Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Tendencias Marketing Inmobiliario: beacons como herramienta de venta


3 de abril | Por Juan Merodio

Tendencias en Marketing Inmobiliario

El marketing inmobiliario está evolucionando a pasos agigantados con la entrada de nuevas tecnologías, y si realmente quieres ser una empresa innovadora y diferenciarte, debes tener en cuenta lo que hay y lo que está llegando. Quizás no para implementarlo todo pero si para tenerlo en mente e ir poco a poco trabajando la innovación desde dentro de la empresa.
Una de las tecnologías que empieza a establecerse es la tecnología beacon, que está cambiando la manera en la que los usuarios acceden a la información, ya que por ejemplo en  un open house, podemos configurar que según el usuario vaya recorriendo la vivienda, reciba distinto tipo de información adicional en función del punto donde se encuentra, creando una experiencia diferenciadora con contenido interesante en ese momento. Incluso en mucho casos esta tecnología podría llegar a realizar cierto trabajo del agente inmobiliario.
beacon inmobiliario
 
Pero la realidad es que muchas veces hablamos de tendencia pero no tenemos bien implementado el presente, por lo que antes de nada, debemos construir “la casa por los cimientos”, por lo que me gustaría destacar los puntos clave para sobre ello subirnos a las tendencias:

  • Acciones de marketing pensadas para dispositivos móviles
  • Apps como herramienta informativa
  • Web corporativa con contenidos de valor para los clientes
  • Redes sociales basadas en un uso inteligente del negocio
  • Estructurar una estrategia de Inbound Marketing
  • Las historias como palanca humana de los productos
  • Medir, medir y medir
  • Videos y micro-videos para generar experiencias informativas

 
Lo que está claro que gran parte de las tendencias en marketing inmobiliario están relacionadas con dispositivos móviles, por lo que piensa en móvil, piensa en el cliente y piensa en la analítica como eje de tu estrategia.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>