Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

5 Buenas ideas de negocio para emprender desde casa


12 de agosto | Por Juan Merodio

Hoy día, gracias al potencial de internet, es posible emprender un negocio desde casa y con pocos recursos. Prácticamente solo necesitas buena conexión, un ordenador y una gran idea a desarrollar.

¿La tienes? Si te apetece emprender, pero todavía no sabes qué tipo de negocio crear, lo que voy a contarte aquí puede servirte de inspiración y como impulso para darle forma a lo que será tu próximo proyecto.

Luego tendrás que aprender sobre estrategias, técnicas, tácticas y herramientas de gestión para poder hacerlo crecer y alcanzar el éxito. Pero ahora lo más importante es dar con la actividad que vas a desempeñar.

A continuación, te contaré cómo emprender tu negocio desde casa y te daré algunas ideas para que te sea más sencillo dar el primer paso.

Antes de emprender un negocio desde casa…

Lo primero de todo, antes de intentar pensar en una idea potente, es evaluar los aspectos que te pueden ayudar a que realmente te sirva como medio de vida. Porque para generar ingresos en el mercado online no basta con tener la mejor idea, sino que es necesario saber ejecutarla y llevarla hasta el público adecuado.

En este vídeo, en el que te hablo sobre la digitalización de pymes, vas a encontrar algunos consejos que te van a servir de igual forma para iniciar pequeños emprendimientos desde casa.

Aprovecha tus fortalezas 

Seguro que eres experto en algún área que puede servir a los demás, o te has formado y tienes competencias que otros necesitan. Ponlas en el mercado y llévalas hasta tu público ideal.

Haz un listado de todo lo que se te da bien hacer. Incluye todo, por más insignificante que te parezca. Estudia el mercado y analiza a cuál de tus fortalezas podrías sacarle más beneficio.

Aprende habilidades y competencias digitales

Para tener un negocio en internet es necesario contar con habilidades sobre web, email marketing, SEO, social media, publicidad, marketing, ventas online… especialmente si al inicio no cuentas con capital para invertir en estas áreas.

cursos tekdi

Más adelante, cuando puedas delegar tareas, podrás librarte de alguna de ellas. Pero no está de más saber y conocer cómo se trabaja y en qué consisten para llevar una mejor gestión y control de tu negocio.

Crea una oferta que se ajuste a una necesidad real

Investiga e identifica cuáles son las necesidades, preocupaciones y deseos de tus potenciales clientes. De ese mercado que has visto que podrías formar parte gracias a alguna de tus fortalezas.

Así tendrás más posibilidades de, una vez que tengas tu proyecto en marcha, generar ventas y hacer de esos negocios a emprender desde casa una empresa rentable.

Comparte contenido en diferentes canales

Otra de las acciones que puedes implementar, si no sabes qué hacer para emprender un negocio desde casa, es empezar a compartir contenido a través de distintas plataformas para ver la acogida que tienen.

Por ejemplo, puedes crear un blog, un podcast, un canal de YouTube, cuentas en redes sociales… subir contenido y esperar a la reacción de tu público objetivo. Hay muchas empresas que surgieron a partir de un canal de YouTube, tras comprobar que el tema del que hablaban era algo que podían monetizar.

Crea eventos profesionales dentro de tu sector

Esta podría ser una de esas ideas de negocios para emprender desde casa más que un aspecto a valorar, pero al igual que puedes crear contenidos para comprobar la reacción de tu público, antes de dar forma a tu negocio también puedes crear un pequeño evento online desde casa para reforzar esa atracción y confianza que has generado en ellos.

Te servirá para ir ganando autoridad, credibilidad y prestigio, a la vez que vas creando una comunidad que más tarde puede convertirse en clientes.

Construye relaciones 

Si no sabes cómo emprender tu negocio desde casa, un elemento que te puede ser de gran ayuda es crear tu propia red de contactos. Puedes hacerlo a través de redes sociales.

La que más te recomiendo es LinkedIn. A través de ella podrás conocer a otros profesionales, generar alianzas, sinergias potentes, conseguir clientes… y, sobre todo, afianzar tus fortalezas en el largo plazo.

Pequeños emprendimientos desde casa: Ideas

Vamos ahora con las ideas. ¿Cómo puedo emprender un negocio desde mi casa? Seguro que esa es la pregunta que más te has hecho si te apasiona el sector y quieres crear tu propio proyecto de forma independiente.

Desde ya te adelanto que el camino no es sencillo, pero la meta merece la pena. Lo primero que vas a necesitar son ideas de negocios para emprender desde casa. Aquí te dejo algunas:

1) Formación online

Uno de los negocios a emprender desde casa más rentables es la formación online. A través de materiales que crees, vídeos, masterclass en directo, grupos de soporte… puedes ayudar a otras personas a aprender de las habilidades en las que tú eres fuerte.

Actualmente es un sector que ha avanzado mucho a nivel de tecnología, pero si no tienes recursos suficientes para invertir, puedes optar por soluciones más sencillas y gratuitas que te permitirán ofrecer a tus alumnos una gran experiencia.

2) Servicios freelance

Si en lugar de enseñar a otros quieres ayudarlos implementando tú mismo las acciones que ellos necesitan, puedes ofrecer tus servicios de forma freelance.

En el mundo online los más demandados actualmente son social media, diseñador web, copywriter, trafficker, asistente virtual, creador de contenidos, videomarketer… Repasa tu lista de fortalezas y piensa qué servicio puedes poner en el mercado.

3) Consultoría

Otra de las ideas de negocios para emprender desde casa es ofrecer servicios de consultoría como profesional independiente. Si tienes un conocimiento útil para otros profesionales o empresas, utilízalo y acompáñales en sus procesos para conseguir mejores resultados.

4) Dropshipping

Esta otra idea consiste en crear tu propio ecommerce, pero sin tener que contar con la infraestructura que este necesita para gestionar envíos y stock. Simplemente actuarás como distribuidor. Y será otra empresa la que gestione todos los aspectos de soporte al cliente, envíos y pedidos.

5) Afiliación

Y por último, te propongo emprender un negocio desde casa basado en la afiliación. Para ello vas a necesitar tener una base de datos potente o crear una comunidad en redes sociales, aunque también puedes recurrir a la publicidad.

Lo importante es que muestres a otras personas los productos o servicios de otras marcas con las que previamente hayas llegado a un acuerdo de afiliación. Si compran, te llevarás una comisión. Y el importe será el que hayas pactado con ellos.

Ahora que sabes cómo emprender tu negocio desde casa, ¿por dónde vas a empezar? Para mi el primer paso de todo es analizar tus fortalezas, de ahí vas a obtener mucha información que luego podrás utilizar para definir mejor tu idea de negocio. ¿Qué opinas tú? Mucha suerte.

Compartir >>