Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo usar los webinars en tu estrategia de Marketing de Contenidos

Publicado el 10 de noviembre de 2017 por Juan Merodio

Webinars en el marketing de contenidos

El uso de webinars dentro de la estrategia de marketing de contenidos es una gran táctica para conseguir resultados. Empresas que lo utilizan han podido ver el gran potencial de esta herramienta de marketing y aunque cada vez más empresas lo incorporan, todavía son muy pocas las que sobre el total hacen webinars como estrategia de negocio.

Qué es un webinar

Empecemos definiendo que es un webinar, los cuales podemos definir como sesiones online donde como si de un curso corto se tratase, un presentador o varios, comparten ciertos contenidos con una audiencia y hay una interacción creando un ambiente de conocimiento colectivo.

Una de las mejores cosas del uso de webinars en tu estrategia de marketing es que puedes crear distintos webinars en función de la fase del customer journey de tu cliente, con el fin de utilizarlo como impulsor de cada uno de los usuarios a lo largo del embudo de ventas hasta llegar a la conversión, es decir, la compra.

Incrementar la base de posibles clientes ¿quieres conseguirlo?

Cuando las empresas trabajan estrategias de marketing de contenidos usualmente vemos que generan posts en los blogs, contenidos para redes sociales… pero como decía son muy pocas las que apuestan por un webinar, por lo que puedes por ejemplo crear un webinar recurrente todos los meses dónde abordes determinado tema que sabes que tu a tu audiencia, tu posible público objetivo le pueda interesar,  y ya lo largo de 45 ó 60 minutos hablar de ese tema y permitir la audiencia que te haga preguntas.

Con esta estrategia conseguirás captar datos de las personas que quieren atender a ese webinar, con lo cual a partir de ese momento puedes comenzar una estrategia de lead nurturing, es decir, a nutrir esos contactos con contenidos de valor. Llegado el día del webinar habrá algunos que atiendan y otros que por alguna razón no puedan atender al webinar en directo, pero luego ese contenido lo dejarás grabado y lo podrás volver a enviar a todos, incluso subirlo alguna plataforma como puede ser YouTube para que todas las personas puedan acceder a él a posteriori.

Algo muy importante es que no utilices los Webinars como una herramienta puramente comercial, IMPORTANTÍSIMO, mi recomendación es que no vendas, en un webinar de contenido no vendas absolutamente nada, úsalos simplemente para aportar valor y crear estrategias  posteriores con los usuarios que han atendido o se han inscrito a tu webinar. Se que hay otros profesionales que los usan para vender en ellos, al final cada uno sigue la estrategia que considera, pero en mi caso nunca recomiendo usarlos como arma de venta directa, aunque tú tienes la última palabra.

Existen numerosas herramientas tanto gratuitas como de pago para que hagas estos webinars,  por ejemplo puedes hacerlo desde Facebook Live, Google Hangout, YouTube live o herramientas específicas como Zoom, Gotowebinar, Loom o WebEx.

Por lo tanto, mi recomendación es que planifiques mínimo un webinar al mes con el contenido más relevante en ese momento, el cual puede ser impartido por alguien de la empresa o puedes invitar alguna figura relevante o que pueda aportar valor de tu sector, y no olvides en crear la estrategia que haga que el webinar sea el primer paso, pero no acabes ahí, a continuación monta una estrategia para gestionar esos leads recibidos y que todo el esfuerzo y trabajo que has puesto en la creación del webinar realmente te ofrezca resultados.

¿Usas los webinars en tu estrategia de marketing?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Cómo usar los webinars en tu estrategia de Marketing de Contenidos

  1. La verdad es que es una manera más de crear contenidos de calidad que atraigan a tu público objetivo. Por desgracia no se tiene muy en cuenta, sin embargo espero que se empiece a “poner” de moda porque es muy enriquecedor para todos los usuarios. Muy buena entrada, como siempre. Gracias.

Deja un comentario