Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Mejora el contenido de tu canal de YouTube con una buena edición

Publicado el 31 de enero de 2019 por Juan Merodio

La era del video llegó para quedarse, eso lo sabemos todos. Es momento por tanto de saber cómo debemos potenciarlo y conseguir así diferenciarnos de una competencia que cada vez es mayor. Tener un canal de YouTube cada vez es más popular en nuestra sociedad. Ya sea a nivel amateur o porque queremos desarrollar una idea de negocio, el universo de los vídeos ocupa una parte fundamental de los contenidos que consume la gente en pleno siglo XXI.

Cuando creamos un canal de YouTube lo que queremos es que la gente disfrute con él. Que no quiera salir de él y por supuesto que consuma y comparta nuestro contenido. De esa forma participarán de nuestra idea y conseguiremos una mayor interacción.

Para realizar todo esto contamos con numerosas estrategias que favorecerán que los usuarios se fidelicen. Sin embargo hoy me voy a centrar en quizá, una de las menos conocidas, pero que repercute en gran medida en que consigamos más suscriptores y que nuestro canal sea más visual y atractivo. Estoy hablando de utilizar aplicaciones para editar vídeos.

En un canal de YouTube hay que saber que la pieza clave es el contenido. Un buen contenido es la prioridad, sin embargo una buena edición del mismo te permitirá como bien digo diferenciarte de la competencia, otorgar a tus vídeos un puntito más de calidad y por supuesto integrar tu toque más personal. Conseguir un canal con vídeos que destaquen y que se vean profesionales ahora es mucho más sencillo siempre y cuando contemos y experimentemos con las aplicaciones para editar videos.

Hoy en día muchas son las aplicaciones para editar videos con las que podemos encontrarnos en cuanto navegamos un poquito por Internet. Se nos presentan muchísimas posibilidades para que pruebes y encuentres el editor que mejor se adapta a tu proyecto y que cubra tus necesidades.

Lo primero con lo que también debemos contar, por supuesto, es con hacernos con una cámara y un buen micrófono si somos nosotros mismos los que además queremos generar ese contenido. Son base fundamental para poder conseguir la mejor calidad para nuestros proyectos. Una vez tengamos el material con el que debemos crear nuestros vídeos ya podemos empezar a hacer pruebas para ver qué aplicación para editar vídeos es más propia y se adapta mejor a los resultados que queremos conseguir. Crear vídeos atractivos y sobre todo que parezcan profesionales es mucho más sencillo ahora que contamos con estas aplicaciones de edición que hacen que nuestros vídeos parezcan salidos de le una empresa profesional pese a haber sido nosotros mismos los que los hemos montado de forma fácil desde nuestra propia casa.

Principales aplicaciones para editar vídeos para YouTube

A continuación os presento una lista de algunas de las aplicaciones para editar vídeos más famosas entre los YouTubers. Con las que son capaces de generar un contenido online que te sorprende día a día. Ahora tu también puedes hacerlo, solo tienes que encontrar la aplicación para editar vídeos que más te gusta.

  1. Movie Maker. Esta aplicación la podemos encontrar para Windows. Es totalmente gratuita además de tener una interfaz sencilla e intuitiva que te permitirá lidiar a la perfección con tus contenidos y darles el toque personal que estas buscando.
  2. IMovie. En este caso nos pasamos al universo Mac. Es un programa muy completo y que si tienes este sistema operativo te recomiendo ya que es totalmente gratuito y ofrece muchísimos efectos tanto de audio como de vídeo. Una opción sencilla de manejar y muy completa.
  3. Lightworks. Para Mac también. Tiene versión gratuita y de pago. Pero la primera es lo suficiente completa para que no tengas que desembolsar ni un euro. La película Pulp Fiction fue editada con esta aplicación para edición de vídeo, con eso te lo digo todo. Aunque puede no resultar sencilla su interfaz.
  4. Blender. Se puede usar tanto en Windows como en Mac. Esta aplicación está destinada a gente que quiera incluir además en su contenido texturas y simulaciones ya que cuenta con la posibilidad de desarrollar gráficos 3D.
  5. Wondershare Filmora Video Editor. Una de las opciones más completas para los que se quieren iniciar en el mundo de la edición de vídeos de YouTube. Cuenta con multitud de efectos creativos que puedes incluir de forma sencilla y dar así a tus vídeos un toque original y creativo.
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario