Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Millennials, Baby boomers, Generación X y Generación Z


28 de septiembre | Por Juan Merodio

Cada vez se oye hablar más de las distintas generaciones, sus diferencias, sus similitudes, qué las hace especiales…. Pero cuando observamos la gestión de las empresas nos damos cuenta que en su mayoría solo piensan en sobrevivir hoy en día, y están obviando los que serán sus futuros clientes, esos adolescentes, niños que hoy tienen 10 años, que en unos 5 o 10 años serán potenciales clientes de sus empresas, pero con una mentalidad y forma de ver las cosas totalmente distinta.
millennials

Adaptar la empresa a los requerimientos de nuestros clientes

Si como empresa queremos pensar en la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio, además de hacer marketing para vender hoy, debemos desde hoy mismo ponernos en marcha para ir adaptando la empresa a los requerimientos de nuestros futuros clientes.
Simplemente mira cómo han cambiado los profesionales exitosos, un claro ejemplo lo puedes ver en la siguiente imagen entre Lee Iarocca y Mark Zuckerberg, dos personas que cambiaron el mundo en muy distintas épocas:
 
empresarios-nuevos
 
Lo mismo y no de manera menos radical cambian los usuarios de las distintas generaciones, ya hablemos de los Baby Boomers, Generación X o Millennials:
generacion-x-millennials
 
Pero hay una generación de la que casi no se habla, en la que casi no se piensa, es la Generación Z, aquellos que han nacido entre 1995 y 2009 y que serán los consumidores y líderes del mañana, cuya concepción de la vida es muy distinta a la nuestra, lo que hace que su percepción a la hora de consumir base sus decisiones en otros factores distintos como es lo visual, los momentos únicos, los entornos colaborativos, la multidireccionalidad o la identidad digital.
En definitiva si queremos realmente crear una conexión positiva con las nuevas generaciones, hacer que se identifiquen con la marca, que decidan comprar nuestros productos, recomendarlos, ser parte de ella… debemos empezar a pensar de manera diferente, actuar como ellos, estar donde están, hacer lo que hacen. Para que puedas profundizar en el tema de una manera más práctica y con ejemplos reales, te dejo aquí una conferencia que impartí titulada «Vender e impactar a Millennials» donde hablo de cómo hacerlo y qué debemos tener en cuenta en nuestro negocio:

 
Por lo tanto si queremos irnos preparando para este nuevo entorno debemos conocerles, entenderles, saber por qué actúan de una u otra manera o que les motiva a tomar una decisión concreta, pero piensa siempre en inspirarles con tu marca, en hacerles ver que puede ser una parte importante de su vida que le aportará algo más que un simple producto o servicio.
Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.
¿Pensamos en el futuro?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por el curso que estas ofreciendo.

  2. Hola Juan
    Por lo que leo, la generación Z son los nativos digitales, razón más que suficiente como para que cada uno de nosotros se decida a una transformación digital
    Saludos desde Caracas