Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio


10 de enero | Por Juan Merodio


YouTube, la principal plataforma online de videos presentó en diciembre su nuevo diseño, por lo que es importante ver cómo afecta a nuestro negocio tanto si estamos ya utilizándolo como si estamos pensando en realizar acciones de video-marketing a lo largo del 2012.
A continuación voy a detallar algunos de los cambios realizados y ver cómo puedes sacarle a tu canal de YouTube más partido en tu negocio.
 

Página de Inicio

Cuando estás logueado en YouTube y accedes lo primero que ves es una especie de muro donde se muestran las actualizaciones o acciones que han realizado los usuarios o canales a los que estás suscrito.
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
El nuevo cambio de YouTube no solo es en cuestión de diseño sino que a nivel operativo ha adoptado una forma de red social, lo que nos dará más visibilidad a nuestro canal si la gente interactua con él, algo muy similar a lo que sucede con las páginas de Facebook.
 

Canales de YouTube y su configuración

Los canales de YouTube también se han adaptado al nuevo diseño, por lo que es importante configurarlo adecuadamente ya que ello y  la información que pongamos en cada video cuando los subimos, influirán en que nuestros videos aparezcan listados en los resultados de búsqueda de YouTube, y esto es algo que nos ayudará a generar un número importante de visualizaciones:
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
 
Para personalizar tu canal de YouTube debes entrar en él y hacer click en la parte superior derecha en el botón «Editar canal» para poder comenzar a personalizarlo:
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
 
Añadir un diseño personalizado al canal
El primer paso es añadir un diseño de fondo en tu canal, para lo que puedes crear una imagen que refuerce el branding de tu marca, y lo puedes hacer desde la primera pestaña llamada «Diseño»:
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
 
Podrás subir tu propio diseño o si lo prefieres simplemente seleccionar un color de fondo. Personalmente creo que es mejor elaborar un diseño propio para destacar aquello que más te interesa o transmitir una imagen alineada con la identidad de tu empresa:
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
 
Completar información del canal
En la siguiente pestaña denominada «Información y Configuración» podremos definir el título de nuestro canal, su descripción, las palabras clave y cuál será la información que vean los usuarios al llegar a nuestro canal. Es importante completar todos los apartados con el fin de mejorar la visibilidad del canal.
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
 
Formato del canal
Por último nos encontramos con la «Pestaña de destacados» donde podremos definir qué formato tendrá nuestro canal, pudiendo elegir entre creador, bloguero, red y todo, en función del estilo y enfoque que quieras darle:
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
 
Vincular el canal con otras redes sociales
Para mejorar la visibilidad de tus perfiles en redes sociales, web o blog puedes añadirlos para que se muestren en la zona de la derecha:
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
 
 

Estadísticas del Canal de YouTube

Es importante que con cierta frecuencia consultes y analices las estadísticas de tus videos, y para ello sólo tienes que hacer click en la parte superior derecha donde indica el número de reproducciones de los videos:
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
 
Al acceder podrás consultar información acerca de las reproducciones de tus videos, datos demográficos de quién los ha visto, cuáles son las principales fuentes de tráfico, comentarios…. en definitiva una información muy valiosa para que puedas ir mejorando día a día la visibilidad y potencial de tu canal en YouTube:
Cómo Aprovechar los Nuevos Cambios de YouTube en tu Negocio - Juan Merodio
 
Como ves YouTube puede llegar a convertirse en un gran aliado en tu negocio si sabes cómo sacarle provecho, y la mejor manera para ello es comenzar a trabajar tu canal para irlo optimizando poco a poco.
Vía: socialmediaexaminer.com
 
¿Estás sacando ya partido a tu canal de YouTube?

Compartir >>

15 Comentarios

  1. Hola,
    El nuevo diseño de Youtube, como bien comentas, te permite asociar el canal a redes sociales pero tanto Google+ como en Facebook sólo te permite asociarlos a perfiles personales, no de empresa… no se si existe alguna alternativa para solucionarlo.
    saludos

  2. Buenas Juan,
    en primer lugar enhorabuena por el post!
    Quería preguntarte cómo haces para vincular otras cuentas al Canal, por que a mí no me aparece esa opción a la derecha. En la pestaña de destacados he elegido «bloguero».
    Gracias!

  3. Laura, para asociarlo en tu canal en la zona de la derecha , justamente al lado del título y encima de la decripción de tu canal, debe aparecerte un botón que pone «editar», si pinchas en él podrás hacerlo

  4. Ahora! gracias! veía todo el rato Editar Canal y no me daba cuenta de que justo debajo esta Editar»… jeje Muchas gracias!

  5. Hola Juan!!
    No consigo añadir un banner del canal, ¿Sabes como hacerlo? Me permite meter el código del mapeo, pero no subir la imagen como hasta ahora. ¡Gracias!

  6. te refieres a subir la imagen de fondo? eso está en editar canal dentro del menú diseño

  7. No, me refiero a usar un banner de cabecera de 150px de ancho que es lo máximo que permite. Te deja poner el código del mapeo, pero no subir el .jpg

  8. eso no sé como hacerlo, miraré para ver si consigo descubrirlo

  9. spanish seo consultant 5 abril 2013 a las 8:55 pm

    Gracias por el artículo. Será aprovechado¡¡ Saludos

  10. Hola Juan!,
    Muchas gracias por el artículo, muy completo. ¿Sabes si ha habido actualizaciones desde que escribiste este artículo? Las empresas, ¿pueden realizar una mayor personalización de su canal que el resto de usuarios?, ¿pagando o gratuitamente? Muchísimas gracias!!

  11. Elsa, gracias, han hecho mejoras en las estadísticas y nuevas opciones como redirijir tráfico a webs externas, y nuevo diseño, te dejo enlace: https://www.juanmerodio.com/2013/youtube-one-channel-activa-el-nuevo-diseno-en-tu-canal-de-youtube/

  12. Muchas gracias Juan! Y una última consulta, para customizar el canal como hace Mini, por ejemplo: http://www.youtube.com/mini, he leído en algún Foro que es un servicio de pago, pero he llamado al servicio telefónico de marcas que he encontrado en Youtube, y no tienen ni idea… ¿Sabes algo sobre este tema, o a quién podría preguntarlo? Muchísimas gracias de antemano, un saludo!

  13. Elsa, si, es de pago, son acuerdos que llegan pero de mucho dinero, no está al alcance de las pequeñas y medianas empresas por el momento

  14. Muchas gracias Juan por tu rápida respuesta. De hecho, la consulta me la ha realizado una empresa muy grande, pero como te comentaba no logro acceder a ningún agente que me pueda pasar tarifas. Un saludo!