de éxito es haber superado las 6 claves que te indico a continuación:

cómo ser un emprendedor de éxito

  1. No tener las metas claras.
  2. No ser disciplinado.
  3. Falta de constancia.
  4. Tener una actitud negativa.
  5. Pensar que es culpa de otro.
  6. Desistir antes de conseguir lo que buscas.

Estas claves que os señalo y que os podéis descargar en la imagen para tener siempre presente, se pueden utilizar para muchos aspectos en la vida, y en este caso es muy importante tenerlas presentes tanto en tu día a día como para saber cómo escribir un libro.

Veámoslo aplicado a cómo escribir un libro.

  1. No tener las metas claras: si no tenemos las metas claras de qué queremos conseguir con el libro que vamos a crear, no conseguirás que ayude a nadie, ni mucho menos que sea un libro exitoso. Debes preguntarte: ¿qué quiero conseguir con este libro? ¿qué necesidad quiero cubrir? ¿a quién está dirigido? ¿qué quiero conseguir yo con la publicación del libro? Al final redactar un libro requiere de una estrategia, de principio a fin, por lo que te recomiendo tener muy claras tus metas para empezar con el pie derecho.
  2. No ser disciplinado: la disciplina será una de las claves que marcará tu éxito. Al final, redactar un libro no es algo que te de de comer al principio, lo más probable es que sea un libro autoeditado, por lo que no tendrás un contrato con una gran plataforma editorial que relance tu libro. Es importante tener ingresos por otro lado, para que puedas dedicar el tiempo necesario para escribir tu libro. A partir de aquí, te recomiendo que hagas un horario y escribas en bloques de tiempo largos para que te de tiempo a sacar provecho al rato que tengas para dedicarle. No necesitas tener tu libro preparado en un mes, dedícale el tiempo que necesites, pero cuando lo hagas, céntrate en crear un libro de calidad.
  3. Falta de constancia: podemos relacionar este punto con el anterior, necesitas tener constancia para poder empezar y terminar tu libro en el tiempo que te hayas marcado y no abandonarlo por el camino por otros proyectos urgentes pero no importantes.
  4. Tener una actitud negativa: aunque no lo creamos muchos emprendedores que podrían alcanzar el éxito y que pueden tener mucho que contar se quedan por el camino por que piensan que no están lo suficientemente preparados y que no tienen nada interesante que contar al mundo. Este punto lo podemos relacionar directamente con el síndrome del impostor, y para superar esto te digo, ¿quién va a creer en ti si tu mismo no lo haces?
  5. Pensar que la culpa es de otro: aunque parezca algo muy básico, para aprender cómo escribir un libro y para sacarlo a la luz con éxito, debemos centrarnos en nosotros mismo en nuestro trabajo. Siempre nos encontraremos con «problemas» pero también es muy importante la actitud que tengamos hacia ellos.
  6. Desistir antes de conseguir lo que buscas: lo digo siempre en muchas de mis conferencias, de cada cuatro proyectos que saco, sobrevive solo uno. Y es lo más normal, nadie alcanza el éxito sin aprender del fracaso, y tu fracaso y cómo te lo tomes, marcará la diferencia de tu futuro. Por lo que, no desistas a la hora de escribir tu libro. Si te falla un canal, busca otro y vete acercando poco a poco a la meta que has marcado al principio.

Cómo escribir un libro motivador para emprendedores y empresarios

A partir de aquí, y dejando a un lado el miedo y manteniendo la constancia y las claves que os he indicado más arriba, mi recomendación es que utilizéis vuestra propia experiencia para ayudar a personas que se estén o se vayan a encontrar en una situación parecido. Por ejemplo, ¿y si redactas un libro de cómo crear un campaña de Facebook Ads con claves que has utilizado y que sabes que funcionan para tener éxito en una campaña?, ¿o si cuentas los pasos que seguiste para crear tu SL?, también puedes hablar de diferentes tipos de negocio que has desarrollado y cuáles han tenido éxito y cuales han fracasado. Hablar de los errores ayuda y mucho a otras personas.

Sea cual sea la temática que selecciones para escribir tu libro, busca siempre la necesidad y trata de cubrirla de la mejor manera, por que sin duda eso, garantizará el éxito 🙂

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Cuenta tu historia y ayuda a otros emprendedores

  1. Hola Juan! Hoy que es el día del libro me ha motivado mucho leer tu post. Yo no llevo mucho en el mundo del marketing pero me gustaría el día de mañana, aunque no sea un libro, escribir una guía contando un poco mi experiencia laboral. Gracias por darnos un poco de luz a la gente que empezamos en esto.

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by