Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Invierte hoy y gana en unos años (caso Dropbox)

Publicado el 16 de mayo de 2017 por Juan Merodio

Vivimos en una época donde queremos resultados hoy, ser exitosos rápidamente y que el éxito venga como un rayo, y es cierto que la velocidad es un factor de éxito en los negocios de hoy, pero eso no significa que el éxito llegue rápido.

Sigo viendo como muchas empresas que invierten en canales digitales esperan que en muy pocos meses esa inversión ya les sea rentable y de lo contrario le ponen la etiqueta que no funciona, que no vale… pero la realidad es que esa visión tan cortoplacista en el mundo digital les lleva a perder grandes oportunidades en el futuro por su falta de paciencia.

Lo importante en un negocio, proyecto o una campaña de marketing determinada no son los resultados a corto plazo, sino tener definidos ciertos indicadores que te hagan ver que eso que estás llevando a cabo tiene tracción, esa tracción va en aumento y deja ver una escalabilidad y por lo tanto un posible beneficio futuro.

Hoy quiero hablar de la empresa Dropbox ya que hace  2 meses acaba de abrir una línea de crédito de 600m USD para seguir creciendo, después de su nacimiento hace tan solo 10 años.

Dropbox en concreto fue una empresa que en el año 2011 recibió una oferta de compra por parte de Steve Jobs por 800m de USD que Dropbox rechazó, y que desde entonces no ha hecho más que crecer como la espuma.

Siempre defiendo que las empresas deben regalar parte de su trabajo para generar ingresos por otros canales que las haga sostenibles y rentables, idea que todavía a muchas empresas les cuesta ver, y no acaban de confiar en que no se debe cobrar por el 100% de lo que hacen.

Dropbox para mi es un gran caso de aprendizaje de esta estrategia, puesto que su modelo de negocio es dar el 91% gratis, me explico, trabajan para un modelo freemium donde cualquier persona puede usar su servicio de almacenamiento en la nube totalmente gratis, obviamente con limitaciones, donde menos del 9% de sus usuarios pagan por el servicio pero es más que suficiente para mantener el negocio con unos interesantes ratios de beneficio.

Obviamente cada estrategia debe ser distinta dependiendo el tipo de empresa y la fase de ésta, ya que no es lo mismo cuando lanzas una empresa que cuando estás creciendo o cuando quieres dar el salto a convertirte en una gran compañía, pero lo que si tienen en común es que sin inversión, sin riesgo y sin paciencia no hay beneficios, es más, en la mayoría de casos la ganancia va asociada al riesgo, si inviertes poco es cierto que puedes perder poco pero también ganarás poco, si inviertes más podrás perder más pero también ganarás más, por lo que siempre siendo sensatos con las posibilidades de inversión de cada persona, y teniendo en cuenta que cuando hablo de inversión no me refiero solo a económica, cuando quieras lanzar un proyecto o hacer crecer tu empresa, basa la estrategia en invertir hoy para ganar mañana y define bien qué indicadores son los que te van a hacer ver la tracción y escalabilidad de la misma.

Esta entrada fue publicada en Juan Merodio Vlog y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario