Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter

Publicado el 10 de Junio de 2013 por Juan Merodio


Después de casi tres años desde que Twitter comunicará el lanzamiento de su herramienta de analítica, por fin han abierto a todos los públicos su herramienta para monitorizar nuestra cuenta de Twitter y poder conocer más acerca de su efectividad y los usuarios que nos siguen.

Cómo entrar y usar Twitter Analytics

  • – Entra en https://analytics.twitter.com/ y loguéate con tu usuario, y en la parte superior dentro de “Analíticas” verás las opciones disponibles:
  • – Lo primero que vamos a hacer es ir a “Sitios web” para registrar nuestra web, blog o tienda online. Una vez dentro tendremos que insertar en nuestra web la meta-etiqueta que nos genera, y a continuación en el paso dos verificarla:
  • – Una vez hecho, tendremos acceso a la información de nuestro site y poder conocer la efectividad de la integración de Twitter en nuestra web y el tráfico generado así como interacciones, pudiendo definir intervalos de fechas y además podremos descargar toda esta información en formato CSV para Excel:
  • – A continuación nos dirigimos dentro de “Analíticas” a “Actividad de la cronología” y podremos ver con detalle las menciones recibidas, número de cuentas que te han comenzado a seguir o dejado de seguir….
  • – Y por último en “Analíticas” dentro de “Seguidores” podremos ver toda la información sobre los usuarios que te siguen, pudiendo conocer el ritmo de crecimiento, los intereses, el sexo y la ubicación de los mismos permitiendo también hacer filtros:

Por el momento aunque las opciones de Twitter Analytics son limitadas, nos dan una información muy interesante para poder ir mejorando día a día la gestión de nuestra cuenta e iran añadiendo nuevas informaciones en sucesivos meses.

¿Qué te parece la herramienta de estadísticas de Twitter?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

60 Comentarios para Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter

  1. A mi no me aparece la opción “Sitios web”.

  2. Susana, no te sale? que raro, voy a investigar a ver si es algo que están activando poco a poco

  3. A mi tampoco me sale la opción webs. Además, sólo con acceder a la web de analítica me sale el siguiente mensaje:
    “Esta cuenta no califica.
    En este momento, solo aceptamos anunciar Tweets en inglés y que tengan origen en los Estados Unidos. Para obtener más información acerca de la elegibilidad para Twitter Ads, revise https://support.twitter.com/articles/20170376.”

  4. Juan, hace unos días escribí sobre este mismo tema en mi blog y te aviso que vas a recibir al igual que yo decenas de correos porque no a todos les funciona Twitter Analytics a todos. Creo que es algo que estarán implementando en algunas cuentas y otras todavía no 🙁

  5. A mi tampoco me sale la opción de “Sitios Web”, y me sale la siguiente frase:

    “Esta cuenta no califica.

    En este momento, solo aceptamos anunciar Tweets en inglés y que tengan origen en los Estados Unidos. Para obtener más información acerca de la elegibilidad para Twitter Ads, revise https://support.twitter.com/articles/20170376.”

  6. Sólo está disponible para cuentas registradas en EEUU o con tweets en inglés, no? Al menos es el error que yo recibo.

    Esta cuenta no califica.
    En este momento, solo aceptamos anunciar Tweets en inglés y que tengan origen en los Estados Unidos.

  7. Gracias Vilma por el aviso, la verdad que en principio según Twitter estaba abierto a todo el mundo, es posible que lo estén implementando poco a poco y tarden unas semanas en estar visibles

  8. A nosotros no nos sale lo de “Sitio Web” pero las otras dos sí….

  9. IDEM
    Tampoco nos sale a nosotros. Dice que es solo para USA y tweets en inglés.
    Juan, Avisanos cuando se implemente aquí en España por favor.
    Un abrazo y gracias por los tips. Nos ayudan mucho ^^

  10. Os mantendré al tanto de los nuevos cambios, porque la verdad es algo confuso porque hay a usuarios que si les sale y a otros no

  11. a mi tampoco me deja 🙁
    Esta cuenta no califica.
    En este momento, solo aceptamos anunciar Tweets en inglés y que tengan origen en los Estados Unidos.

  12. A mí me sigue diciendo que solo está disponible para cuentas en inglés y de los EEUU 🙁

  13. No está implementado para todas las cuentas pero tiene muy buena pinta 🙂

  14. Muy buena la información. No lo he prbado aun pero esta interesante y demás útil.
    Saludos!

  15. A mi me aparece este error: Your account is ineligible to participate in the Twitter Ads program. ¿Es debido a lo que comentan de que aún no está abierta al público en general?¿ o se debe a otro tipo de problema?

  16. A mi me sale como al resto. Lo de “esta cuenta no califica”, lo único a lo que puedo acceder es al cuadro con los RTs, fav y respuestas, aunque el tema de los clicks me salen todos a 0, eso no es correcto.

    Supongo que en breve todos podremos disfrutar de todas las posibilidades. Seguiremos atentos.

    Juan, muchas gracias por mostrarnos toda la herramienta, la verdad que pinta muy bien. Un saludo.

    @AdriSancho

  17. Silvia, parece ser debido a que no está implementado todavía en todas las cuentas

  18. Juan

    El jueves escribí un post sobre este tema y, como dice Vilma, también recibí decenas de consultas. La verdad es que el mensaje de que la cuenta no califica despista bastante y la información que dan las estadísticas es bastante básica pero en el 90 % de las consultas recibidas (salvo aquellas de cuentas muy nuevas) al final pudieron acceder a ver el número de retuits, favoritos, clics, etc.. Eso sí, el informe de seguidores debe necesitar días porque ni siquiera está disponible el mío.
    A mí no me aparece la opción de enlazar a web tampoco.
    Saludos

  19. Gracias por el tutorial Juan, aunque no podamos utilizarlo cuándo nos llegue el momento lo haremos mucho mejor y más rápido. Esperemos que sea pronto.

  20. Hola, a mi tampoco me sale la opción de “Sitios Web” que raro… XD

  21. Bueno, no he conseguido engañar a Twitter.

    He tratado de modificar mi perfil para ponerlo en inglés y con el país USA, y tampoco me aparece, así que parece que es una cuestión de que ciertos usuarios han recibido esa posibilidad y otros no.

    Saludos y gracias Juan, en cuanto esté activo procederé a realizarlo.

  22. Christian Delgado von Eitzen, la verdad que es raro porque no sé todavía que influye en que aparezca o no, supongo que será cuestión de tiempo

  23. La única opción que se me ocurre es que el que te acepte hacer las estadísticas o no depende de la antigüedad de tu usuario. ¿Por qué? Porque los primeros usuarios los hospedaban en servidores primarios en USA y conforme creció, los nuevos usuarios son hospedados en otros. Quizás esté diciendo una burrada pero ya no se que pensar…

  24. Genial artículo Juan! Bien explicado. Por lo que he podido comprobar haciendo mis pruebas es muy intuitiva su interfaz, además de todo un lujo poder tener tanta información disponible. Un saludo.

  25. Gracias Luis, la verdad que la plataforma es fácil de usar, aunque de datos es algo escasa pero irán añadiendo más con el tiempo

  26. Parece que es un buen inicio, aunque me imagino, como tú comentas, que lo tendrán que mejorar, pero ¿qué opinión tienes tú de ella?
    Un saludo.

  27. David, a mi me gusta, me parece intuitiva y que aporta información muy útil

  28. Hola a todos, para visualizar la opción de “sitios webs” es necesario activar las opciones avanzadas, aquí lo explico http://kcy.me/maz3

    Generalmente, es necesario esperar un tiempo para que se cargue la información, al menos 24 horas.

  29. Hola, a mi me dice que solo esta disponible para tweets en ingles y para Estados Unidos, solamente, por lo que para mi que vivo en México no califica, saludos.

  30. Interesante aportación de @JavierCerezo para activar “Sitios web”: http://www.hazelblogynolaguerra.es/aterrizando-en-twitter-analytics/

  31. Hola Juan,
    Muchas gracias por tu post y por haber aguantado la avalancha de “a mi no me sale”. Quería preguntarte si hay otros métodos (especialmente los gratuitos) para analizar la actividad de nuestra cuenta de twitter y si opinas que, comparativamente, Twitter Analytics es mejor o peor que éstos.
    Gracias.

  32. Susana, herramientas gratuitas hay muchas, te dejo un enlace con varias: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/seis-herramientas-gratuitas-que-nos-ayudaran-a-analizar-nuestra-actividad-en-twitter/ , respecto a si es mejor o peor, de momento la de Twitter es escasa pero a mi me gusta como está planteada e irán añadiendo nueva info

  33. Hola Juan,
    He activado las opciones avanzadas como indica @JavierCerezo en su post y yo ya puedo ver todo correctamente, ahora solo queda trastear un poco la herramienta.
    Muchas gracias por tú post y por el enlace al de Javier para poder completar la información.

    Un saludo.

  34. A mí me da el mismo mensaje que a todos, que mi cuenta no califica para los Twitter ads, por no estar en inglés ni en EE.UU.

  35. Accedo correctamente a Analíticas (por si alguien se colapsa con el anuncio rosa, la opción queda justo encima del cartel, no importa lo de CUENTAS USA bla bla bla).
    Es cierto que para introducir web no me aparece y que, a día de hoy, la info es bastante básica, pero veo grandes posibilidades en su funcionamiento.
    Como muchas otras plataformas, ahora está en BETA así que, seamos condescendientes y vamos a darle un tiempo.
    Buenas noches

  36. Gran articulo Juan, ahora a medir , analizar y te iremos contando. Un saludo.

  37. Buenas Juan, que contarte que tampoco me sale…. Seguiremos esperando.
    Mil gracias. Gemma

  38. Hola Juan y compañía! He leído por aquí que muchos usuarios tienen aún algunos problemas para visualizar los menús en Twitter Analytics y no pueden acceder a todas las opciones. No sé si será vuestro caso, pero, ¿habéis probado a cambiar la configuración de la cuenta a una cuenta avanzada? Es muy probable que se trate de eso. Hoy mismo estábamos haciendo pruebas para publicar un artículo y al principio nos topábamos con el mismo problema. Espero que os ayude!! http://www.humanlevel.com/articulos/redes-sociales-articulos/twitter-analytics-que-es-y-como-configurarlo.html
    Nos vemos en #seonthebeach 😉

  39. El Social Media hoy día ase ha vuelto otra herramienta mas para el SEO además es imprescindible tener estas herramientas por la popularidad y viralidad del uso de estos sitios para el marketing publicidad y otros

  40. Gracias Fani, si, el problema ya está detectado que es ese, pero hay gente que me sigue diciendo que aún así no le aparece

  41. Hola, gracias Juan por el post, muy interesante, y a Fani de Human Level por su solución para configurar correctamente la cuenta. Nosotros llevamos dos días probando la herramienta y aún no nos aparecen los datos sobre nuestros seguidores. No sabemos si se trata de una cuestión de tiempo o es necesario configurar nuestra cuenta de algún modo.

    Un saludo!

  42. Estefania Blasco, dale un tiempo, es probable que sea por eso

  43. Gracias por las informaciones, pero… ¿dónde se configura la cuenta como avanzada, en Twitter o en el Analytics? ¿Y ello supone que sea de pago?

    Gracias…

  44. Vale, ahora ya me aparece la opción…

  45. Me parece una herramienta magnífica, que tras leer tu post, me he quedado con muchas ganas de probarlo porque solo esta habilitado para Estados Unidos: “En este momento, solo aceptamos anunciar Tweets en inglés y que tengan origen en los Estados Unidos. Para obtener más información acerca de la elegibilidad para Twitter Ads”

    Me he quedado con el caramelo en la boca. Muchas gracias Juan por esta información, me apasiona leer tus post.

  46. MAria Vindel,

    un placer, me alegra saber que te gustan mis posts 🙂 , de todas formas lee los comentarios porque hay un enlace dónde dice cómo utilizarlo ya que también está activo para fuera de EEUU

  47. Hola a todos, he estado trabajando con las estadísticas de twitter todo este tiempo pero desde mediados de agosto no aparecen las opciones de Campañas y Analíticas que aparecían en el margen superior izquierda. Sabéis si ha pasado algo con Twitter? a vosotros también os ha pasado?

  48. Gemma, a mi me sale bien todo, puede que sea cambios puntuales y en breve te vuelva a aparecer

  49. Hola Gemma, a mi también me ha pasado, y no soy la única, por lo que al principio pensamos que se trataba de una apertura al público temporal, para captar así más usuarios de Ads. Pero como acabamos de leer, Juan dice que aún le funciona, así que volvemos a estar desorientados. Vamos a probar añadiendo nuevos métodos de pago, es decir, facilitando los datos de la tarjeta etc, sin emitir ninguna inversión en Ads, a ver qué pasa. ¿Puede que sea esa la diferencia entre los que pueden ver las estadísticas y los que no? Me parece poco probable, pero habrá que probar.
    Saludos

  50. Hola a todos, la verdad que lo he intentado todo y nada. Si finalmente es lo de la tarjerta decírmelo. Gracias

  51. Hola a todos¡¡¡ me rindo¡¡ si entro con mi perfil personal Socialmedh, puedo ver las estadísticas pero si entro con los usuarios de las perfiles que gestiono no me deja¡¡¡ es para volverse loco¡¡¡
    He utilizado es servicio de ayuda y les he escrito un mail, pero no se si me responderán.
    gracias por todo

  52. Gracias Juan por la informacion, pero al ingresar al link me indica lo siguiente: “Esta cuenta no califica.
    En este momento, solo aceptamos anunciar Tweets en inglés y que tengan origen en los Estados Unidos. Para obtener más información acerca de la elegibilidad para Twitter Ads, revise https://support.twitter.com/articles/20170376.” No consigo accesar al menu de “Analiticas” que contiene las estadisticas…

  53. Fernando, prueba a activar la versión avanzada por si no está: http://www.hazelblogynolaguerra.es/aterrizando-en-twitter-analytics/

  54. Tengo el mismo problema que Fernando. “Esta cuenta no califica.
    En este momento, solo aceptamos anunciar Tweets en inglés y que tengan origen en los Estados Unidos. Para obtener más información acerca de la elegibilidad para Twitter Ads, revise https://support.twitter.com/articles/20170376.”

    Qué puede ser??

  55. El problema persiste, he entrado con diferentes navegadores y probando la versión avanzada y no hay manera de visualizar las estadísticas.

  56. Hola,

    Quería instalarme la herramienta Twitter Analytics pero a la hora de cambiar mi cuenta a la versión avanzada no me aparece esta opción ¿Alguien me puede ayudar?

  57. Me pasa lo mismo que a vosotros, estoy intentando acceder a las analyticas, pero no llego al menú, me sale el mismo problema que Fernando y Noelia. Por favor, si alguién quiere compartir la solución les agradeceré un montón,
    saludos..

  58. Hola Marina, Fernando y Noelia, Twitter ha dado marcha atrás y por el momento no permite el acceso a nuevos usuarios a las analíticas, de hecho ha eliminado algunas opciones para los que ya las teníamos activadas anteriormente. No obstante, tampoco os perdéis mucho puesto que las analíticas son muy básicas, herramientas externas como Social Bro o Twitonomy son mucho más completas.

  59. He probado con el enlace que facilitáis en este post y me aparece esto: @(micuenta) does not have access to Twitter Analytics. If you’re a publisher, developer, or advertiser, learn how to get access. Y me habla de unas tarjetas.

    ¿Me podéis ayudar?

  60. Bartolomé, ahora mismo están en proceso de apertura en todo el mundo, en España hace 1 semana que está ya activo, dale un tiempo que te llegará

Deja un comentario