Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Utiliza las herramientas de Google en tu transformación digital

Publicado el 26 de diciembre de 2018 por Juan Merodio

Cada vez en mayor medida el blindar nuestras cuentas en los perfiles online con los que contamos, se está haciendo más y más importante para mantener nuestra privacidad y seguridad sobre nuestros datos, las conversaciones que tenemos y toda la información que compartimos a diario. La tecnología avanza, y cada vez es más fácil y cómodo conservar incluso nuestras cuentas bancarias para pagar de forma rápida y cómoda. Pero, ¿qué pasa si sufrimos algún tipo de robo de nuestros datos? La contraseña a nivel general es el método de protección de cuentas más extendido. Y para intentar contar con la más potente o con la contraseña más difícil de descifrar, muchas veces le damos mil vueltas a la cabeza porque no nos terminamos de fiar de que nuestros datos queden completamente protegidos. ¿Conoces el código de verificación de Google? ¡Te lo cuento!

Existen muchos tipos de malwares y softwares que con tan solo un golpe de click en un enlace pueden acceder a tu cuenta descifrando por tanto la contraseña que habías decidido para proteger tu cuenta. Acceden directamente a toda tu información y además te dejan el problema de no poder volver acceder a ella ya que te impiden poder entrar.

Llegados a este punto, donde lo que queremos es contar con la mayor seguridad posible y blindar nuestras cuentas, Google ha diseñado el código de verificación para que puedas sentirte mucho más tranquilo sabiendo que tienes tu cuenta protegida por Google.

El código de seguridad de Google no hace que una contraseña se invulnerable, pero añade una capa más de seguridad que dificulta de forma más directa y extrema a quien quiera o se haya propuesto acceder a tu cuenta. Por lo tanto si quieres proteger tus cuentas de Google y del mismo modo la de Gmail no pierdas detalle de estos pasos para que puedas conseguir el código de verificación de Google de forma sencilla y así puedas presumir de un mayor grado de seguridad en tu cuenta Google.

Activar el código de verificación de Google se puede realizar directamente siguiendo dos pasos. Puedes acceder a esta medida de seguridad desde la propia página web del servicio. Solo tienes que acceder e iniciar el proceso.

Paso uno:

  1. Accede a la sección Verificación en dos pasos de tu cuenta de Google.
  2. Haz click en el botón comenzar.
  3. Confirma tu identidad.
  4. Utiliza tu teléfono como segundo paso para iniciar sesión. Google te enviará una notificación segura a tu teléfono como segundo paso de la verificación en dos pasos. (En este paso puedes decidir si quieres usar el mensaje de texto, la llamada o otra opción, para que te hagan llegar el código).

Paso dos:

  1. Accede a la sección de Verificación en dos pasos otra vez
  2. Selecciona el botón Configurar un segundo paso alternativo
  3. Agrega un segundo paso alternativo pudiendo elegir entre los siguientes:
  4. Códigos de respaldo
  5. Teléfono alternativo
  6. Llave de seguridad

Esta acción de código de verificación se describe como en dos pasos ya que con este código de verificación de Google, agregas una capa adicional de seguridad para tu cuenta. Después de haberla configurado, podrás acceder a tu cuenta Google usando dos elementos:

  • Algo que conoces: tu clave de seguridad.
  • Algo que tienes: tu propio teléfono móvil, por ejemplo.

La importancia del código de verificación de Google

Esta opción de poder contar con el código de verificación de Google aportará a tu negocio online el punto extra de seguridad que necesita. Si hablamos a nivel personal de mantener nuestras cuentas privadas de Google bien resguardadas, con mucha más razón debemos hacerlo con las que forman parte de nuestro negocio online. Aprovecharnos de todas estas herramientas que Google nos brinda para seguir el camino en la transformación digital es básico para triunfar y tener todos nuestros datos bajo control.

Ya sea con la cuenta Google como nuestra cuenta de correo electrónico asociada a Gmail, deberíamos activar con estos dos sencillos pasos el código de seguridad Google y así estar mucho más relajados cada vez que utilicemos y movamos datos con estas cuentas.

No dudes en proteger tu cuenta con el código de seguridad de Google, añadiendo este nivel más que te ofrece. Tus clientes lo agradecerán y tu mismo vivirás mucho más tranquilo. Aprovecharte de estos servicios es parte fundamental para que tu negocio despegue y se desarrolle en el camino del éxito.

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Utiliza las herramientas de Google en tu transformación digital

  1. Gracias Juan

    No conocía sobre este código de verificación de Google, el mail es super importante, en cierta forma es nuestro pasaporte al mundo digital, y aparte a su vez es el respaldo de las redes sociales

    Saludos desde Caracas

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by