Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook evoluciona las páginas de fans hacia un formato tipo web

Publicado el 14 de Septiembre de 2015 por Juan Merodio


Desde la aparición y crecimiento de las páginas de fans en Facebook, algunas empresas decidieron dejar “abandonadas” sus webs ya que centralizaban los esfuerzos digitales en dicha plataforma, un aspecto que a mi entender conlleva unos riesgos demasiado elevados, ya que cedes a un tercero toda tu presencia y contenido digital, arriesgándote a que en cualquier momento por la razón que sea lo eliminen o la propia plataforma deje de tener tanta aceptación.

Pero siguiendo esta línea, Facebook comunicó hace unos días una evolución de las páginas de fans, donde va a incluir un nuevo diseño y secciones al más puro estilo web corporativa para que las empresas puedan no solo generar conversación sino convertir las páginas de fans en la presencia digital de las empresas.

Entre las novedades podemos destacar un menú superior con secciones de inicio, servicios… así como llamadas a la acción para llamar y contactar:

paginas-fans-nuevas-2015-3

Por ejemplo, una empresa podrá añadir sus productos y servicios de manera más detallada:

paginas-fans-nuevas-2015-2

Por el momento no hay fecha oficial de puesta en marcha de este nuevo formato, lo que si parece es que Facebook cada día quiere ir más allá y centralizar en su plataforma más funcionalidades digitales de las empresas.

¿Crees que este nuevo formato de página de fans mejorará la rentabilidad de las empresas en Facebook?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

10 Comentarios para Facebook evoluciona las páginas de fans hacia un formato tipo web

  1. Quizás aunque no creo que la mejora de la rentabilidad sea el objetivo principal sino la fidelización del cliente en su plataforma. Si finalmente Facebook tiende a convertirse en una “web corporativa” las empresas tendrán que pagar para la compra de sus productos o servicios en Facebook. Actualmente, como bien sabes Juan, el alcance de las actualizaciones en Facebook está muy restringida y Ads es una buena opción para con un mínimo de inversión conseguir determinados objetivos comerciales.
    Como red social, es decir como canal de comunicación, Facebook es una buena herramienta para generar ese engagement con la marca y diferenciarte de tus competidores. No debe olvidar su esencia convirtiéndose, si es así, en un espacio principalmente optimizado para la venta. De todas formas, esto no es nada nuevo, en la medida en que, por ejemplo, en el sector hotelero las OTA´s efectúan también cambios en sus webs con objeto de presentar al usuario los productos muy definidos con claras descripciones, fotografías, etc. El objetivo es el mismo, fidelizar al cliente en sus plataformas. Cuando un cliente compra hotel X a través de una Ota, no compra hotel X, su marca sino compra hotel X fidelizando al cliente en la Ota. La diferencia es que, en este caso, hablamos de una intermediación clara mientras que en lo anterior se degrada especialmente el concepto de comunicación.
    Y aunque tod@s tengamos que entrar con el bolsillo en nuestras acciones comerciales, no debemos perder el contexto y el uso que podemos aplicar a nuestras herramientas de marketing.
    Un saludo

  2. Parecen positivos esos cambios, habrá que esperar a ver….

  3. puede mejorar la rentabilidad de la empresa. pero que puede que a su ves también suba los precio de PPC en esta plataforma. para poder obtener mas audiencia.

  4. A mi me parece positivo el cambio, cada empresa ahora debe buscar la manera de sacarle provecho a esto. Si a esto le sumas una buena estrategia para conseguir leads calificados, va a funcionar muy bien…. Por otra parte, aunque le podemos dar una importancia ahora, como tu dices en el artículo, no debemos dejar todo en manos de Facebook (ni de nadie), eso es muy arriesgado.

  5. ¡Juan!

    Muy informativo como siempre.

    Como emprendedor en linea me gusta la dirección de este cambio 🙂 .

    Con eso dicho, tampoco le confiaria todas mis monedas a Facebook.

    Un abrazo y gracias por excelente contenido como siempre.

    Cris Urzua.

  6. Facebook se ha convertido en una herramienta muy necesaria, como la tecnología celular…… prácticamente nuestra empresa en la actualidad no puede subsistir sin esta herramienta, ya que por medio de ella nuestros clientes potenciales y clientes activos solicitan información y servicios. PERO también es necesario tener una pagina propia de nuestra empresa, ya que hay información detallada al respecto de lo que ofrecemos. ambas herramientas pueden trabajar de la mano para incrementar las ventas y posicionarnos mucho mas en la web

  7. Creo que al final va a ser positivo el cambio. Aunque como siempre, al principio nos costará adaptarnos…
    Gracias por el post!

  8. Cuesta pensar en monopolio, y gracias a Facebook, estamos quitando una tajada del poderío y exclusividad pretendidos por Google (en este lado del océano, por lo menos). La red social está dando la batalla a pesar de la desbandada hacia nuevas y ágiles redes sociales.

  9. Lo que está haciendo Facebook es un super acierto…para Facebook. Para los empresarios puede ser atractivo como complemento pero no como eje central. De hecho todo lo que subas a Facebook, el dueño es Facebook (imágenes, videos, etc). Nada será tuyo porque no has comprado nada, con excepeción de la publicidad en la que desees invertir.

  10. Todo lo que sea darle visibilidad a las FanPage será un acierto, pero una FanPage nunca debería sustituir a una página web, la página web es tuya y la FanPage es de Facebook y tendría que verse como algo complementario. ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario