Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

2 técnicas para captar clientes en Instagram

Publicado el 24 de abril de 2017 por Juan Merodio

Instagram como herramienta de captación de clientes

Instagram es una red social que cada vez más empresas tienen presente dado su gran crecimiento, llegando a 600 millones de usuarios activos el pasado mes de diciembre 2016, lo que la califica como una herramienta de marketing muy potente.

Pero ¿cómo la debemos usar a nivel de marketing en la empresa? Puedes recurrir a anuncios publicitarios, los cuales están dando muy buenos resultados según tipo de producto y sector, puedes publicar contenidos de valor para tus seguidores… pero ¿le sacas partido de manera más productiva?

Instagram no solo es una herramienta de generación de contenidos sino también lo es de captación de clientes, una herramienta de prospección de mercado, y por ello quiero contarte algunas estrategias que puedes llevar a cabo desde hoy mismo.

Estrategia 1: Hashtags sectoriales

Utiliza el buscador para localizar hashtags de temas o sectores donde quieres llegar a clientes. Imagínate que tienes un producto para aseguradores de seguros de vida, haces la búsqueda y analizas las fotos que se publican y qué empresas lo hacen.

Cuando localices alguna que consideres que puede ser tu cliente, escríbela por mensaje privado pero no para venderla directamente sino para aportarle algo de valor gratis. La captación de clientes no debe mirarse siempre como un objetivo inmediato, sino a media plazo.

Por ejemplo puedes escribirle algo como (pongo el ejemplo de que soy un diseñador gráfico):

“Hola, estaba mirando fotos y empresas aseguradoras con presencia en Instagram, y he visto tu anuncio y simplemente quería regalarte 3 imágenes creadas a medida para promocionar tu empresa en Instagram y otras redes sociales. 

Te preguntarás ¿por qué quiero regalarte esto? simplemente porque quiero que veas por ti mismo que con imágenes más potentes mejorarás tu visibilidad y con ello tu posible negocio. Simplemente dime a qué email te las puedo hacer llegar y en 5 días las tendrás.

David”

Estrategia 2: Búsqueda local

Otro tipo de búsqueda que puedes realizar es por localización en el área en el que estás, para saber qué empresa a tu alrededor o en determinada ciudad están publicando y realizar la misma estrategia de contacto por mensaje privado que he comentado anteriormente.

Te dejo aquí otro ejemplo de un profesional de marketing digital que busca un cliente:

“Hola, ayudo a personas a rentabilizar su presencia en redes sociales, me gustaría ayudarte un par de meses totalmente gratis, a crear tu estrategia y definir varias tácticas que te ayuden a tener mejores resultados. No quiero molestarte, solo es trabajo. Si te interesa responde, puedes ver mi trabajo en mi blog midominio.com

Gracias por tu tiempo.

Jaime”

Como puedes ver son 2 técnicas muy fáciles de usar y que puedes llevar a cabo en tus momentos libres: cuando vas en el transporte público, mientras comes….

¿Qué otras técnicas de captación de cliente en Instagram os funcionan?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario