Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Boticca.com, Caso de Éxito de Ventas en Pinterest vs. Facebook

Publicado el 21 de mayo de 2012 por Juan Merodio


Boticca.com es una empresa que se dedica a la venta de joyería y accesorios para mujer ubicada en Londres, que ha encontrado en Pinterest un gran canal de comunicación y ventas de sus productos para usuarias.

Boticca.com, un ejemplo de éxito de ventas en Pinterest

Según un análisis realizado en la empresa el pasado mes de abril 2012 entre 50.000 visitantes, se concluyó que Pinterest les generaba más ventas que Facebook, concretamente el 10% de las ventas tenían origen en Pinterest frente al 7% que les generaba Facebook.

Pero el dato no sólo hace referencia al volumen de compras sino también a la cantidad gastada por usuario, que concluia que el gasto medio del usuario de Pinterest era 180 $ frente a los 85 $ del usuario de Facebook.

Otro dato llamativo del análisis es que el usuario de Pinterest tiene menos “engagement” que el usuario de Facebook, es decir, que pasa menos tiempo y visita menos páginas de la web.

En conclusión de este análisis, lo que veo es que Pinterest y Facebook son canales totalmente complementarios, ya que podemos establecer a Pinterest como un escaparate de productos que fomenta la adquisión y venta de nuevos clientes, mientras que Facebook tiene un objetivo más basado en comunicación y fidelización de clientes, por lo que la suma de ambos son el tandem perfecto.

Vía: businessoffashion.com

¿Crees que Facebook y Pinterest son canales complementarios?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

7 Comentarios para Boticca.com, Caso de Éxito de Ventas en Pinterest vs. Facebook

  1. No termino de entender Pinterest, pero veo que ya empieza a funcionar para algunos. Gracias por la info.

  2. Esta es una buena noticia para los que hemos defendido Pinterest desde el principio

  3. Como dice Oscar, es una buena noticia para los que siempre hemos defendido Pinterest. Yo añadiría que seguimos defendiendo Pinterest frente a otras voces que ya lo dan por muerto..creo que antes de hora.

    Mi particular experiencia me dice que se puede crear una buena comunidad de seguidores en Pinterest y que se puede crear una conexión con ellos bastante interesante, de otro tipo al que hay en Facebook como es lógico, pero conexión al fin y al cabo.

    Quizás sea esa diferente manera de conectar con tus seguidores lo que hace que algunos no comprendan el alcance y potencial de esta red.

    La respuesta a tu pregunta es evidente, si son dos canales complementarios, tanto que si crees que debes estar en uno de ellos entonces debes estar también en el otro.

  4. Nosotros acabamos de lanzar nuestro canal en pinterest con algunos productos de oficina
    Logicamente, todavia no tenemos ningun dato ni resultado para compartir con vosotros pero , desde luego, la primera impresion es la extremada sencillez de gestion y uso. Curva de aprendizaje = 0

  5. parfait!!! parece que las cosas estan cambiando. Si pinterest y facebook son complementarias creo que depende de lo que quieras comunicar, a que target te quiereas dirigir..,lo mejor es hacer un social monitoring y hablar en el canal correcto (uno o varios canales a la vez).

    Un saludo

  6. Comparto la idea de Almudena al 100%

    Pinterest tiene una base social muy femenina y ese tipo de productos como las joyas puede dar mucho juego sin duda.

  7. Intersante noticia, la verdad que si pueden llegar a ser complementarios Pinterest y FaceBook. Siempre y cuando sea para aumentar las ventas, bienvenido, y esta empresa supo aprovechar esto al utilizar estas dos herramientas de marketing. Saludos!

Deja un comentario