Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
30 de septiembre | Por Juan Merodio
El mercado de las Apps para móviles cada vez crece más, por lo que se está volviendo más competitivo el conseguir dar visibilidad a nuestra App para que los usuarios la descarguen.
Hoy quiero hablaros de AdMob, una red publicitaria para móviles de Google, que es una red independiente a la red de anuncios para móviles de Google, y que te ayudará a dar visibilidad a tu App entre el público al que te quieres dirigir, ya que ofrece formatos de anuncios enriquecidos y permite orientarlo según disponsitivos.
AdMob, te ayudará no sólo a promocionar tu App sino también a generar ingresos directos mediante publicidad, pero hoy me centraré en la parte de promoción de una App, dónde tan sólo tendrás que crear el anuncio, seleccionar a quién quieres que se muestre y únicamente pagarás cuando hagan click en él, lo que permitirá a los usuarios que se la descarguen.
Como has podido ver el proceso es sencillo y las opciones de segmentación son numerosas, por lo que lo más aconsejable es realizar campañas segmentadas y medir los resultados para irlas optimizando poco a poco.
¿Has realizado ya alguna campaña con AdMob?
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>